El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Temboa

*
  • 18880
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q2 2026
« Respuesta #4620 en: 20 de Junio de 2026, 08:25:27 pm »
Buenas
Por cierto. Igual es bueno que reviséis la presión de las ruedas.
Parece ser que en el barco los traen con más presión de la recomendada para la conducción.
Luego en el punto de entrega la suelen dejar en los 2.90 recomendados.
Se ve que ahora están desbordados.
Notaba con respecto al anterior que tenían más presión.
Lo llevé ayer a mi taller de confianza y 3.50 casa rueda.
Menos mal que estamos en verano. En invierno con heladas, un tracción trasera con la potencia que tienen, no resulta lo más aconsejable.
Salud
Efectivamente @MST , los coches siempre se transportan con las presiones de los neumáticos por encima de lo recomendado para evitar que durante el viaje puedan sufrir deformaciones o vicios en la banda de rodadura. Esto está explicado en el checklist

Muchas gracias por el recordatorio

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • 18880
    • Ver Perfil
« Respuesta #4621 en: 20 de Junio de 2026, 08:27:05 pm »
Buenas tardes, @Temboa :

Me acaban de adelantar en un día la ventana de entrega estimada: ahora del 23 al 30 de junio (antes del 24 al 30 de junio). ¡Qué viene, qué viene!

El cambio ha sido tanto en la app de Tesla como en las apps de Boring OT y Mr Proper.

Aunque sigo sin matrícula y no aparece como fabricado en las dos últimas apps.

¡Saludos!

Enviado desde mi 2201116PG mediante Tapatalk
Ojo!! , un día!! , estoy esto hay que celebrarlo con dos

La verdad es que estás actualizaciones son un sinsentido, pero bueno, así nos tienen entretenid@s

« Respuesta #4622 en: 20 de Junio de 2026, 10:33:54 pm »
Supongo que empezarías a seguir el hilo sin pasar por los primeros mensajes que son "La madre del cordero" para saber lo que nos viene por delante cuando hacemos la reserva

Con esa numeración en el VIN, si ya te has fijado en el listado, las asignaciones del 914 tuvieron lugar entre los últimos días de mayo y los primeros de junio así que, podríamos decir que se trata de un coche recién producido y con esto, al menos ya descartamos que sea de stock o del trimestre pasado.

Para afinar más, lo único que nos quedaría por saber son, las letras de la matricula y con ello, sabremos la fecha de matriculación. La cosa está entre una operación fallida o una unidad de más que llegó al puerto de Barcelona y que no tenía asignación a ninguna reserva.

Ya veo, gracias.

Y no se puede saber cuando llegó, no?
« Respuesta #4623 en: 20 de Junio de 2026, 10:51:12 pm »
Ojo!! , un día!! , estoy esto hay que celebrarlo con dos

La verdad es que estás actualizaciones son un sinsentido, pero bueno, así nos tienen entretenid@s

Totalmente de acuerdo. Y no creo que esté para recoger el martes 23.

Pero de ilusiones se vive

Enviado desde mi 2201116PG mediante Tapatalk

Consigue 1.000 km de Supercarga gratis con tu compra de un Tesla:
https://ts.la/juanjos473000

Temboa

*
  • 18880
    • Ver Perfil
« Respuesta #4624 en: 20 de Junio de 2026, 10:56:46 pm »
Ya veo, gracias.

Y no se puede saber cuando llegó, no?
Me temo que no, ese dato solamente lo sabe la gente de Tesla

« Respuesta #4625 en: 21 de Junio de 2026, 01:05:31 am »
¡¡Hola!!

Pueeees ... otro más entregado  :D

Muy bien. En mi caso hubo espectáculo. La verdad es que el centro de entregas Valencia es una pasada. Emocionante ver el juego de luces y lo que montan. Dura poco pero te sientes parte de algo importante. Vaya, y tan importante jeje, tu nuevo coche. La entrega muy bien. Hay que revisar bien los coches, a mi lado un Model Y con una pequeña hendidura en el capó. Yo no sé si la hubiera visto, está claro que hay que llevarse ojos de repuesto. Tanto el chico como la chica de Tesla muy amables y encantados de ayudar, a pesar de tener a 20 personas buscándolos a la vez. Mi vehículo con alguna mancha, que me limpiaron enseguida. Aunque como llovió "tierra" justo después de salir ... ya lo tengo sucio otra vez. Y porque es el blanco que si no ... en fin. Muy emocionante y divertido todo.

