El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Temboa

*
  • 18881
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q2 2026
« Respuesta #4845 en: 26 de Junio de 2026, 08:25:04 am »
@vayachollo y @temboa, obviamente es culpa mía no verlo allí, pero el gris sigilo sin luz natural es difícil de ver… Yo preguntaba también si es fácil relativamente repararlo. Gracias
Y otra cosa, en la app, Tesla recomienda cargar mi batería (BTF2) hasta el 100% una vez por semana y establecer límite carga al 100%, para aumentar la duración de la batería. Algún experto o entendido en esto? Pensé que lo mejor era límite de carga en 80%…

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Que tal @Fernan26 ,

Pues... la reparación dependerá de la profundidad del arañazo, si no es mucho, venden unos rotuladores para corregir estas cosas, si no, tocaría pasar por pintura y en este caso dar con un buen profesional para que no se note el repintado. Insisto, intenta la vía Tesla para ver qué te dicen.

Respecto al tema de la carga de tu batería LFP... NI CASO a esa recomendación y pasate por el hilo de cuidados de las baterías LFP para saber cómo tienes que hacer las cargas.

https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=12341.0#forum

Por resumir mucho el tema... para el día a día NO cargues por encima del 70% a menos que vayas a necesitar ese extra y muevas el coche cuando finalice la carga. Carga solo al 100% cuando vayas a viajar y para calibrar la BMS del coche (es el sistema que en base a la carga que tenga la batería te calcula la autonomía). Solamente abandonaremos la rutina de no dejar el coche estacionado por encima del 70% cuando estemos viajando, en este caso, prima el tener siempre autonomía al estarnos moviendo fuera de nuestra zona de confort.

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • 18881
    • Ver Perfil
« Respuesta #4846 en: 26 de Junio de 2026, 08:41:03 am »
Haces el pedido de tu Tesla hace dos meses y medio, de repente te levantas con la notificación de la app Boring OT, se te suben las pulsaciones a 1000, desbloqueas el teléfono, te estás haciendo ilusiones de que está aquí ya, y entonces te encuentras esta mier** de mensaje… ja ja ja y te quedas Hecho polvo jaja A seguir esperando !! Un saludo a todos.

Menuda castaña de notificaciones tipo jeroglífico, con lo sencillo y eficaz que era nuestro Bot de Telegram hasta que llegó Tesla y nos la jugó modificando su API

Pero el Boring OT es lo que nos queda así que... En mi opinión ofrece demasiada información que no vale para gran cosa más que para marear al personal siendo la notificación de asignación de VIN la única utilidad que le veo

Ánimo!!

« Respuesta #4847 en: 26 de Junio de 2026, 08:55:24 am »
Coche recogido ayer en Vigo, todo perfecto. Estaba cargando y me lo llevé con 65% , no se los kilometros que tenia, m olvidé de mirarlo . Ahora solo me falta aprender a usarlo . Y como no podía salir todo bien primer día y ya rozé  los  bajos entrando en el garaje, ahora tengo q arreglar la rampa para poder sacarlo !!
Gracias por los consejos y por mantener un sitio como este, ayuda mucho en el proceso !!!

Temboa

*
  • 18881
    • Ver Perfil
« Respuesta #4848 en: 26 de Junio de 2026, 09:03:40 am »
Coche recogido ayer en Vigo, todo perfecto. Estaba cargando y me lo llevé con 65% , no se los kilometros que tenia, m olvidé de mirarlo . Ahora solo me falta aprender a usarlo . Y como no podía salir todo bien primer día y ya rozé  los  bajos entrando en el garaje, ahora tengo q arreglar la rampa para poder sacarlo !!
Gracias por los consejos y por mantener un sitio como este, ayuda mucho en el proceso !!!

Buenos días @viclai y enhorabuena por la entrega

Me alegro de que el coche estuviera en perfecto estado de revista y espero que lo de los bajos no sea mucho y puedas apañar la entrada al garaje.

