El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q2 2026
« Respuesta #3780 en: 07 de Junio de 2026, 10:31:54 pm »
Buenas .
No creo que sea el hilo adecuado , pero como si es el más concurrido quiero exponer mi experiencia de este finde de semana respecto al nuevo RWD premium con batería 8L .

El coche me lo entregaron el  miércoles y este finde le he pegado buen tute . El tema de acabados y cómo va el coche ya lo sabemos todos, pero por lo que quiero escribir es por el tema de consumo , ya que creo , y no se el motivo por el cual con esta batería está más optimizado dicho consumo
Yo simplemente voy a exponer mis datos , datos que con vídeos que estoy viendo se confirman .  Disculpad que no ponga capturas ( las tengo ) por qué no sé adjuntar fotos ????

Todos los trayectos se han hecho con 4 personas , equipaje y clima puesto . No he mirado cómo ahorrar , simplemente he conducido como lo haría con mi antiguo coche .

Valencia - Madrid - Cañaveras ( Cuenca )Valencia
Total kms 796,7 ————- media 15,7 kW

Ese ha sido el trayecto total y media total entre sábado y domingo .

La velocidad siempre fue en autovía a 122 y nacional 95/100 .

El trayecto Cañaveras - Cuenca -València , son 238 kms ha sido una media de 13,5 kW/h.

Me parecen consumos increíbles .
Llevo meses viendo y leyendo y me atrevo a decir que este modelo mejora al anterior en aproximadamente 1kw /h por lo menos los consumos .

No soy ingeniero , no entiendo mucho de eléctrico , solo muestro datos y estos son de mi propia experiencia.

Simplemente los comparto por si alguien tiene dudas respecto a la batería 8L como las tenía yo .

Por cierto aquí tenéis otro vídeo de una persona que tras 1600kms puede comparar esto que digo con sus otros teslas .

Disculpad el tocho .

!!! Con este código de referidos nos ayudamos mutuamente !!! 1000 kms Gratis al comprar tu
https://ts.la/eduardo402042

Temboa

*
  • 18884
    • Ver Perfil
« Respuesta #3781 en: 07 de Junio de 2026, 10:32:07 pm »
Muchas gracias por la bienvenida. Lo de Q3 ya lo tengo asumido porque ya me indican que probablemente se irá a septiembre. Gracias por la info. Os mantendré informados!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Septiembre?? , yo apostaría por agosto. Lo iremos viendo

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #3782 en: 07 de Junio de 2026, 10:57:18 pm »
Septiembre?? , yo apostaría por agosto. Lo iremos viendo

Estaría bien! A ver cómo evoluciona el pedido. Gracias

« Respuesta #3783 en: 07 de Junio de 2026, 11:41:24 pm »
Bueno, y ahora un par de cuestiones más en concreto...

@Fernan26 , acabo de caer en la cuenta de que cuando nos comentaste que te habían asignado VIN no nos dijiste los números magicos que anotamos en nuestro listado. Me los podrías comentar?

@Electro_KITT_ y @Jonolsson , entiendo que seguís sin novedades respecto a la asignación de VIN verdad?. Parece que el corte de asignaciones se quedó en vosotros.

Buenas , @Temboa :

Sin novedad alguna, sigo sin VIN asignado y la ventana continúa en junio.

A ver si esta semana que entra aparece el VIN...

Ni en Boring OT (Tost) ni en la app Delivery Status han habido cambios.

Lo único es que en "control de misión" de Boring OT aparece lo siguiente:
"Tu cohorte: Estimación de cola abierta n°18 de 18".
¿Eso quiere decir que soy el último de la cola?

Ya estoy impaciente

¡Saludos!

Enviado desde mi 2201116PG mediante Tapatalk

Consigue 1.000 km de Supercarga gratis con tu compra de un Tesla:
https://ts.la/juanjos473000
« Respuesta #3784 en: 08 de Junio de 2026, 07:41:57 am »
Buenas, una duda que tengo y que tras leer varios post de las baterías aún no me queda claro. Las baterías 8L solo se estarían aplicando a los MY Premium RWD? O los AWD también las montan o las van a montar? Lo digo porque en la web el AWD tampoco tiene un consumo WLTP con las llantas de 19, es estimado como pasa con el RWD.

Gracias de antemano

« Respuesta #3785 en: 08 de Junio de 2026, 07:54:34 am »
Buenas tardes, me han adelantado la cita para el día 10 en Iurreta, supuestamente recibirán según ellos los vehículos el día 09 y me lo entregarían al día siguiente, a las 17:00 horas. De todas formas me escriben que el mismo día nueve me lo confirman 100%.un saludo.
Hola Condemore,

Te quería preguntar si sigue en pie está cita. Al ver tu mensaje escribí a mí gestor para comentarle que había leído que la entrega de vehículos se esperaba para el día 9 y que yo tenía la cita actualmente para el día 19 y el me había dicho que si pueden no tienen ni 24 horas los coches allí

Me dijo que no podía decirme nada más que lo que ya me había dicho, que me avisarían si se puede adelantar...

