El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q2 2026
« Respuesta #4170 en: 13 de Junio de 2026, 01:38:01 pm »
Mucho ánimo @123ma123 , parece que está costando que hagan tu entrega, me da a mí que no hay suficiente disponibilidad de camiones y de ahí los retrasos, en fin... tan pronto como te entreguen el coche se te olvidará la espera jeje

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk
Gracias por los ánimos, Temboa! Realmente no tengo prisa, lo que me gustaría es que me confirmaran que no me obligan a recogerlo justo la semana que no puedo. Prefiero que se me retrase al 29 o 30. Veremos...

Enviado desde mi Pixel 10 mediante Tapatalk

« Respuesta #4171 en: 13 de Junio de 2026, 02:16:33 pm »
Hola,
Depende de si es de Gran Autonomía.
Saludo

Enviado desde mi SM-S931B mediante Tapatalk
Si, me refiero al model Y Long Range RWD. Ese llevaría las baterías LG o 8L (dependiendo de cuando se haya hecho el pedido) pero ambas son LPF entonces?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #4172 en: 13 de Junio de 2026, 02:20:06 pm »
Buenas. Perdonad que pregunte en este foro pero cuanto más leo más perdido estoy. Estoy dudando entre el model Y RWD y el AWD. Según leo, al RWD le están cambiando las baterías de la 8L a la LG pero la mi duda es, ambas son LFP? Es que lo que me llama del RWD es que la batería sea LFP (que según leo, tiene más durabilidad en cuanto a ciclos de carga). Si fuese NMC entonces por la diferencia con el AWD, tiraría al AWD ahora mismo. Me podéis ayudar con la duda por favor?  Gracias por adelantado!

Los Premium Gran Autonomía RWD ahora se están actualizando a la batería 8L, fabricada por Tesla. Hasta los últimos lotes traían la LG.

Los AWD siguen de momento con la batería LG.

En ambos casos las baterías son NMC, no LFP. Ojo, hablo del Premium, el antiguo "standard" si trae LFP

« Respuesta #4173 en: 13 de Junio de 2026, 02:27:50 pm »
Los Premium Gran Autonomía RWD ahora se están actualizando a la batería 8L, fabricada por Tesla. Hasta los últimos lotes traían la LG.

Los AWD siguen de momento con la batería LG.

En ambos casos las baterías son NMC, no LFP. Ojo, hablo del Premium, el antiguo "standard" si trae LFP
Mil gracias. Justo esa era mi duda. Pues si ambos son NMC entonces duran menos ciclos que las LFP y por la diferencia de precio, en mi caso, me renta más el AWD a día de hoy. En fin, muchísimas gracias por la aclaración

Temboa

*
  • 18881
    • Ver Perfil
« Respuesta #4174 en: 13 de Junio de 2026, 02:44:55 pm »
Me acaban de llamar para recoger el coche hoy a las 16! Siuuuu. Ya os comento todo
Menudo sorpreson!!! , adelanto de 4 días respecto a la cita fake y la posibilidad de disfrutarlo este mismo finde

Espero que vaya todo genial @RubenRuiz1 y... ya sabes, checklist en mano para revisarlo tranquilamente y llévate refuerzos en forma de extra.

Ya nos contarás

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • 18881
    • Ver Perfil
« Respuesta #4175 en: 13 de Junio de 2026, 02:50:27 pm »
Si, me refiero al model Y Long Range RWD. Ese llevaría las baterías LG o 8L (dependiendo de cuando se haya hecho el pedido) pero ambas son LPF entonces?

Que tal @Patroklin , como bien te ha comentado @Tetsuya25 , la única versión de MY que lleva batería LFP sería la de entrada, es decir el MY Standard.

Los Premiun llevan ambos NMC, en RWD te llegaría con la nueva batería L8 y el AWD con la LG, que tiene también mayor capacidad.

En este hilo del foro podrás ver una tabla que he elaborado con la batería que lleva cada coche y los kilómetros EPA que indican la pantalla con la batería cargada al 100%...

https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=13400.0#forum

Temboa

*
  • 18881
    • Ver Perfil
« Respuesta #4176 en: 13 de Junio de 2026, 02:52:34 pm »
Es necesario tenerla puesta para la ITV? Yo pasé la de mi KIA sin la etiqueta ECO puesta en el parabrisas. . De hecho, se ha pasado 6 años en la guantera. Intenté ponerla en un acceso a Madrid, y del calor y el paso del tiempo, no podía despegarse del papel en el que venía.

Que yo sepa, no. En la ITV no miran estas cosas hasta donde yo sé.

« Respuesta #4177 en: 13 de Junio de 2026, 02:53:36 pm »
Que tal @Patroklin , como bien te ha comentado @Tetsuya25 , la única versión de MY que lleva batería LFP sería la de entrada, es decir el MY Standard.

Los Premiun llevan ambos NMC, en RWD te llegaría con la nueva batería L8 y el AWD con la LG, que tiene también mayor capacidad.

En este hilo del foro podrás ver una tabla que he elaborado con la batería que lleva cada coche y los kilómetros EPA que indican la pantalla con la batería cargada al 100%...

https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=13400.0#forum

Muchas gracias! Estáis en todo!