Solamente me quedaría recordarte que le eches un vistazo a los mensajes 15, para trámites posteriores a la entrega y 16 por si tienes alguna duda con el manejo de la pantalla del coche y configuraciones para poner el coche a tu gusto así como con la app de Tesla.

Gracias por compartir tu experiencia por aquí y ahora, a disfrutar de ese coche como se merece.

Saludos

Temboa

*
  • 18881
    • Ver Perfil
« Respuesta #4849 en: 26 de Junio de 2026, 09:08:13 am »
Bueno, pues en lo que respecta a entregas de M3 este tirmestre, ya solo estamos a falta de 4 entregas y una quinta que es el coche de @mike2026 a la espera de tomar la decisión final de si quedarse o no con su coche.

@xfire102 , @susanaolite y @ciento56 , habéis contactado con vuestros TA para preguntarle por donde andan vuestros coches ya matriculados desde hace varios días?

Temboa

*
  • 18881
    • Ver Perfil
« Respuesta #4850 en: 26 de Junio de 2026, 09:10:12 am »
Buenos días @CaroaH , que sucedió finalmente con tu entrega??

« Respuesta #4851 en: 26 de Junio de 2026, 09:30:55 am »
Haces el pedido de tu Tesla hace dos meses y medio, de repente te levantas con la notificación de la app Boring OT, se te suben las pulsaciones a 1000, desbloqueas el teléfono, te estás haciendo ilusiones de que está aquí ya, y entonces te encuentras esta mier** de mensaje… ja ja ja y te quedas Hecho polvo jaja A seguir esperando !! Un saludo a todos.

Mismo susto esta mañana, no se cuantos mensajes en Boring OT
« Respuesta #4852 en: 26 de Junio de 2026, 09:36:02 am »
Bueno, pues en lo que respecta a entregas de M3 este tirmestre, ya solo estamos a falta de 4 entregas y una quinta que es el coche de @mike2026 a la espera de tomar la decisión final de si quedarse o no con su coche.

@xfire102 , @susanaolite y @ciento56 , habéis contactado con vuestros TA para preguntarle por donde andan vuestros coches ya matriculados desde hace varios días?

Buenos días
de momento yo no he contactado.
estoy de vacas en Portugal hasta mañana. he hablado con mi seguro y le he dicho que me lo ponga a partir del lunes en vigor.
supongo que me contactarán en breve para agendar cita.
como antes del lunes no puedo ir... si no, ya habría contactado para ver si se adelantaba la entrega a hoy o mañana!! jajaja

Enviado desde mi MBH-N49 mediante Tapatalk

« Respuesta #4853 en: 26 de Junio de 2026, 10:14:17 am »
Hola [mention]Temboa [/mention] !! Puedo considerar que la cita fake es 100% definitiva con este mensaje?  Tengo que pillar billetes y quiero estar seguro. Gracias!!

Temboa

*
  • 18881
    • Ver Perfil
« Respuesta #4854 en: 26 de Junio de 2026, 10:15:06 am »
Buenos días
de momento yo no he contactado.
estoy de vacas en Portugal hasta mañana. he hablado con mi seguro y le he dicho que me lo ponga a partir del lunes en vigor.
supongo que me contactarán en breve para agendar cita.
como antes del lunes no puedo ir... si no, ya habría contactado para ver si se adelantaba la entrega a hoy o mañana!! jajaja

Enviado desde mi MBH-N49 mediante Tapatalk
Pues me parece perfecto tu plan así que, a seguir disfrutando de esas merecidas vacaciones y a la vuelta... a estrenar juguete

« Respuesta #4855 en: 26 de Junio de 2026, 10:15:11 am »

Buenos dias a todos. Coche recogido ayer, impecable, carga al 99%. Charla de 5 minutos y espectaculp de luces. No mire los km creo que sobre 50km el odometro. En la próxima carga completa que saldre de viaje la semana que viene os pondre km que indica. Gracias a todos ppr vuestra ayuda y especialmente Temboa ppr todo el currazo que se pega, ayuda muchisimo y hace el proceso mucho mas llevadero. Decir que eran todos Model Y, 8/10, solo yo Model 3 y no.habían muchos coches mas en la nave para entregar ( 5,6).  Quedo por aqui por si piedo ser de utilidad y para seguir aprendiendo, gracias de nuevo!