Gracias por la info!!

Pd. Ahora mismo paso los datos de mi pedido :)

Enviado desde mi Pixel 9 mediante Tapatalk

« Respuesta #3786 en: 08 de Junio de 2026, 08:00:52 am »
Hola a todos, me acabo de unir al foro. Os paso mi información:

*Modelo: 3

*Versión: LR RWD

*Fecha de reserva (pedido nuevo / inventario): Pedido el 28 de Abril de 2026

*Color pintura: Blanco

*Color tapicería: Negro

*Llantas / Extras: Prismata 18”

*Fecha estimada de entrega en la app (ventana): 19-26 de Junio

*VIN SI/NO y fecha de asignación: SI – No recuerdo el día pero al de poco de hacer la reserva

*Los 3 primeros números de los 6 últimos dígitos del VIN: 852

*Matrícula SI/NO, (fecha de matriculación y letras): NO

*SC donde recogerás tu coche: Iurreta (Bizkaia)

*Cita de entrega (app/definitiva): 19 Junio 17:00

Temboa

*
  • 18884
    • Ver Perfil
« Respuesta #3787 en: 08 de Junio de 2026, 08:17:01 am »
Buenas, una duda que tengo y que tras leer varios post de las baterías aún no me queda claro. Las baterías 8L solo se estarían aplicando a los MY Premium RWD? O los AWD también las montan o las van a montar? Lo digo porque en la web el AWD tampoco tiene un consumo WLTP con las llantas de 19, es estimado como pasa con el RWD.

Gracias de antemano

Muy buena @Patroklin , de momento, las baterías 8L solamente se instalan en la versión MY Premium RWD. Los AWD continúan montando la batería LG 5M.

Temboa

*
  • 18884
    • Ver Perfil
« Respuesta #3788 en: 08 de Junio de 2026, 08:21:33 am »
Hola a todos, me acabo de unir al foro. Os paso mi información:

*Modelo: 3

*Versión: LR RWD

*Fecha de reserva (pedido nuevo / inventario): Pedido el 28 de Abril de 2026

*Color pintura: Blanco

*Color tapicería: Negro

*Llantas / Extras: Prismata 18”

*Fecha estimada de entrega en la app (ventana): 19-26 de Junio

*VIN SI/NO y fecha de asignación: SI – No recuerdo el día pero al de poco de hacer la reserva

*Los 3 primeros números de los 6 últimos dígitos del VIN: 852

*Matrícula SI/NO, (fecha de matriculación y letras): NO

*SC donde recogerás tu coche: Iurreta (Bizkaia)

*Cita de entrega (app/definitiva): 19 Junio 17:00
Muy buenas @CapiAmerica08  , bienvenido al hilo y enhorabuena por la reserva de tu coche.

Datos apuntados y añadidos al listado, muchas gracias por compartirlos!!

Como a tod@s l@s que entráis por aquí por primera vez y si no lo hiciste aún, te recomiendo echarle un vistazo a los primeros mensajes del hilo para hacerte una idea de cómo funciona este proceso de reservar un M3.

En el mensaje 17 tienes el acceso al listado y en el 18 un checklist para el día de la entrega que puedes descargar.   

Respecto a tu duda acerca de la entrega... la fecha que tienes ahora mismo puede no ser la definitiva, pero no queda otra que esperar a que el coche se matricule primero y a partir de ahí echaríamos cuentas ya que esto suele suceder desde 2 días antes de la entrega real. No obstante, siempre hay que esperar la llamada de los TA para confirmarnos la fecha real, cosa que sucede cuando el coche llega físicamente al centro de entregas.

Ni que decir tiene que si te surge alguna duda, por aquí andamos para echarte una mano en lo que se pueda y pedirte tan solo que, si se produce alguna novedad con tu reserva nos lo comentes para tener el listado actualizado.

Saludos!!

« Respuesta #3789 en: 08 de Junio de 2026, 08:55:45 am »
Hola Temboa.
Parece que la cita Fake era definitiva. Ya tengo mail de Tesla y QR del puerto para la recogida esta tarde a las 18h. Que nervios.
Gracias
Gana 1000 kilómetros gratis en supercargadores Tesla comprando tu nuevo coche desde este enlace: https://www.tesla.com/es_es/referral/pedro463748

Temboa

*
  • 18884
    • Ver Perfil
« Respuesta #3790 en: 08 de Junio de 2026, 09:02:49 am »
Hola Temboa.
Parece que la cita Fake era definitiva. Ya tengo mail de Tesla y QR del puerto para la recogida esta tarde a las 18h. Que nervios.
Gracias
Fantástico @pramon073 !!

