El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q2 2026
« Respuesta #2340 en: 08 de Mayo de 2026, 06:37:08 am »
Por cierto [mention]Temboa [/mention], esta noche ll he cargado al 100% (la primera noche con la poca batería que me dejaron fue imposible), y me marca 467km.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Temboa

*
  • 18881
    • Ver Perfil
« Respuesta #2341 en: 08 de Mayo de 2026, 08:38:52 am »
Buenos días a tod@s!!

Momento para ir con nuestra actualización del seguimiento de barcos del Q2 2026 a fecha de hoy, día 8 de mayo de 2026...

GLOVIS SUMMIT, navegando por el Océano Atlántico Norte rumbo al puerto de Southampton, adonde llegará el día 9 de mayo, si bien, en la programación del puerto se indica que no atracará hasta la madrugada del día 10. Posteriormente se dirigirá a Zeebrugge. Transporta coches con VINs 825, 826, 827, 828, 829, 830, 831, 832

ECO STAR, navegando por el Océano Atlántico Norte, rumbo al puerto belga de Zeebrugge,  adonde llegará hacia el día 11 de mayo. Transporta coches con VINs 833, 834, 835, 836 y 837. Además, también transporta MY con destino a Noruega.

CMA CGM DAYTONA, navegando por el Océano Índico, junto a la costa de Sudáfrica, rumbo al Cabo de Buena Esperanza. Su destino final es el puerto de Koper, Eslovenia, adonde llegará el día 26 de mayo. Transporta coches con VINs 839, 840, 841, 842, 843 y 844

SIEM DARWIN, navegando por el Océano Indico rumbo al Cabo de Buena Esperanza. Su primer destino es el puerto de Casablanca, adonde llegará hacia el día 30 de mayo. Su destino final es el puerto de Barcelona. Este barco transporta coches con VINs 846, 847, 848, 849, 851 y 852

MORNING CECILIE, navegando por el Océano Índico, rumbo al Cabo de Buena Esperanza.  Desde el día de ayer, tenemos confirmación de que este barco está transportando MY con entregas en Suiza. Su destino es el puerto de Zeebrugge, adonde llegará hacia el día 2 de junio.

SOSPECHOSOS

CMA CGM INDIANAPOLIS, navegando por el Mar del Sur de China rumbo a Singapur, adonde llegará a lo largo del día de hoy. Estuvo atracado en el puerto de Nangang durante 22 horas, lo que lo convierte en un barco sospechoso de estar transportando Teslas. Su destino final es Zeebrugge. Si este barco transporta Teslas, las asignaciones deberían comenzar en las próximas horas.

MORNING LAURA, barco sospechoso  que estuvo cargando 8 horas en Nangang y que partió rumbo a Singapur. En estos momentos navega por el Mar del Sur de China Se trataría en el mejor de los casos de un barco con carga parcial. De momento, nos toca esperar a que se produzcan asignaciones de VINs para confirmarlo.

Los números de VIN que he comentado que lleva cada barco, se basan en una recopilación que he ido haciendo de todas las personas que los han compartido y su ubicación en los barcos no son datos oficiales sino que se trata de una predicción por lo que, no los toméis al pie de la letra .

Recordad que podéis seguir la ubicación de los barcos en tiempo real a través del sitio web...

https://tesla.propl.eu/info/about

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #2342 en: 08 de Mayo de 2026, 09:16:44 am »
Muy buenas @legeaprefasi , miraste con alguna de las herramientas del mensaje 8 si ya tienes VIN asignado? Con esas fechas que te han aparecido... o tienes o está al caer

Sí, lo miré todo y sigo sin tener el VON.  realmente estoy empezando a preocuparme porque no quisiera que me retrasaran la entrega. Estoy viendo que en algunos ciudades como Barcelona les dan el VIN y a la semana o 10 días tienen la entrega. Yo estaría dentro del plazo. Vamos a ver si viene el VIN esta semana.

Temboa

*
  • 18881
    • Ver Perfil
« Respuesta #2343 en: 08 de Mayo de 2026, 09:18:01 am »

Hoy ha sido un día.... Sensaciones encontradas.

Pido el taxi para ir al Centro de entregas y pum... Lluvia intensa con granizo. Pero intensa intensa que se han inundado las calles. (en 2 años nunca había visto cosa así) la taxista de 20 años no se atrevía a continuar.... Total, llegamos 30' tarde.

Obviamente no quedaba nadie  :D solamente los 15 coches de la entrega de las 17:00 y el mio en un circulo más pequeño.

