El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Pérdida subvención Moves 3
« en: 30 de Marzo de 2026, 01:57:12 pm »
Buenas tardes. Os cuento mi caso a ver si encontráis alguna solución aunque lo veo jodido.
Compro un Tesla model 3 por la aplicación en Mayo de 2024. Hago todos los trámites vía correo electrónico con la persona de ventas y todo el intercambio de documentos. Tesla me hace un descuento de 1000€ en la factura por adelano de moves 3.
Me hacen la entrega del vehículo y de la documentación sin incidencias y espero la tramitación del moves 3.
Pasa y pasa el tiempo y no recibo ningún correo de Tesla y me entero que compañeros que han comprado el vehículo en el mismo sitio y en octubre de 2024, ya han cobrado la ayuda.
A este compañero dos días antes de la
Entrega del vehículo le mandaron un correo para que aportase la documentación para iniciar el trámite de la ayuda del moves 3 por parte de Tesla.
Yo no recibí ningun correo de este tipo y he perdido la ayuda. 
En Tesla Fuenlabrada no me dan ninguna solución, incluso me han llegado a decir que la ayuda la tenía que haber tramitado yo, cuando les he demostrado que a otros clientes comprando el coche en las mismas fechas y en el mismo sitio, lo hizo Tesla.

Me siento timado.

Perdón por el ladrillo y cualquier comentario o ayuda se agradece
Re: Pérdida subvención Moves 3
« Respuesta #1 en: 30 de Marzo de 2026, 04:44:00 pm »
Hombre... vaya por delante que lo siento mucho...

Pero... ¿por qué dejaste correr el tiempo y no preguntaste?
Yo sé que en estos casos no sirve de mucho decir, yo hice tal y cual...

Pero me sorprende mucho que siendo el primer interesado no estuvieras encima de eso...

No sé si tienes mucho recorrido con esa reclamación...

Suerte!
Código referido Tesla: https://ts.la/carlos352893

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 30 de Marzo de 2026, 05:00:40 pm »
Opino igual. Aquí tenías que haber estado encima, como el principal y único interesado.
Pero me sumo a los buenos deseos y los ánimos, aunque para serte sincero lo veo muy gris oscuro el tema.
« Respuesta #3 en: 30 de Marzo de 2026, 06:32:29 pm »
No se si existe un plazo para la presentación de la documentación, pero entiendo por lo que dices que se les pasó precisamente el tuyo y es una putada, intenta pelearlo un poco con Tesla por supuesto y si no con la administración correspondiente. O a un abogado directamente a ver que dice.
« Respuesta #4 en: 30 de Marzo de 2026, 06:43:05 pm »
Gracias a todos por la respuesta.
Sin que sirva como excusa, tomo como referencia, segun me contaros compañeros que habian comprado sobre la misma fecha que yo, que Tesla tardaba mas de seis meses en enviar la primera comunicacion por correo pidiendo documentacion para iniciar la tramitacion del Moves 3, ya que algun conocido y amigo estuvo mas de 12 meses despues de haber comprado el coche sin noticias.
Asumo la culpa de haber confiado en que Tesla estaba moviendo la subvencion, teniendo como referencia que tardaban casi dos años en abonarla.
Evidentemente fue un error por mi parte.
Ellos esta demostrado que transpapelaron mi expediente porque yo no recibi ningun correo para enviarles documentacion e iniciar el tramite, pero es algo que yo tenia que haber reclamado a Tesla en su momento.
Ahora, quizas ya sea demasiado tarde.
« Respuesta #5 en: 30 de Marzo de 2026, 08:03:02 pm »
Pregunta tonta.

En la comunidad en la que vives tramita el moves quien vende o quien compra?

Si eres de Madrid, quien vende. Y en ese caso no queda otra que estar encima.

