El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

sht.

*
  • *
  • 22
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q2 2026
« Respuesta #3660 en: 04 de Junio de 2026, 05:13:20 pm »

Perfecto @sht. , matrícula anotada y por el resto, todo en orden y como debería de ser , ahora, a esperar la llamada de confirmación cuando tú coche llegue a Madrid

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk
muchas gracias, Temboa.
una duda que tengo con respecto a la variante HB6MR entiendo que es la batería cuál sería la de tercera generación o la anterior?.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Temboa

*
  • 18882
    • Ver Perfil
« Respuesta #3661 en: 04 de Junio de 2026, 05:16:03 pm »

Os voy a contar lo que me ha pasado, porque me parece hasta algo irreal.

El día 27 de mayo me mandan el mandato en el que aparece el número de VIN y el cual firmó a mi nombre a los pocos minutos.

Recientemente tenía la fecha de entrega para mi Model y estándar del 13 de agosto al 14 de septiembre, pero después de recibir ese mandato y firmarlo, no se actualiza nada como le había pasado a los demás compañeros de este foro, que también habían recibido el mandato este mismo día y que les habían asignado el VIN.

Pasan los días y la fecha en vez de actualizarse, como pensaba que iba a pasar al ya tener número de bastidor, me la cambian por agosto-septiembre, simplemente a secas, con lo cual ya me empieza a mosquear de que algo no va bien.

Tras varios e-mails a mi TA, en el cual me dice que no sabía nada y que no tenía ninguna unidad asignada, ayer decido enviarle otro en el que le mando una copia del mandato, firmado por mí y en el que aparece ese número de bastidor, pidiéndole explicaciones de qué estaba pasando.

Hoy por fin me contesta y me dice que es todo muy extraño, que ha revisado el histórico de asignación de mi pedido y no le aparece nada, y encima me dice que metiendo ese número de bastidor solamente le aparece una persona desde la producción del coche.

Ante mi sorpresa, le pido explicaciones y me dice que esa persona ya ha firmado el mandato, supuestamente con el mismo número de Bastidor que me asignaron mediante mandarl y que ya ha pagado el coche y que mi nombre no aparece por ningún lado.

Evidentemente, le he mostrado mi descontento con el trato recibido, aunque como sabéis, no valdrá para nada.

Un saludo a todos y a seguir esperando.

Buenas tardes @cifupotter ,

Madredelamorhermoso!! Otra cagada made in Tesla , pues nada, otra más que me apunto para la lista de calamidades.

En esta ocasión, creo que el TA te estaba diciendo la verdad desde el principio y que solamente tu habías recibido la información errónea por parte del departamento que se encarga de asignar los VINs, y que son l@s que han cometido la cagada.

De poco valdrá tu descontento, est@s son como la vacas que se quedan mirando al tren y no se enteran de nada

En fin... pues te vuelvo a poner en el listado a la espera de VIN y nada, mucho ánimo y paciencia.

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

sht.

*
  • *
  • 22
    • Ver Perfil
« Respuesta #3662 en: 04 de Junio de 2026, 05:19:33 pm »
Tengo la misma fecha de recogida en Fuenlabrada también jejeje. Reserve el coche el 21 de Abril, pero aun no tengo matricula.
A ver si tenemos suerte y nos vemos antes del día 13 jejeje.
¿Por cierto, te ha llegado algún aviso o notificación con la matricula o lo has visto al entrar en la app de Tesla o MiDGT?
A ver si puede ser jajaja

me ha llegado por la app de Tesla y en documentos me ha llegado el justificante de la DGT y ahí vienen todos los datos ya

Temboa

*
  • 18882
    • Ver Perfil
« Respuesta #3663 en: 04 de Junio de 2026, 05:21:58 pm »
muchas gracias, Temboa.
una duda que tengo con respecto a la variante HB6MR entiendo que es la batería cuál sería la de tercera generación o la anterior?.

Se trata de la batería LFP de CATL y 62.5 kWh de capacidad neta, 64 kWh brutos y que sustituyo a la de 60 kWh en el Q1 2025, también de CATL.

Creo recordar que se trataría de la tercera generación, si, ya que la primera era de 55 kWh.

Es una batería más que probada, yo tengo la de 60 kWh, bueno, según el Commander 60.5 kWh, y es una maravilla y con muy poca degradación.

sht.

*
  • *
  • 22
    • Ver Perfil
« Respuesta #3664 en: 04 de Junio de 2026, 05:26:24 pm »
Se trata de la batería LFP de CATL y 62.5 kWh de capacidad neta, 64 kWh brutos y que sustituyo a la de 60 kWh en el Q1 2025, también de CATL.

Creo recordar que se trataría de la tercera generación, si, ya que la primera era de 55 kWh.

Es una batería más que probada, yo tengo la de 60 kWh, bueno, según el Commander 60.5 kWh, y es una maravilla y con muy poca degradación.

pues perfecto, me da tranquilidad que sea una batería que ya está contrastada y probada.
Gracias

« Respuesta #3665 en: 04 de Junio de 2026, 05:51:38 pm »

Muy buenas @ciento56  , bienvenid@ al hilo y enhorabuena por la reserva de tu coche.