Me lo han dado al 100%, un detalle. Hasta llegar a casa, justo 150 km he llegado a casa con un 63% de batería por autovía a 100/110. Creo que me apunto a que fuera así siempre jeje.

Lo que me genera dudas y lo que no me gusta:
- La dirección asistida. Dependerá de a lo que esté acostumbrado cada uno, pero la veo "dura". Mi coche anterior la tenía mucho más suave. Y juraría que con el Model 3 que hice la prueba también.
- El giro de volante. Yo diría que gira "poco". Los dos coches anteriores (un A6 y el último un Clase A) ... diría que tenían un ángulo de giro mayor. Y eso, en un garaje como el mío ... es muy importante. Y noto como un "clac" cuando termina de girar hacia uno de los lados. No sé si hay algo que no termina de convencerme o es simplemente comenzar a usarlo y acostumbrarme.
- Con el cambio del Clase A, cuando levantas el pie del freno el coche comienza a moverse. Tanto que estaba acostumbrado a "casi" hacer las maniobras en el garage en ese modo "creep" frenando y levantado el pie del freno para moverme. Y para entrar, algo parecido (hay un giro complicado). Ahora, lo mismo, hay que acostumbrarse. Pero he echado mucho de menos ese modo en el garage y podrían dejarte loa opción al menos (¿antes lo hacían verdad?)
- La apertura manual de los asientos traseros, para una emergencia. Por favor ... ¿era necesario ese sistema?
- Con el Model 3 nuevo ¿funciona el botón del Wall Connector? No lo he conseguido. No es que sea un gran esfuerzo abrir la tapita de carga pero ... hacía ilusión jiji.

Lo que me ha gustado:
- TODO lo demás. A las tres cosas de arriba me acostumbraré o revisaré :-) El coche es una maravilla y ha superado todas mis expectativas. El viaje de vuelta de Valencia-Alcoy, super a gusto. Con mucho cuidado de no despistarme mirando la pantalla. Por la tarde hemos salido a dar una vuelta y probado el Autopilot (básico) y ya con esto me siento en el futuro. Cuando aprueben el FSD en España seré el primero en pagar el mes jiji. Un pasada. Mi primer eléctrico, Tesla y un acierto seguro.

Un saludo a tod@s. Muchas gracias @Temboa por este increíble hilo de ayuda, que nos ha ayudado a ser pacientes y estar informados durante el proceso de espera. Te lo habrán dicho cientos de veces, pero siempre serán pocas para el favor que nos haces. Un abrazo muy muy grande.

Temboa

*
  • 18880
    • Ver Perfil
« Respuesta #4626 en: 21 de Junio de 2026, 08:02:12 am »
Buenos días a tod@s!!

Momento para ir con nuestra última actualización del seguimiento de barcos del Q2 2026 a fecha de hoy, día 21 de junio de , a falta de que tan solo un barco finalice hoy su viaje si todo va según lo previsto.

GLOVIS SUNLIGHT, se encuentra fondeado desde el día de ayer en las inmediaciones del puerto de Zeebrugge. De acuerdo con la programación. el barco atracará a mediodía. Podría estar transportando coches con VINs 865 y 866.

Los números de VIN que he comentado que lleva cada barco, se basan en una recopilación que he ido haciendo de todas las personas que los han compartido y su ubicación en los barcos no son datos oficiales sino que se trata de una predicción por lo que, no los toméis al pie de la letra .

Recordad que podéis seguir la ubicación de los barcos en tiempo real a través del sitio web...

https://tesla.propl.eu/info/about

Temboa

*
  • 18880
    • Ver Perfil
« Respuesta #4627 en: 21 de Junio de 2026, 08:12:02 am »
¡¡Hola!!

