El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

netxu

*
  • 267
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q2 2026
« Respuesta #4920 en: 30 de Junio de 2026, 09:30:49 am »
Buenas Temboa!
Ayer nos confirmaron que la cita fake se convertía en real y fuimos a por el bicho.
Aparte de un poco de suciedad en el interior y de un par de detalles en la chapa (que lo corrigieron en el momento, salvo una pequeña picada que dejaron anotada), diría que todo en orden.
Nos lo llevamos con un 80% de carga y, a falta de cargar al 100%, por regla de 3 nos da unos 578km de marcador.

De momento vamos bien servidos de Teslas en la familia, cuando decidan sacar un model 2 nos vemos otra vez por los hilos de entregas :D

Temboa

*
  • 18891
    • Ver Perfil
« Respuesta #4921 en: 30 de Junio de 2026, 09:54:54 am »
Buenas Temboa!
Ayer nos confirmaron que la cita fake se convertía en real y fuimos a por el bicho.
Aparte de un poco de suciedad en el interior y de un par de detalles en la chapa (que lo corrigieron en el momento, salvo una pequeña picada que dejaron anotada), diría que todo en orden.
Nos lo llevamos con un 80% de carga y, a falta de cargar al 100%, por regla de 3 nos da unos 578km de marcador.

De momento vamos bien servidos de Teslas en la familia, cuando decidan sacar un model 2 nos vemos otra vez por los hilos de entregas :D
Muy buenas @netxu !!

Bueno, pues enhorabuena por la entrega pero sobre todo por la PACIENCIA, que desde el 10 de enero que realizaste la reserva, ya ha llovido jeje.

Bueno saber que os lo han entregado en perfectas condiciones y, al menos puede haber merecido la pena esperar ese coche por la batería pata negra.

Yo casi que ya he perdido la esperanza de que saquen ese tan ansiado Modelo 2, ya que me iría de cabeza a por el y, me estoy empezando a plantear pillar como segundo coche uno de otra marca, le tengo echado el ojo al LeapMotor B05, cuyas primeras unidades llegarán a Europa a lo largo del mes de julio.

Ha sido un auténtico placer tenerte una vez más por el hilo, muchísimas gracias por compartir una nueva experiencia de compra y nada, a disfrutar de todos esos Teslitas

Un fuerte abrazo!!

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #4922 en: 30 de Junio de 2026, 11:57:26 am »
Y ya solamente nos quedarían las entregas de @123ma123 , @xfire102 , @ciento56 y @netxu para completar el listado así que, esperemos que se produzcan durante el día de hoy si todo va bien.

@Matemagia , has tenido novedades acerca de tu coche?

Hola, esta tarde tengo la cita, cruzo los dedos para que todo esté bien. Ya os contaré. Gracias por toda la ayuda y el seguimiento, Temboa!!

Enviado desde mi Pixel 10 mediante Tapatalk

Temboa

*
  • 18891
    • Ver Perfil
« Respuesta #4923 en: 30 de Junio de 2026, 12:18:11 pm »
Hola, esta tarde tengo la cita, cruzo los dedos para que todo esté bien. Ya os contaré. Gracias por toda la ayuda y el seguimiento, Temboa!!

Fenomenal @123ma123 , seguro que va todo genial, recuerda llevarte checklist y extra y, no aceptes el coche en la app hasta que no lo revises.

Saludos y, un placer el poder echar una mano

« Respuesta #4924 en: 30 de Junio de 2026, 01:34:00 pm »
15_ TRAMITES A REALIZAR TRAS LA ENTREGA DEL COCHE (M3 / MY)

_DISTINTIVO MEDIOAMBIENTAL

La pegatina del distintivo medioambiental NO la entregan con el coche, por lo que toca ir a comprarla a Correos o algún otro establecimiento autorizado.

Normalmente, en Norauto la podréis conseguir contando 3 días desde que nos asignan la matrícula, mientras que en Correos os podéis ir a una semana.

Si tenéis la app miDGT, comentaros que la pegatina medioambiental tarda unos días en aparecer y que no aparece desde el principio.

_RECTIFICACION DEL PAGO DEL IVTM

Una vez que os han entregado el coche, fijaros en el pago del IVTM para comprobar que se abonó correctamente teniendo en cuenta las bonificaciones del municipio donde residáis.

Este impuesto municipal le corresponderá pagarlo al propietario del vehículo a fecha 1 de enero, por lo que si el coche os lo entregan justo antes de finales de año, digamos diciembre, Tesla solamente pagará el importe correspondiente a lo que quede de año y el siguiente recibo os lo cargarán a vosotros.