El Advisor majísimo. Dice que no me preocupe y pone el show de luces en todos los demás solo para mi y mi mujer. Ole! No hay mal que por bien no venga.

Finalmente 45' repasando el coche, checklist en mano. Mi mujer y yo con las tareas repartidas como dos buenos ingenieros. Emocionados pero conscientes de que es un pase a producción de considerable valor. Tras repasar todo y no ver ni un solo problema nos despedimos y nos marchamos.

La lluvia no nos ha dado tregua y nos ha acompañado todo el camino a casa con una intensidad tal que apenas se podía ver en algunos tramos. Una magnifica manera de probar un coche nuevo, ¿verdad?

Por probar el auto-pilot 2 segundos se ha confundido de línea y ha seguido con volantazo y frenada brusca en plena autovía. El camión de atrás no ha resultado amenizado y me ha acompañado con pitidos agradables. La verdad que no me esperaba que el coche reaccionará así. Pero he podido comprobar que aunque está bien aislado, los pitidos de un camión enojado retumban bien, por lo que no debemos de tener miedo de no oir a los otros vehículos si nos pitan.

Quitando eso y que la A-3 estaba cortada por la inundación y he tenido que dar 30' extra de vuelta para llegar a casa estoy encantado!  ;D

Habrá que ir cogiendo el punto al coche, pero me encanta. Por cierto, yo tengo las e-primacy y la verdad que no me han derrapado en ningún momento. Al revés, el coche comparado con mi focus se sentía más aplomado que una puerta acorazada.

Batería al 41% y ya está cargando en el V2C trydan con los excedentes FV porque si... nada más aparcarlo en el garaje ha brillado el sol. (Gracias Murphy, te quiero)

Ahora subo un par de fotos.

Enhorabuena por la entrega y, a disfrutar de ese cochazo bien bautizado

Solamente me quedaría recordarte que le eches un vistazo a los mensajes 15, para trámites posteriores a la entrega y 16 por si tienes alguna duda con el manejo de la pantalla del coche y configuraciones para poner el coche a tu gusto así como con la app de Tesla.

Saludos

Temboa

*
  • 18881
    • Ver Perfil
« Respuesta #2344 en: 08 de Mayo de 2026, 09:18:20 am »
Tengo matrícula!! NMZ

Temboa

*
  • 18881
    • Ver Perfil
« Respuesta #2345 en: 08 de Mayo de 2026, 09:20:08 am »
Dios no me lo puedo creer. 6 mails de registro después, 2 meses leyendo sobre entregas y mordiéndome las uñas ya de los pies consigo por fin registrarme. Estoy tan emocionado que no me lo creo.

Entre retraso en la fecha estimada (era principios de abril) que me está reventando laboral y personalmente, y la falta de comunicación con la marca, estoy desesperado.

Modelo: Y premium
*Versión: AWD
*Fecha de reserva (pedido nuevo / inventario): 12 de febrero
*Color pintura: gris sigilo
*Color tapicería: negro
*Llantas / Extras: crossflow 19"
*Fecha estimada de entrega en la app (ventana): 14 mayo 13 junio
*VIN SI/NO y fecha de asignación: NO
*Los 3 primeros números de los 6 últimos dígitos del VIN: 063 (si lo he entendido bien)
*Matrícula SI/NO, NO
*SC donde recogerás tu coche: Madrid/Malaga
*ETA al Centro de Entregas que indica el script/bot:
*Cita de entrega (app/definitiva)

Enviado desde mi CPH2089 mediante Tapatalk
Muy buenas @CaroaH  , bienvenido al hilo y enhorabuena por la reserva de tu coche así como por la persistencia en registrarte y finalmente conseguirlo

Datos apuntados y añadidos al listado, muchas gracias por compartirlos!!

Como a tod@s l@s que entráis por aquí por primera vez y si no lo hiciste aún, te recomiendo echarle un vistazo a los primeros mensajes del hilo para hacerte una idea de cómo funciona este proceso de reservar un MY.

En el mensaje 8 encontrarás un par de herramientas para averiguar más cosillas sobre tu coche, TOST que lo tienes en versión web así como en app para Android e iOS, y un rastreador de Tesla.

En el mensaje 17 tienes el acceso al listado y en el 18 un checklist para el día de la entrega que puedes descargar.   

