El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Temboa

*
  • 18881
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q2 2026
« Respuesta #2400 en: 08 de Mayo de 2026, 04:53:11 pm »
Reprogramada la cita para el jueves 21, le he preguntado por el viernes 15 pero me dice que es muy justo, que si pueden me llamarán.
Me ha confirmado que ya han iniciado los trámites para matricular pero que dgt tiene una incidencia, no tengo prisa aún me queda más de una semana  ::)

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #2401 en: 08 de Mayo de 2026, 04:54:09 pm »
Las cosas de Palacio van despacio

Y no acaba ahi la cosa, resulta que me dicen ahora que faltan por pagar 1210€ y yo me he extrañado porque en la documentación ponía que se me habían descontado de la entrada.
Y ahora revisando veo que me los han quitado de la financiación :/ Una liada porque no contaba con tener que pagar mas, les he dicho que si me pueden rehacer la financiación con lo que tenia puesto antes pero parece que no…

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Temboa

*
  • 18881
    • Ver Perfil
« Respuesta #2402 en: 08 de Mayo de 2026, 04:56:00 pm »

Se acabó la espera, muy convenientemente amenizada por este sensacional hilo del foro. Gracias Temboa por todo, es increíble tu dedicación y buen trato. Un fuerte abrazo.

Datos para la tabla: coche recogido está mañana en Iurreta. Sin espectáculo. No he encontrado defectos . Cargado al 93%.

Muy buenas tardes @Joseba.a y enhorabuena para ti también por la entrega de tu coche

Me alegro de que todo haya ido bien en la entrega y a partir de aquí, a disfrutar de tu nuevo juguete.

Solamente me quedaría recordarte que le eches un vistazo a los mensajes 15, para trámites posteriores a la entrega y 16 por si tienes alguna duda con el manejo de la pantalla del coche y configuraciones para poner el coche a tu gusto así como con la app de Tesla.

Abrazote y muchas gracias por compartir tu tiempo y experiencia por aqui. Nos seguiremos leyendo.

Temboa

*
  • 18881
    • Ver Perfil
« Respuesta #2403 en: 08 de Mayo de 2026, 04:57:01 pm »
Y no acaba ahi la cosa, resulta que me dicen ahora que faltan por pagar 1210€ y yo me he extrañado porque en la documentación ponía que se me habían descontado de la entrada.
Y ahora revisando veo que me los han quitado de la financiación :/ Una liada porque no contaba con tener que pagar mas, les he dicho que si me pueden rehacer la financiación con lo que tenia puesto antes pero parece que no…

Madredelamorhermoso!!!

« Respuesta #2404 en: 08 de Mayo de 2026, 04:59:44 pm »
Se acabó la espera, muy convenientemente amenizada por este sensacional hilo del foro. Gracias Temboa por todo, es increíble tu dedicación y buen trato. Un fuerte abrazo.

Datos para la tabla: coche recogido está mañana en Iurreta. Sin espectáculo. No he encontrado defectos . Cargado al 93%.
Al 100% 468km

Temboa

*
  • 18881
    • Ver Perfil
« Respuesta #2405 en: 08 de Mayo de 2026, 05:01:34 pm »
Al 100% 468km
Lo mismo para la próxima carga le ganes ese Km que "faltaría" en comparación con el coche que más nos ha mostrado, pero vamos, que yo la daría por buena

« Respuesta #2406 en: 08 de Mayo de 2026, 05:54:53 pm »
Hola! Os leía en la sombra y por fin después de un montón de intentos y diferentes emails he podido registrarme…

Muchas gracias por toda la información que dais,me está siendo de gran ayuda!