Independientemente de la fecha en que os den el coche, como la gestión la hace Tesla, fijaros en que se hayan aplicado las posibles deducciones de cara al recibo del próximo año y que no os cobren más de lo que os corresponde. Es el caso del compañero @AVF , y a petición suya he añadido esta ampliación en el post.

Y como lo soluciono?? para ello se dirigió a la Sede Electrónica de su Ayuntamiento y cursó una "Solicitud de devolución de ingresos indebidos" , la cual fue aceptada y le devolvieron el 50% de bonificación al que tenía derecho en su Municipio.

Espero que os sirva de ayuda y muchas gracias al compañero @AVF por su aportación.

Eso hice yo el viernes en mi ayuntamiento solicite de forma electrónica el ingreso indebido, y también he cursado la bonificación del 75% que hay en mi ayuntamiento Guadalajara.
Tesla pago 3 trimestres me tienen que devolver 92€ espero que lo hagan porque ya sabemos como son las administraciones para cobrar bien pero para devolver.
Por cierto para todos revisar las ordenanzas fiscales de vuestro ayuntamiento por las exenciones que pueda haber que es un dinero importe al cabo del año en mi caso 124€ menos anual que tengo que pagar.
Saludos.
Este es mi código de referidos de Tesla
https://ts.la/franciscoj14192
« Respuesta #4925 en: 30 de Junio de 2026, 04:51:54 pm »
Hola [mention]Temboa [/mention] ! Hoy primera carga al 100% y marca 452km. Model Y RWD standard.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #4926 en: 30 de Junio de 2026, 04:59:24 pm »
@Temboa Recogido el coche tras una revisión a fondo y todo perfecto. Entregado con un 70% y 10 Km. Todo genial en el trayecto de vuelta donde también he probado el autogiro. Me ha sorprendido positivamente la dinámica del coche, va muy fino. Al llegar a casa, explorando las distintas opciones, he visto que lo único que no me activa es la Dashcam. ¿Hay que hacer algo o configurar el USB de la guantera de alguna manera para habilitarla?

Por último, muchas gracias @Temboa por toda tu ayuda, un placer pertenecer a esta comunidad donde espero seguir participando.

Temboa

*
  • 18891
    • Ver Perfil
« Respuesta #4927 en: 30 de Junio de 2026, 07:03:11 pm »
Hola [mention]Temboa [/mention] ! Hoy primera carga al 100% y marca 452km. Model Y RWD standard.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Fenomenal @tramendu60 , esa batería muestra la autonomía máxima de la que teníamos conocimiento

A disfrutarla!!

Temboa

*
  • 18891
    • Ver Perfil
« Respuesta #4928 en: 30 de Junio de 2026, 07:12:54 pm »

@Temboa Recogido el coche tras una revisión a fondo y todo perfecto. Entregado con un 70% y 10 Km. Todo genial en el trayecto de vuelta donde también he probado el autogiro. Me ha sorprendido positivamente la dinámica del coche, va muy fino. Al llegar a casa, explorando las distintas opciones, he visto que lo único que no me activa es la Dashcam. ¿Hay que hacer algo o configurar el USB de la guantera de alguna manera para habilitarla?

Por último, muchas gracias @Temboa por toda tu ayuda, un placer pertenecer a esta comunidad donde espero seguir participando.

Muy buenas tardes @xfire102 y enhorabuena por la entrega!!

Me alegra saber que te lo han entregado en perfecto estado de revista y listo para disfrutarlo como se merece.

Recordarte que le eches un vistazo a los mensajes 15, para trámites posteriores a la entrega y 16 por si tienes alguna duda con el manejo de la pantalla del coche y configuraciones para poner el coche a tu gusto así como con la app de Tesla.

Respecto al tema de la dashcam... es extraño porque si dices que has usado el AP, es que las cámaras ya se habían calibrado y doy por hecho que has comprobado que el coche llevaba conectado el Pendrive en la guantera, verdad?

Te voy a dejar por aquí un vídeo (que lo hago extensible a todos los miembros del foro a modo ilustrativo) donde se explica como extraer de manera segura el Pendrive de la guantera, y en uno de los pasos verás como se activa pulsando unos segundos en la pantalla, que puede ser otro motivo por el que no te funcione.

Un fuerte abrazo y muchas gracias por compartir tu experiencia por el hilo, por mi parte ha sido un placer el echar una mano.

Te dejo por aquí el enlace al vídeo (está en inglés pero se entienden perfectamente los pasos) y ya nos cuentas.

Abrazote!!!