Pueeees ... otro más entregado  :D

Muy bien. En mi caso hubo espectáculo. La verdad es que el centro de entregas Valencia es una pasada. Emocionante ver el juego de luces y lo que montan. Dura poco pero te sientes parte de algo importante. Vaya, y tan importante jeje, tu nuevo coche. La entrega muy bien. Hay que revisar bien los coches, a mi lado un Model Y con una pequeña hendidura en el capó. Yo no sé si la hubiera visto, está claro que hay que llevarse ojos de repuesto. Tanto el chico como la chica de Tesla muy amables y encantados de ayudar, a pesar de tener a 20 personas buscándolos a la vez. Mi vehículo con alguna mancha, que me limpiaron enseguida. Aunque como llovió "tierra" justo después de salir ... ya lo tengo sucio otra vez. Y porque es el blanco que si no ... en fin. Muy emocionante y divertido todo.

Me lo han dado al 100%, un detalle. Hasta llegar a casa, justo 150 km he llegado a casa con un 63% de batería por autovía a 100/110. Creo que me apunto a que fuera así siempre jeje.

Lo que me genera dudas y lo que no me gusta:
- La dirección asistida. Dependerá de a lo que esté acostumbrado cada uno, pero la veo "dura". Mi coche anterior la tenía mucho más suave. Y juraría que con el Model 3 que hice la prueba también.
- El giro de volante. Yo diría que gira "poco". Los dos coches anteriores (un A6 y el último un Clase A) ... diría que tenían un ángulo de giro mayor. Y eso, en un garaje como el mío ... es muy importante. Y noto como un "clac" cuando termina de girar hacia uno de los lados. No sé si hay algo que no termina de convencerme o es simplemente comenzar a usarlo y acostumbrarme.
- Con el cambio del Clase A, cuando levantas el pie del freno el coche comienza a moverse. Tanto que estaba acostumbrado a "casi" hacer las maniobras en el garage en ese modo "creep" frenando y levantado el pie del freno para moverme. Y para entrar, algo parecido (hay un giro complicado). Ahora, lo mismo, hay que acostumbrarse. Pero he echado mucho de menos ese modo en el garage y podrían dejarte loa opción al menos (¿antes lo hacían verdad?)
- La apertura manual de los asientos traseros, para una emergencia. Por favor ... ¿era necesario ese sistema?
- Con el Model 3 nuevo ¿funciona el botón del Wall Connector? No lo he conseguido. No es que sea un gran esfuerzo abrir la tapita de carga pero ... hacía ilusión jiji.

Lo que me ha gustado:
- TODO lo demás. A las tres cosas de arriba me acostumbraré o revisaré :-) El coche es una maravilla y ha superado todas mis expectativas. El viaje de vuelta de Valencia-Alcoy, super a gusto. Con mucho cuidado de no despistarme mirando la pantalla. Por la tarde hemos salido a dar una vuelta y probado el Autopilot (básico) y ya con esto me siento en el futuro. Cuando aprueben el FSD en España seré el primero en pagar el mes jiji. Un pasada. Mi primer eléctrico, Tesla y un acierto seguro.

Un saludo a tod@s. Muchas gracias @Temboa por este increíble hilo de ayuda, que nos ha ayudado a ser pacientes y estar informados durante el proceso de espera. Te lo habrán dicho cientos de veces, pero siempre serán pocas para el favor que nos haces. Un abrazo muy muy grande.
Muy buenos días @micadura y enhorabuena por la entrega de tu nuevo juguete

Me alegra leer que vuestra experiencia fue positiva y que habéis podido disfrutar de vuestro coche desde el minuto 1. Esto debería de ser lo normal pero, con Tesla ya habéis visto que es una lotería y no me cansaré de recordaros que reviséis los coches siempre a pesar del subidón que nos da al verlos por primera vez, y por eso un par de extra son siempre imprescindibles.

Solamente me quedaría recordarte que le eches un vistazo a los mensajes 15, para trámites posteriores a la entrega y 16 por si tienes alguna duda con el manejo de la pantalla del coche y configuraciones para poner el coche a tu gusto así como con la app de Tesla.

Muchas gracias por tus palabras y por compartir tu experiencia por el hilo aportando tu grano de arena para ir recorriendo el camino hasta el día de la entrega.

Un placer el haber podido echar una mano y... nos seguiremos leyendo por el foro.

Abrazote!!!

Temboa

*
  • 18880
    • Ver Perfil
« Respuesta #4628 en: 21 de Junio de 2026, 08:20:04 am »
Situación actual de cara al próximo trimestre, Q3 2026...

OCEAN EXPRESS, ya ha cruzado el Estrecho de Jakarta para entrar al Océano Índico rumbo al Cabo de Buena Esperanza. Seguimos expectantes a la espera de asignaciones.