*Modelo: 3 *Versión: RWD

*Fecha de reserva (pedido nuevo / inventario): 6 mayo 2026

*Color pintura:blanco perla

*Color tapicería: negro

*Llantas  prismata Extras:no

*Fecha estimada de entrega en la app 16-23 junio

*VIN SI y fecha de asignación: 6 mayo

*Los 3 primeros números de los 6 últimos dígitos del VIN: 852

*Matrícula NO, (fecha de matriculación y letras) Xxxx

*SC donde recogerás tu coche: Valencia

*Cita estimada de entrega en factura: 22 junio

*Cita de entrega (app/definitiva) XXXX

Esos son los datos del mío ,tb he mandado ya el E-mandato

Lo que no he conseguido ver a pesar de leeros es en qué barco ???? va jajaja ,se me resiste …

Temboa

*
  • 18881
    • Ver Perfil
« Respuesta #2407 en: 08 de Mayo de 2026, 06:22:40 pm »
Hola! Os leía en la sombra y por fin después de un montón de intentos y diferentes emails he podido registrarme…

Muchas gracias por toda la información que dais,me está siendo de gran ayuda!

*Modelo: 3 *Versión: RWD

*Fecha de reserva (pedido nuevo / inventario): 6 mayo 2026

*Color pintura:blanco perla

*Color tapicería: negro

*Llantas  prismata Extras:no

*Fecha estimada de entrega en la app 16-23 junio

*VIN SI y fecha de asignación: 6 mayo

*Los 3 primeros números de los 6 últimos dígitos del VIN: 852

*Matrícula NO, (fecha de matriculación y letras) Xxxx

*SC donde recogerás tu coche: Valencia

*Cita estimada de entrega en factura: 22 junio

*Cita de entrega (app/definitiva) XXXX

Esos son los datos del mío ,tb he mandado ya el E-mandato

Lo que no he conseguido ver a pesar de leeros es en qué barco ???? va jajaja ,se me resiste …
Muy buenas tardes @Belenlglg2g  , bienvenida al hilo y enhorabuena por la reserva de tu coche.

Datos apuntados y añadidos al listado, muchas gracias por compartirlos!!

Como a tod@s l@s que entráis por aquí por primera vez y si no lo hiciste aún, te recomiendo echarle un vistazo a los primeros mensajes del hilo para hacerte una idea de cómo funciona este proceso de reservar un M3.

En el mensaje 8 encontrarás un par de herramientas para averiguar más cosillas sobre tu coche, TOST que lo tienes en versión web así como en app para Android e iOS, y un rastreador de Tesla.

En el mensaje 17 tienes el acceso al listado y en el 18 un checklist para el día de la entrega que puedes descargar. 

Respecto al barco en el que va tu coche, es el SIEM DARWIN. Lo puedes ver en las actualizaciones que dejo por el hilo por las mañanas cada 2 días. Hoy tocó

Ni que decir tiene que si te surge alguna duda, por aquí andamos para echarte una mano en lo que se pueda y pedirte tan solo que, si se produce alguna novedad con tu reserva nos lo comentes para tener el listado actualizado.

Saludos!!

Temboa

*
  • 18881
    • Ver Perfil
« Respuesta #2408 en: 08 de Mayo de 2026, 06:32:20 pm »
ULTIMA HORA!!!

Para aquell@s que os encontráis a la espera de recibir un MY Premium RWD os cuento...

En el foro aleman hay gente que tras recibir la asignación de su VIN, ya ha recibido un documento llamado CoC (Certificado de conformidad), que les es necesario para proceder con la matriculación de sus coches, ya que allí son los particulares los que tienen que realizar este trámite, y en dicho documento aparece entre otra mucha información el dato de la batería.

Pues bien, ya tenemos confirmación de unidades que montan la nueva batería 8L, y las siglas que aparecen en la documentación haciendo referencia a la batería son YS8LR.

Así pues... creo que es posible que entremos en terreno "lotería Tesla" y que tengamos entregas de coches con baterías LG y otros con L8. Lo iremos viendo.

Así pues, ya sabéis...

YS5MR, batería LG 5M
YS8LR, bateria 4680 de Tesla

« Respuesta #2409 en: 08 de Mayo de 2026, 06:50:19 pm »
Pues nada, me ha llamado mi TA para decirme que, o renuncio al coche y se me va para junio o pago los 1210 ya para poder continuar, según ella los del Santander le han dicho que rehacer el contrato para que lo firme es mucho lio porque ya les han pagado. Me ha comentado que según el banco debo leer todo antes de firmar, y por supuesto, me lo he leído enterito pero yo no sé la cantidad que tiene que figurar como financiada porque no sé si en esa cifra hay algún descuento, bonus o lo que sea, yo supongo que esa cantidad es la correcta, y que luego la cantidad que tengo que pagar de entrada sea la que viene en la app. Por como he tratado con ella la verdad que muy descontento con como funciona esto, empezamos bien...