« Respuesta #4929 en: 30 de Junio de 2026, 07:46:58 pm »
@Temboa
Buenas , recogido el coche esta tarde y con una incidencia. Batería al 26%. Mira que miré bien toda la pintura, estaba ya mirando el coche por dentro cuando me llega un TA y me dice que no me he dado cuenta de un pequeño desperfecto. En el frontal , parachoques tiene un trozo pequeño de chapa hundido muy poco. La verdad es que si no me lo dice no me entero hasta llegar a casa. Ya me ha cogido los datos y me llamarán para solucionarlo, le parece que no necesitarán masilla ni repintar. Me dejarán un coche el tiempo que dure la reparación.
Al final como he visto que lo demás estaba bien (los cristales sucios por dentro, y un poco de pegamento en el techo solar por fuera que me han solucionado al momento pues al final he dedicado quedármelo.

Una cosa buena es que Lleva ruedas michelin eprimacy. Pensaba que iba a llevar la Giti.
La verdad que no se esmeran en las entregas, había una pareja que se ha quejado de los tapacubos y llantas ralladas.
En fin. Ya os contaré qué tal el taller de chapa.

La chica que daba la charla no se escuchaba de lo bajo que hablaba, no tienen ni un triste micrófono.
La nota va a ser tirando a baja en la encuesta… fatal la forma de entrega. No son coches baratos precisamente…

Dejando de lado lo anterior el coche es un avión, he llegado cerca de casa con un 13% y he ido a un supercharger, he cargado al 80% y ha tardado el rato que me he tomado una Coca Cola con mis padres en el restaurante de al lado. El coche tenía 10km, y ahora ya levo 89km. Me ha hecho 11,5kwh de consumo, por carretera y autovía.Consume muy poco.

Muchas gracias @Temboa por todo!
Este es mi código de referidos de Tesla:
https://ts.la/juancarlos632980
« Respuesta #4930 en: 30 de Junio de 2026, 08:48:04 pm »
Fenomenal @123ma123 , seguro que va todo genial, recuerda llevarte checklist y extra y, no aceptes el coche en la app hasta que no lo revises.

Saludos y, un placer el poder echar una mano

Coche recogido. Batería al 80%. La inspección en general bien, le hemos visto algún pequeño rayón (poca cosa) que han arreglado in situ. Por lo demás, todo correcto.

En la vuelta a casa, las sensaciones han sido buenas. Lo único, cuando he quitado la radio a mitad de camino, me he dado cuenta de un zumbido intermitente, que sonaba de vez en cuando, por el lado derecho , como si me estuvieran sonando notificaciones en el móvil con vibración (evidentemente no era eso). Me ha parecido que era solo por carretera (es decir, a partir de 80km/h aprox). ¿Con esta información alguien tiene ideas? :D. Tengo que probar a ir con copiloto que pueda moverse y explorar. Hoy no he podido averiguar de dónde venía el ruido exactamente.

De nuevo, muchas gracias por todo, @Temboa !!

Temboa

*
  • 18891
    • Ver Perfil
« Respuesta #4931 en: 30 de Junio de 2026, 09:09:30 pm »
@Temboa
Buenas , recogido el coche esta tarde y con una incidencia. Batería al 26%. Mira que miré bien toda la pintura, estaba ya mirando el coche por dentro cuando me llega un TA y me dice que no me he dado cuenta de un pequeño desperfecto. En el frontal , parachoques tiene un trozo pequeño de chapa hundido muy poco. La verdad es que si no me lo dice no me entero hasta llegar a casa. Ya me ha cogido los datos y me llamarán para solucionarlo, le parece que no necesitarán masilla ni repintar. Me dejarán un coche el tiempo que dure la reparación.
Al final como he visto que lo demás estaba bien (los cristales sucios por dentro, y un poco de pegamento en el techo solar por fuera que me han solucionado al momento pues al final he dedicado quedármelo.

Una cosa buena es que Lleva ruedas michelin eprimacy. Pensaba que iba a llevar la Giti.
La verdad que no se esmeran en las entregas, había una pareja que se ha quejado de los tapacubos y llantas ralladas.
En fin. Ya os contaré qué tal el taller de chapa.

La chica que daba la charla no se escuchaba de lo bajo que hablaba, no tienen ni un triste micrófono.
La nota va a ser tirando a baja en la encuesta… fatal la forma de entrega. No son coches baratos precisamente…

Dejando de lado lo anterior el coche es un avión, he llegado cerca de casa con un 13% y he ido a un supercharger, he cargado al 80% y ha tardado el rato que me he tomado una Coca Cola con mis padres en el restaurante de al lado. El coche tenía 10km, y ahora ya levo 89km. Me ha hecho 11,5kwh de consumo, por carretera y autovía.Consume muy poco.