Temboa

*
  • 18881
    • Ver Perfil
« Respuesta #4178 en: 13 de Junio de 2026, 02:55:33 pm »

Buenas noches!! Después de un día intenso, puedo escribir relajado desde el sofá

Recogida a las 15:30 en Fuenlabrada, con espectáculo y todo muy rápido, el coche perfecto, lo único que me lo dieron con un 13% de batería, y me tocó cargar abajo 10 minutos mientras configuraba alguna cosa.

Estaba todo el TC llegó de M3 y MY para entregar, camiones descargando, pendientes de descargar, etc…. Así que pronto os irán llamando. El coche espectacular, todo perfecto

Muchas gracias a [mention]Temboa [/mention] y todos los compañeros por su ayuda, seguiremos por aquí aprendiendo y ayudando en lo que se pueda

Muy buenas @Bosquet85 , enhorabuena por la entrega y me alegro de que te lo hayan entregado en perfecto estado de revista.

Solamente me quedaría recordarte que le eches un vistazo a los mensajes 15, para trámites posteriores a la entrega y 16 por si tienes alguna duda con el manejo de la pantalla del coche y configuraciones para poner el coche a tu gusto así como con la app de Tesla.

Muchas gracias a ti por compartir tu experiencia por aquí haciendo equipo jeje, por mi parte ha sido un placer el poder echar una manilla

Un fuerte abrazo y, a disfrutar del coche como se merece. Nos seguiremos leyendo por el foro.

Temboa

*
  • 18881
    • Ver Perfil
« Respuesta #4179 en: 13 de Junio de 2026, 03:13:56 pm »

Buenos días a todos!

Ayer me llamo mí TA diciéndome que podía proceder con el pago para evitar retrasos en la entrega. Le comenté que no me aparecía el VIN en la APP y que además no se me había habilitado el paso 6 para realizar el pago, por lo que entendía que el coche no había sido fabricado aún.
A esto me contestó que el coche ya estaba fabricado y estaba pendiente del pago para así ser matriculado

Hoy ya me aparece el VIN en la APP, se me ha habilitado el paso 6 para pagar, pero no el 5. Y no solo eso, el paso 6 vence hoy

@Temboa entiendo que ahora si se puede proceder con el pago y no es una estrategia de Tesla para que suelte la pasta ¿no?
Aún así, al pagar al contado y no tener aumentado el límite de transferencias, tendré que hacerlo en dos partes, por lo que hasta mañana como pronto no estará el pago completado. ¿Hay algún problema con que el paso 6 venza hoy?

Saludos

Enviado desde mi SM-G781U mediante Tapatalk

Que tal @Matemagia ,

Si te aparece ya el VIN en la app de Tesla, puedes proceder con el pago sin problema, tu coche ya estaría producido. No obstante, NO estás obligado a pagar aún si tú no quieres, me explico...

El limite para proceder con el pago son 7 días antes de la entrega del coche para coches que se van a financiar, para pago al contado no figura ningún límite así que, yo siempre tomo el mismo como referencia, así pues, a menos que te vayan a entregar el coche la próxima semana, no sé a cuento de qué te están pidiendo el pago ya mismo, yo es que flipo con esta gente.

Si quieres pagar bien, pero, si te quieres esperar hasta que te aparezca la cita fake en la app, pues también, y si te vuelve a llamar el cansino del TA le comentas lo que te he dicho.

Pagar antes NO adelanta el proceso de entrega en absoluto, esto ya ha quedado más que demostrado y es un farol que se echan para que paguéis antes y despues... si te he visto no me acuerdo, los TA desaparecen y dejan de contestar a mensajes pues, ya tienen lo que les interesa, en fin... la decisión es tuya.

Respecto al tema del vencimiento del paso 6... sinceramente, alucino cuando en la web de Tesla figuran las condiciones que te dejó más abajo... no pasará absolutamente nada aunque venza, hasta ahí podíamos llegar!!

Por cierto, para el tema del pago, que se active o no en la app es indiferente, tu sigue las instrucciones que te indican en la factura final, en la parte inferior izquierda de la misma y listo. Si tienes que hacer más de una transferencia, no hay problema, haz las necesarias hasta completar el pago y envía copia de justificante/s a tu TA.

Saludos

Temboa

*
  • 18881
    • Ver Perfil
« Respuesta #4180 en: 13 de Junio de 2026, 03:33:36 pm »
Hola a todos,

Tras tres días desde la entrega y estrenando coche, todo muy bien. Poco a poco acostumbrándome a él y descubriendo un montón de cositas.

Esta noche he hecho la primera carga al 100 % y me aparecen 468 km de autonomía, que creo que coincide con lo que alguna vez se ha comentado por aquí.

La única duda que me surge es que noto bastante ruido de rodadura. No me refiero al coche en general, sino al ruido que hacen las ruedas con el asfalto. No sé si será porque los neumáticos son nuevos y tienen que asentarse un poco, pero me llama la atención que percibo más el ruido de la fricción con la carretera que el del aire o cualquier otro ruido del habitáculo.