Datos apuntados y añadidos al listado, muchas gracias por compartirlos!! . Leído tu mensaje privado

Como a tod@s l@s que entráis por aquí por primera vez y si no lo hiciste aún, te recomiendo echarle un vistazo a los primeros mensajes del hilo para hacerte una idea de cómo funciona este proceso de reservar un M3. Ahí encontrarás las respuestas a tus preguntas.

Por resumirte un poco... no te preocupes, te acabará llegando el E-mandato vía SMS para que lo firmes y te olvide; El VIN no te aparecerá en la app de Tesla hasta que el barco no se encuentre cerca de Canarias, pero ese es tu VIN y no cambiará, lo verás en la factura y en el E-mandato cuando te llegue; Todas las fechas que veas tanto en la app como en la factura son estimadas; Esos 30km en la factura es un valor por defecto que viene en las mismas, a tod@d os aparecen los mismos y nada tendrán que ver con la realidad.

En el mensaje 17 tienes el acceso al listado y en el 18 un checklist para el día de la entrega que puedes descargar.   

Ni que decir tiene que si te surge alguna duda, por aquí andamos para echarte una mano en lo que se pueda y pedirte tan solo que, si se produce alguna novedad con tu reserva nos lo comentes para tener el listado actualizado.

Saludos!!

muchas gracias Temboa!  :D

Ahora me acaba de llegar el SMS, ya lo he firmado.
Este es mi código de referidos de Tesla:
https://ts.la/juancarlos632980

AlbertC666

*
  • *
  • 19
    • Ver Perfil
    • Codigo de referido
« Respuesta #3666 en: 04 de Junio de 2026, 05:54:19 pm »
Ya tengo matrícula. ****NNX
Codigo de referido.
https://ts.la/alberto633668
« Respuesta #3667 en: 04 de Junio de 2026, 05:54:25 pm »
Para los M3 del Siem Darwin. TA dice que entre mañana  viernes a lunes llegará mensaje de cita. Así que entrega antes del martes lo dudo mucho.

AlbertC666

*
  • *
  • 19
    • Ver Perfil
    • Codigo de referido
« Respuesta #3668 en: 04 de Junio de 2026, 05:57:22 pm »
Para los M3 del Siem Darwin. TA dice que entre mañana  viernes a lunes llegará mensaje de cita. Así que entrega antes del martes lo dudo mucho.

Apostaría que mañana, para a partir del Lunes, o ufffff Sábado (sería brutal) jajajaja.
Codigo de referido.
https://ts.la/alberto633668
« Respuesta #3669 en: 04 de Junio de 2026, 06:03:08 pm »
Es que... esto de que si se paga antes se adelantan los trámites, es una tomadura de pelo

La fábrica producirá el coche en la fecha que lo tenga planeado y el día que suceda lo sabrás porque te aparecerá el VIN en la app de Tesla. L@s TA no tienen control sobre el proceso de producción y por lo tanto, tampoco información certera, os dirán lo primero que les venga a la cabeza

No, si en la app me aparece el VIN desde el 30/5, me desapareció a primeros de semana, escribí al TA y me dijo que sería un bug de la app, al día siguiente volvió y por eso pagué, también puedo ver las piezas en la web del catálogo… por eso decía, que si el coche está producido desde el 30/5, me parece extraño que tarden en la entrega hasta el 24/6. ¿No es demasiado tiempo?

« Respuesta #3670 en: 04 de Junio de 2026, 06:18:41 pm »
Buenas tardes, me han adelantado la cita para el día 10 en Iurreta, supuestamente recibirán según ellos los vehículos el día 09 y me lo entregarían al día siguiente, a las 17:00 horas. De todas formas me escriben que el mismo día nueve me lo confirman 100%.un saludo.

Temboa

*
  • 18882
    • Ver Perfil
« Respuesta #3671 en: 04 de Junio de 2026, 06:48:06 pm »
Ya tengo matrícula. ****NNX
muchas gracias!!

Temboa

*
  • 18882
    • Ver Perfil
« Respuesta #3672 en: 04 de Junio de 2026, 06:50:12 pm »
No, si en la app me aparece el VIN desde el 30/5, me desapareció a primeros de semana, escribí al TA y me dijo que sería un bug de la app, al día siguiente volvió y por eso pagué, también puedo ver las piezas en la web del catálogo… por eso decía, que si el coche está producido desde el 30/5, me parece extraño que tarden en la entrega hasta el 24/6. ¿No es demasiado tiempo?

Efectivamente, ese coche debería de entregarse mucho antes de esa fecha. La próxima vez que hables con el TA pregúntale por dónde anda en coche, ellos los tienen geolocalizados, eso sí, a ver si le pillas con ganas de currar

Temboa

*
  • 18882
    • Ver Perfil
« Respuesta #3673 en: 04 de Junio de 2026, 06:52:13 pm »
Buenas tardes, me han adelantado la cita para el día 10 en Iurreta, supuestamente recibirán según ellos los vehículos el día 09 y me lo entregarían al día siguiente, a las 17:00 horas. De todas formas me escriben que el mismo día nueve me lo confirman 100%.un saludo.
Genial @Condemore , anotada queda la cita del 10, muchas gracias y si, a esperar la llamada de confirmación como siempre

« Respuesta #3674 en: 04 de Junio de 2026, 08:39:40 pm »
Cita confirmada por mi TA para el lunes a las 17:00 en Barcelona!