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

Temboa

*
  • 18881
    • Ver Perfil
« Respuesta #4856 en: 26 de Junio de 2026, 10:17:32 am »
Hola [mention]Temboa [/mention] !! Puedo considerar que la cita fake es 100% definitiva con este mensaje?  Tengo que pillar billetes y quiero estar seguro. Gracias!!

Pues casi que diría que si, pero, nada como llamarles por teléfono y que te confirmen que el coche se encuentra ya en el puerto de Barcelona, y así, puedes pillar tranquilamente los billetes @tramendu60

Temboa

*
  • 18881
    • Ver Perfil
« Respuesta #4857 en: 26 de Junio de 2026, 10:21:52 am »
Buenos dias a todos. Coche recogido ayer, impecable, carga al 99%. Charla de 5 minutos y espectaculp de luces. No mire los km creo que sobre 50km el odometro. En la próxima carga completa que saldre de viaje la semana que viene os pondre km que indica. Gracias a todos ppr vuestra ayuda y especialmente Temboa ppr todo el currazo que se pega, ayuda muchisimo y hace el proceso mucho mas llevadero. Decir que eran todos Model Y, 8/10, solo yo Model 3 y no.habían muchos coches mas en la nave para entregar ( 5,6).  Quedo por aqui por si piedo ser de utilidad y para seguir aprendiendo, gracias de nuevo!

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
Vamosssss!!!! Enhorabuena @mike2026 , me alegro de que al final todo haya salido bien y ya tengas tu coche impoluto y listo para disfrutarlo

Solamente me quedaría recordarte que le eches un vistazo a los mensajes 15, para trámites posteriores a la entrega y 16 por si tienes alguna duda con el manejo de la pantalla del coche y configuraciones para poner el coche a tu gusto así como con la app de Tesla.

Muchísimas gracias por tu palabra y me alegro de que el hilo te haya servido de ayuda durante el proceso así que, misión cumplida

Un fuerte abrazo y, nos seguiremos leyendo por el foro.

Agrox

*
  • *
  • 19
    • Ver Perfil
« Respuesta #4858 en: 26 de Junio de 2026, 10:47:53 am »
Buenos días @sagatxxd y enhorabuena por la entrega de tu coche!!

Me encanta leeros cuando ponéis en práctica los pequeños consejos que os voy dando, como el no aceptar la entrega en la app hasta que hayáis reservado el coche descolocando un poco a es@s TA que están como loc@s porque sea lo primero que hagáis

Pues ná, ya tenemos a otro Teslita entregado en perfecto estado de revista  rodando por A Coruña, cosa por la que me alegro.

Solamente me quedaría recordarte que le eches un vistazo a los mensajes 15, para trámites posteriores a la entrega y 16 por si tienes alguna duda con el manejo de la pantalla del coche y configuraciones para poner el coche a tu gusto así como con la app de Tesla

Muchas gracias a ti también por tus palabras y por haber compartido tu experiencia y confiado en el hilo y ahora... a disfrutar de ese cochazo.

Abrazote y nos seguiremos leyendo.

Creo @Temboa que es muy buena indicación lo que dices sobre firmar. Desde el principio te dicen que es lo primero que hay que hacer. Yo me puse a revisar con mi hijo y después de haber chequeado todo, el TA me preguntó si había ya firmado y le dije que no hasta no estar seguro que todo estaba OK. Se quedó un poco descolocada y creo que tu consejo es muy importante.
En la forma como te lo explican, da la sensación de que no puedes hacer nada sin firmar, que no os confundan.
Hoy toca poner alguna chuche!

Agrox

*
  • *
  • 19
    • Ver Perfil
« Respuesta #4859 en: 26 de Junio de 2026, 10:52:13 am »
Ah y después de toda la noche cargando en casa me pone 559km al 100%, supongo que seguirá ajustándose.