¿Os ha pasado a alguno? ¿Es algo normal al principio? ¿Se reduce con los kilómetros o simplemente te acabas acostumbrando? También he pensado si podría tener relación con la presión de los neumáticos, aunque, como ya habéis comentado por aquí, he descubierto que han eliminado el sensor de presión y ya no se puede consultar directamente desde el coche.

Por lo demás, todo perfecto.

Seguimos en contacto. Mucha suerte a todos los que aún estáis esperando la entrega y enhorabuena a los que ya lo tenéis. Ahora toca disfrutarlo.

Por cierto, me he dado cuenta de que en mi mensaje anunciando la entrega no di las gracias ni felicité a Temboa (quizás por eso no me dedicó la despedida personalizada ... jajajaja).

Ahora en serio, faltaba mas con todos los mensajes que tiene que gestionar. Creo que merece una felicitación enorme por todo el trabajo que hace, por estar siempre pendiente, por ayudar a todo el mundo y por haber creado un foro que nos da muchísima tranquilidad y nos acompaña durante un proceso que, siendo sinceros, a veces puede resultar bastante desesperante.

Muchas gracias, Temboa, por todo lo que aportas.

Saludos y buen fin de semana a todos.

Enviado desde mi SM-A556B mediante Tapatalk
Buenas tardes @teslimari !!!

En primer lugar... llevas todas la razón, tras comunicar tu entrega se me pasó por completo el darte la enhorabuena por la misma, imperdonable error para mí pq esto es algo que no tiene que suceder, a pesar de que tenga tropecientos mensajes, así que mis disculpas , y ahora al lío...

Enhorabuena por la entrega y me alegro de que estéis disfrutando de vuestro nuevo juguete. Te quedaste a 1km de la autonomía máxima que hemos visto jeje, pero está bien, ya que no todas las baterías son gemelas, hay siempre pequeñas variaciones entre unas y otras.

Respecto al tema que comentas del sonido a la rodadura... es algo absolutamente normal en estos coches y te habrás fijado que varía en función de la calidad del asfalto. Al final, piensa que en un coche de combustión este sonido quedaba parcialmente oculto como consecuencia del ruido del propio motor.

Además de esto, el sistema de suspensión del coche, que es tirado a durillo, hará que durante la conducción, parte de las imperfecciones del asfalto las podamos notar en el volante del coche, las cuales no tenemos que confundir con las famosas vibraciones.

Para finalizar, el modelo de neumático que lleves también influirá tanto en la sonoridad de la rodadura como en la absorción de las imperfecciones del asfalto. Como ves, una sensación que se puede llegar a notar dentro del coche, puede ser la suma de diferentes elementos en el mismo.

Volviendo a las gestiones posteriores a la entrega... solamente me quedaría recordarte que le eches un vistazo a los mensajes 15, para trámites posteriores a la entrega y 16 por si tienes alguna duda con el manejo de la pantalla del coche y configuraciones para poner el coche a tu gusto así como con la app de Tesla.

Mil gracias por compartir tu experiencia y me alegra saber que este hilo te ha servido de ayuda durante la travesía desde que hiciste la reserva hasta que te entregaron el coche

Abrazote y a seguir disfrutando del bicho

Temboa

*
  • 18881
    • Ver Perfil
« Respuesta #4181 en: 13 de Junio de 2026, 03:41:22 pm »
Buenas, recogí el coche el pasado martes y me han aparecido las famosas vibraciones en el volante… me estoy plateado ejercer el desistimiento.. por lo
Que leo no tiene solución ese tema
Una pena porque el coche me encanta

Que tal @gabriel84tesla ,

Estas seguro de que tu coche presenta las desafortunadas vibraciones? , a continuación te haré unas preguntas algo cansinas y básicas, responde a las que puedas y a ver si así salimos de dudas...

Que marca neumáticos llevas y con que presión has circulado?

Cuando notas las vibraciones? , continuamente, a partir de X velocidad

Previamente a la reserva del coche, hiciste una prueba de conducción? , si es así, que modelo probaste? Las sensaciones con tu coche han sido diferentes?

Venga!! a ver qué nos cuentas y determinamos el problema.

« Respuesta #4182 en: 13 de Junio de 2026, 04:34:43 pm »
Genial @alkarre72 !!

Anotada queda y ahora, ya solo queda lo mejor, ir a por el bicho

Gracias @Temboa
Este es mi código de referidos de Tesla
https://ts.la/franciscoj14192
« Respuesta #4183 en: 13 de Junio de 2026, 05:07:21 pm »
Coche recogido. Todo perfecto. Ni polvo tenía. Bateria al 45%, marcaba 232km. Neumaticos Giti, nada de vibración en principio.

Muchas gracias Temboa por todo! Mis super diesesss
« Respuesta #4184 en: 13 de Junio de 2026, 05:30:54 pm »
Una pregunta, cuando das tu coche viejo, ¿el importe de la tasación se descuenta del precio del nuevo antes de IVA o se descuenta del precio final con IVA? Lógicamente el primer caso es más beneficioso.
Un saludo.