Por otro lado, y solo a modo informativo, en estos momentos tenemos atracados en el puerto de Nangang dos barcos, GRAND COSMO y GLOVIS CHORUS. Ambos barcos llegaron con sus bodegas vacías así que, estaré pendiente de ellos para ver el tiempo que permanecen en el puerto y sobre todo el rumbo que toman cuando partan del mismo.

Temboa

*
  • 18880
    • Ver Perfil
« Respuesta #4629 en: 21 de Junio de 2026, 12:40:25 pm »
ACTUALIZACIÓN DEL CHECKLIST

Pues eso, simplemente comentaros que he actualizado el Checklist y con ello el enlace que se encuentra en el mensaje 18 del hilo.

He realizado unas correcciones para que no den lugar a dudas y que os comento..

*he eliminado en el apartado de accesorios el cable de carga MC, es decir, el que antiguamente entregaba Tesla y que ahora es opcional previo pago de 200€. Es contradictorio que aparezca algo en el listado que ya no está, así no habrá lugar a dudas.

*he añadido el kit de primeros auxilios

Ya tá

« Respuesta #4630 en: 21 de Junio de 2026, 02:57:32 pm »
ACTUALIZACIÓN DEL CHECKLIST

Pues eso, simplemente comentaros que he actualizado el Checklist y con ello el enlace que se encuentra en el mensaje 18 del hilo.

He realizado unas correcciones para que no den lugar a dudas y que os comento..

*he eliminado en el apartado de accesorios el cable de carga MC, es decir, el que antiguamente entregaba Tesla y que ahora es opcional previo pago de 200€. Es contradictorio que aparezca algo en el listado que ya no está, así no habrá lugar a dudas.

*he añadido el kit de primeros auxilios

Ya tá

Oye [mention]Temboa [/mention]  te importa si comparto un enlace de una hoja de cálculo de tu checklist? La estuve haciendo ayer por la tarde para llevarla en el móvil

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Temboa

*
  • 18880
    • Ver Perfil
« Respuesta #4631 en: 21 de Junio de 2026, 04:16:23 pm »
Oye [mention]Temboa [/mention]  te importa si comparto un enlace de una hoja de cálculo de tu checklist? La estuve haciendo ayer por la tarde para llevarla en el móvil

Que tal @Papanatiu , en absoluto!!, aquí se aceptan todas las aportaciones

Temboa

*
  • 18880
    • Ver Perfil
« Respuesta #4632 en: 21 de Junio de 2026, 05:18:02 pm »
Muy buenas tardes a tod@s,

Bueno, pues ya tenemos al GLOVIS SUNLIGHT atracado en el puerto de Zeebrugge y con ello, es momento de poner punto y final al seguimiento de barcos de este trimestre.

Finalmente han sido 11 los barcos que llegaron desde Shanghái, dos de ellos con MY abordo y otro más que llegó procedente de EEUU con el último lote de MS y MX.

Y ahora, solo queda esperar a que se produzcan todas las entregas programadas para poner el broche final a este hilo de entregas del Q2 2026.

Y para los que os vayáis al próximo trimestre, comentaros que a lo largo de la próxima semana creare el nuevo hilo de entregas para el Q3 2026

Saludos

« Respuesta #4633 en: 21 de Junio de 2026, 05:25:44 pm »
Que tal @Papanatiu , en absoluto!!, aquí se aceptan todas las aportaciones

Perfecto, pues aquí está actualizada con los últimos cambios:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/16aI__-BppA_f_7kD5Ga7T-V7cA6IecPOIBwyNuDOStA/copy

Temboa

*
  • 18880
    • Ver Perfil
« Respuesta #4634 en: 21 de Junio de 2026, 05:39:27 pm »
Perfecto, pues aquí está actualizada con los últimos cambios:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/16aI__-BppA_f_7kD5Ga7T-V7cA6IecPOIBwyNuDOStA/copy

Fantástico @Papanatiu ,

Te parece bien si añado el enlace al mensaje 18 del hilo para que no se pierda y todo el mundo tenga acceso a las dos opciones?

Y ya abusando de tu confianza, me das tu permiso para compartirlo por los hilos de entrega tanto de M3 como del MY de Teslavlogs en Telegram?