Muchas gracias @Temboa por todo!
Muy buenas @ciento56 y enhorabuena por la entrega!!, espero que te solucionen esa pequeña incidencia de la mejor manera posible y bien por ese sincero TA que te lo mostró.

Solamente me quedaría recordarte que le eches un vistazo a los mensajes 15, para trámites posteriores a la entrega y 16 por si tienes alguna duda con el manejo de la pantalla del coche y configuraciones para poner el coche a tu gusto así como con la app de Tesla.

Muchas gracias por compartir tu experiencia por el hilo y ále, a disfrutar de ese coche como se merece.

Abrazo y, nos seguiremos leyendo por el foro.

Temboa

*
  • 18891
    • Ver Perfil
« Respuesta #4932 en: 30 de Junio de 2026, 09:14:24 pm »

Coche recogido. Batería al 80%. La inspección en general bien, le hemos visto algún pequeño rayón (poca cosa) que han arreglado in situ. Por lo demás, todo correcto.

En la vuelta a casa, las sensaciones han sido buenas. Lo único, cuando he quitado la radio a mitad de camino, me he dado cuenta de un zumbido intermitente, que sonaba de vez en cuando, por el lado derecho , como si me estuvieran sonando notificaciones en el móvil con vibración (evidentemente no era eso). Me ha parecido que era solo por carretera (es decir, a partir de 80km/h aprox). ¿Con esta información alguien tiene ideas? :D. Tengo que probar a ir con copiloto que pueda moverse y explorar. Hoy no he podido averiguar de dónde venía el ruido exactamente.

De nuevo, muchas gracias por todo, @Temboa !!

Muy buenas tardes @123ma123 , y enhorabuena por la entrega!!

Me alegro de que todo haya ido bien y que ya estés disfrutando de tu nuevo juguete.

Respecto al tema que comentas del zumbido... difícil darte una respuesta, lo mejor es que lo sigas observando y si persiste, abre servicio desde la app y que le echen un vistazo. Seguramente sea una tontería, como una carcasa del retrovisor sin encajar bien o vete a saber, pero antes de que desarrolles un TOC, lo dicho, abre servicio.

Solamente me quedaría recordarte que le eches un vistazo a los mensajes 15, para trámites posteriores a la entrega y 16 por si tienes alguna duda con el manejo de la pantalla del coche y configuraciones para poner el coche a tu gusto así como con la app de Tesla.

Muchísimas gracias por tus palabras así como por haber formado parte de esta pequeña familia que ya ha recibido todos sus coches

Un fuerte abrazo y, nos seguiremos leyendo por el foro.

Temboa

*
  • 18891
    • Ver Perfil
« Respuesta #4933 en: 30 de Junio de 2026, 09:16:22 pm »
Bueno, pues tenemos prácticamente todo el pescado vendido y solamente me queda la duda de lo que ha sucedido finalmente con tu coche @Matemagia .

Si no te lo han entregado hoy, pasaré tu reserva al listado del Q3 2026.

Cuéntanossss!!!

« Respuesta #4934 en: 30 de Junio de 2026, 11:20:16 pm »
Muy buenos días @tramendu60 , @susanaolite y @Electro_KITT_ !!

Me alegro de que todo haya ido bien en vuestras entregas y que ya estéis disfrutando de vuestros coches así que, enhorabuena y a disfrutarlos como se merecen.

Llegados a este punto, solamente me quedaría recordaros que le echéis un vistazo a los mensajes 15, para trámites posteriores a la entrega y 16 por si tenéis alguna duda con el manejo de la pantalla del coche y configuraciones para poner el coche a vuestro gusto así como con la app de Tesla.

Muchas gracias por vuestras palabras y por haber formado parte de este hilo compartiendo vuestra experiencia de compra.

Un fuerte abrazo y, nos seguiremos leyendo por el foro.

Hola!

Ayer se me pasó comentar que durante la presentación la TA comentó que para nuestras baterías con química NCM (los que estábamos para la entrega) lo ideal es mantenerla entre un 20% y un 80% y que en la pantalla del coche del límite de carga indica que el valor recomendado máximo para un uso diario es del 80% (Adjunto foto). No sé os han comentado a alguno este tema en la presentación, pero yo seguiré las recomendaciones dadas en el foro de cuidado de la batería: 60%-30%, 60%-40%.

Por otro lado, ¿La documentación definitiva en papel os ha tardado (a los que la habéis recibido) entre 15-30 días como se dice en unos de los mensajes de Tesla?

Gracias y saludos!

Enviado desde mi 2201116PG mediante Tapatalk
Consigue 1.000 km de Supercarga gratis con tu compra de un Tesla:
https://ts.la/juanjos473000