Ni que decir tiene que si te surge alguna duda, por aquí andamos para echarte una mano en lo que se pueda y pedirte tan solo que, si se produce alguna novedad con tu reserva nos lo comentes para tener el listado actualizado.

Saludos!!

Temboa

*
  • 18881
    • Ver Perfil
« Respuesta #2346 en: 08 de Mayo de 2026, 09:20:49 am »
Me quedan horas!!! Aun no me lo creo.

Salu2

Temboa

*
  • 18881
    • Ver Perfil
« Respuesta #2347 en: 08 de Mayo de 2026, 09:21:00 am »
Habemus matricula! NMZ

Temboa

*
  • 18881
    • Ver Perfil
« Respuesta #2348 en: 08 de Mayo de 2026, 09:24:51 am »

Por cierto [mention]Temboa [/mention], esta noche ll he cargado al 100% (la primera noche con la poca batería que me dejaron fue imposible), y me marca 467km.

Fenomenal @frigorificosai , el valor máximo que tenemos en nuestra tabla son 469km así que, tú valor es aceptable ya que, no todas las baterías son idénticas y puede haber pequeñas variaciones de voltaje entre celdas. De todas maneras, no es descartable que en la próxima carga aparezca algún kilómetro más, ya que tú coche se ha tirado más de 1 mes de viaje en barco sin cargar. Ya nos dirás

« Respuesta #2349 en: 08 de Mayo de 2026, 09:25:54 am »
Sí, lo miré todo y sigo sin tener el VON.  realmente estoy empezando a preocuparme porque no quisiera que me retrasaran la entrega. Estoy viendo que en algunos ciudades como Barcelona les dan el VIN y a la semana o 10 días tienen la entrega. Yo estaría dentro del plazo. Vamos a ver si viene el VIN esta semana.

No siemrpe tiene porque ser así,yo llevo 2 semanas con VIN y soy de Barcelona y aún me queda un mes para la entrega...
« Respuesta #2350 en: 08 de Mayo de 2026, 09:29:15 am »
@temboa

Ayer me informaron que procedían a la matriculación , cuánto puede tardar en aparecerme ? Tengo entrega confirmada el día 15 según entregas me dijeron que daba tiempo de sobra ( el coche llegaba al center el día 11 )

Temboa

*
  • 18881
    • Ver Perfil
« Respuesta #2351 en: 08 de Mayo de 2026, 09:37:05 am »

@temboa

Ayer me informaron que procedían a la matriculación , cuánto puede tardar en aparecerme ? Tengo entrega confirmada el día 15 según entregas me dijeron que daba tiempo de sobra ( el coche llegaba al center el día 11 )

Normalmente suelen matricular el coche cuando se encuentra de camino a los centros de entrega en los camiones, si bien, hemos tenido entregas en las que la matriculación tuvo lugar el mismo día de la entrega.

Si el camión llega el día 11, me extraña que te hagan esperar hasta el día 15.

Yo creo que no te caerá matrícula hasta al menos el lunes.

« Respuesta #2352 en: 08 de Mayo de 2026, 09:42:54 am »

Normalmente suelen matricular el coche cuando se encuentra de camino a los centros de entrega en los camiones, si bien, hemos tenido entregas en las que la matriculación tuvo lugar el mismo día de la entrega.

Si el camión llega el día 11, me extraña que te hagan esperar hasta el día 15.

Yo creo que no te caerá matrícula hasta al menos el lunes.

Buenos días @temboa

Yo tengo matricula desde el martes, y siguen diciéndome que todavía no pueden darme una fecha real de entrega (necesito organizarme en el trabajo y con los niños) por que mi coche aun no ha llagado a Valencia

Supongo que será algo Tesla normal

dilolo

*
  • 580
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #2353 en: 08 de Mayo de 2026, 10:09:24 am »
@Temboa

Si te sirve de referencia, ayer a mediodia llamé y me dijeron que solían matricular 4 días antes de la entrega, aunque todavía no se cumplió ese prazo, debieron iniciar el proceso y a la noche ya me salía en la app y en la dgt.

Eso si, no me notificó la app y lo vi de casualidad
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065
« Respuesta #2354 en: 08 de Mayo de 2026, 10:28:25 am »
Buenos días @temboa

Yo tengo matricula desde el martes, y siguen diciéndome que todavía no pueden darme una fecha real de entrega (necesito organizarme en el trabajo y con los niños) por que mi coche aun no ha llagado a Valencia

Supongo que será algo Tesla normal

Si antes hablo…

Cita adelantada y confirmada para mañana a las 11:00