Al final, y por la manera que os han dado las citas a l@s que recogéis en Barcelona, tiene toda la pinta de que la mayoría de las citas serán reales jeje.

Pues nada, ya solo te quedan horas para conocer a tu nuevo juguete. Espero que todo vaya genial y recuerda llevar el checklist y si puedes, un par de extra para revisar el coche.

Ya nos contarás

« Respuesta #3791 en: 08 de Junio de 2026, 09:28:03 am »
Muchas gracias por el trabajazo.

Respecto a la duda, lo que no termino de entender es lo siguiente. Entiendo que tanto mi coche como el del compi, llegarán en el mismo camión a Iurreta, si el ya tiene matricula una cita para el día 10 y su TA le ha dicho que la llegada de los coches está prevista para el día 9, porque en mi caso, ni me han asignado matrícula ni me da una respuesta clara a la pregunta si mi coche tambien llega el día 9. Me "preocupa" que efectivamente llegue el coche mañana día 9 y por no tener matrícula me toque esperar mas.

Es un tio majo y es muy amable en sus correos y me fio de lo que me cuenta, pero hay cosas que no comprendo y por eso me frustra un poco.

Gracias de nuevo :)

Muy buenas @CapiAmerica08  , bienvenido al hilo y enhorabuena por la reserva de tu coche.

Datos apuntados y añadidos al listado, muchas gracias por compartirlos!!

Como a tod@s l@s que entráis por aquí por primera vez y si no lo hiciste aún, te recomiendo echarle un vistazo a los primeros mensajes del hilo para hacerte una idea de cómo funciona este proceso de reservar un M3.

En el mensaje 17 tienes el acceso al listado y en el 18 un checklist para el día de la entrega que puedes descargar.   

Respecto a tu duda acerca de la entrega... la fecha que tienes ahora mismo puede no ser la definitiva, pero no queda otra que esperar a que el coche se matricule primero y a partir de ahí echaríamos cuentas ya que esto suele suceder desde 2 días antes de la entrega real. No obstante, siempre hay que esperar la llamada de los TA para confirmarnos la fecha real, cosa que sucede cuando el coche llega físicamente al centro de entregas.

Ni que decir tiene que si te surge alguna duda, por aquí andamos para echarte una mano en lo que se pueda y pedirte tan solo que, si se produce alguna novedad con tu reserva nos lo comentes para tener el listado actualizado.

Saludos!!

Temboa

*
  • 18884
    • Ver Perfil
« Respuesta #3792 en: 08 de Junio de 2026, 09:43:52 am »
Muchas gracias por el trabajazo.

Respecto a la duda, lo que no termino de entender es lo siguiente. Entiendo que tanto mi coche como el del compi, llegarán en el mismo camión a Iurreta, si el ya tiene matricula una cita para el día 10 y su TA le ha dicho que la llegada de los coches está prevista para el día 9, porque en mi caso, ni me han asignado matrícula ni me da una respuesta clara a la pregunta si mi coche tambien llega el día 9. Me "preocupa" que efectivamente llegue el coche mañana día 9 y por no tener matrícula me toque esperar mas.

Es un tio majo y es muy amable en sus correos y me fio de lo que me cuenta, pero hay cosas que no comprendo y por eso me frustra un poco.

Gracias de nuevo :)
Bueno, ten en cuenta que son muchas las entregas y que la muestra que manejamos por el foro es pequeña. En cada camión van 8 coches y las entregas las van haciendo de manera escalonada por lo que, es muy probable que tu coche aún se encuentre en el puerto de Barcelona a la espera de camión.

Vamos a esperar a que te matriculen el coche y a partir de ahí vamos intentando sacar conclusiones.

« Respuesta #3793 en: 08 de Junio de 2026, 09:56:47 am »
Entendido!

Marcho de viaje el día 21 de Junio y mi necesidad real es tenerlo para ese día, todo lo que sea antes pues como imaginarás saciará mis ganas de tenerlo ya en el garaje, pero bueno, espero que haya novedades pronto.

Bueno, ten en cuenta que son muchas las entregas y que la muestra que manejamos por el foro es pequeña. En cada camión van 8 coches y las entregas las van haciendo de manera escalonada por lo que, es muy probable que tu coche aún se encuentre en el puerto de Barcelona a la espera de camión.

Vamos a esperar a que te matriculen el coche y a partir de ahí vamos intentando sacar conclusiones.

xklls

*
  • *
  • 20
    • Ver Perfil
« Respuesta #3794 en: 08 de Junio de 2026, 11:06:11 am »
Hola Temboa.
Gracias

Yo igual, también a las 18 en BCN
Consigue 1000km gratis al comprar un Tesla con el referido  https://www.tesla.com/referral/xavier63298