Dpccc

*
  • *
  • 15
    • Ver Perfil
« Respuesta #2410 en: 08 de Mayo de 2026, 07:49:01 pm »
Acabo de ver en la carretera M50 a la altura de Getafe, un camioncito bien cargado de M3 blancos y dos negros con destino seguramente Fuenlabrada. Que alegría me ha dado verlos!

« Respuesta #2411 en: 08 de Mayo de 2026, 07:56:06 pm »
Pues nada, me ha llamado mi TA para decirme que, o renuncio al coche y se me va para junio o pago los 1210 ya para poder continuar, según ella los del Santander le han dicho que rehacer el contrato para que lo firme es mucho lio porque ya les han pagado. Me ha comentado que según el banco debo leer todo antes de firmar, y por supuesto, me lo he leído enterito pero yo no sé la cantidad que tiene que figurar como financiada porque no sé si en esa cifra hay algún descuento, bonus o lo que sea, yo supongo que esa cantidad es la correcta, y que luego la cantidad que tengo que pagar de entrada sea la que viene en la app. Por como he tratado con ella la verdad que muy descontento con como funciona esto, empezamos bien...

Me paso igual, el precio total del vehiculo no era correcto ya que no aplicaban el auto+.
Envié correo a la caixa y me bajaron la financiación en esos 1210€ y ahora pago menos de prestamo.

Salu2
« Respuesta #2412 en: 08 de Mayo de 2026, 08:17:20 pm »
Me paso igual, el precio total del vehiculo no era correcto ya que no aplicaban el auto+.
Envié correo a la caixa y me bajaron la financiación en esos 1210€ y ahora pago menos de prestamo.

Salu2
Si, a mi me lo han bajado de la financiación pero por como se me ha dado la venta de mi coche anterior prefería como estaba antes, que era que me lo quitaban de la entrada. Me parece un poco feo que me lo cambien sin avisar y que encima la culpa sea mía por no revisarlo. No me gusta como lo han hecho y que su única solución sea que me entreguen otro coche en Junio. Me toca quedarme con pagar 16 cochinos euros menos al mes :/
« Respuesta #2413 en: 08 de Mayo de 2026, 08:37:14 pm »
ULTIMA HORA!!!

Para aquell@s que os encontráis a la espera de recibir un MY Premium RWD os cuento...

En el foro aleman hay gente que tras recibir la asignación de su VIN, ya ha recibido un documento llamado CoC (Certificado de conformidad), que les es necesario para proceder con la matriculación de sus coches, ya que allí son los particulares los que tienen que realizar este trámite, y en dicho documento aparece entre otra mucha información el dato de la batería.

Pues bien, ya tenemos confirmación de unidades que montan la nueva batería 8L, y las siglas que aparecen en la documentación haciendo referencia a la batería son YS8LR.

Así pues... creo que es posible que entremos en terreno "lotería Tesla" y que tengamos entregas de coches con baterías LG y otros con L8. Lo iremos viendo.

Así pues, ya sabéis...

YS5MR, batería LG 5M
YS8LR, bateria 4680 de Tesla

Y que batería sería mejor ?? O entiendo que da la 8L aún no sabemos qué tal ?
Los AWD cuál montan ?
!!! Con este código de referidos nos ayudamos mutuamente !!! 1000 kms Gratis al comprar tu
https://ts.la/eduardo402042

Temboa

*
  • 18881
    • Ver Perfil
« Respuesta #2414 en: 08 de Mayo de 2026, 08:46:41 pm »
Y que batería sería mejor ?? O entiendo que da la 8L aún no sabemos qué tal ?
Los AWD cuál montan ?
Aún es pronto para saber cómo se comporta en este modelo, pero así de primeras y con datos en la mano... pierde 10kWh de capacidad y la autonomía WLTP pasa de 661km a 609km.