Pero yo vivo en Navarra, recogí el coche en Fuenlabrada y me encargué yo de la tramitación.
« Respuesta #6 en: 31 de Marzo de 2026, 10:49:24 am »
Sin que sirva como excusa, tomo como referencia, segun me contaros compañeros que habian comprado sobre la misma fecha que yo, que Tesla tardaba mas de seis meses en enviar la primera comunicacion por correo pidiendo documentacion para iniciar la tramitacion del Moves 3, ya que algun conocido y amigo estuvo mas de 12 meses despues de haber comprado el coche sin noticias.
Asumo la culpa de haber confiado en que Tesla estaba moviendo la subvencion, teniendo como referencia que tardaban casi dos años en abonarla.
Ellos esta demostrado que transpapelaron mi expediente porque yo no recibi ningun correo para enviarles documentacion e iniciar el tramite, pero es algo que yo tenia que haber reclamado a Tesla en su momento.

Hola,
Siento mucho leer eso. Yo vivo en la comunidad Valenciana, y aquí, lo tramita el concesionario.
La verdad es que yo les presioné mucho. Estuve muy encima, y sigo estándolo. No pienso quitarle el ojo de encima (como no le quité el ojo al HELIOS RAY... bien lo sabe @Temboa ).
La parte buena de que lo haga el concesionario, es que te libras de ser tú el que vaya subiendo los mil millones de papeles (repetidos una y otra vez) a la plataforma. Esto es España, te funden con la burocracia de una manera absurda. Es un sinsentido todo.

Pero la parte mala, es que dependes del concesionario, los tiempos los marcan ellos (tienen cientos de peticiones que atender por orden de entrada). Y cuando quieran, puedan o lo crean conveniente, lo gestionarán. Y yo se, que si hubiera dependido de mi, desde el día 1 estaría todo presentado y correcto. Peeero.... no depende de mi, sino de ellos (por suerte y a la vez por desgracia). Se han tirado en mi caso, tres meses y algo desde que les di la documentación (en la fase justificación) hasta que la subieron... Yo ese mismo día, lo habría hecho, y me hubiese ahorrado esos tres meses y pico.

Como apunte, añadir que uno de mis compañeros de trabajo, al yo decirle que presionara a su concesionario, consiguió, por los pelos, presentarlo justo cuando estaba a punto de agotarse los fondos en la Comunidad Valenciana. Porque esa es otra batalla... conseguir que ellos lo presenten a tiempo para que se "reserven" los fondos a tu expediente.

Dicho esto, espero que puedas solucionarlo. Como te han dicho otros compañer@s, yo en tu lugar, insistiría a Tesla y consultaría con un abogado, por si puedes hacer algo al respecto.

Y si alguien que va a comprar, o está en ello, lee esto, que sepa que si depende del concesionario, estar encima de ellos es cubrirte un poco las espaldas.

Un saludo
Consigue beneficios como 1000Km de supercarga con mi referido - https://ts.la/josmanuel667285
« Respuesta #7 en: 31 de Marzo de 2026, 11:17:38 am »

Yo nunca me dijeron nada tampoco, pero como vi que en 2-3 meses no me preguntaban nada mandé un correo preguntando y ahí ya me pidieron documentación para empezar a tramitar.
Vamos, parece que según el advisor tienen iniciativa o no. En mi caso lo recogí en Bilbao pero yo residía fiscalmente en Madrid y lo tenía que hacer el concesionario, con lo que más lío aún (en Vizcaya lo haces tú si no me equivoco)...
Coche recogido en noviembre 2024 y subvención cobrada en diciembre 2025. Pero estando muy encima...
Lo siento compañero pero me da que no hay ninguna posibilidad.. salvo que te dijeran por escrito en algún lado que incluía la ayuda, que te lo tramitaban... y reclames judicialmente imagino.
Consigue 1000km de supercarga gratis al comprar tu Tesla desde este enlace: https://ts.la/ignacio998253
« Respuesta #8 en: 31 de Marzo de 2026, 12:16:54 pm »
Fíjate como cambia la película dependiendo de cómo estés encima y cómo de eficaz sea la gestoría.

ANDALUCÍA - GESTIONADO POR UNA ASESORÍA DE LA MARCA / CONCESIONARIO

El Tesla lo compramos en junio 2023, nos pedian documentación y se la entragabamos en el mismo día o un día después, aún así cobramos el Moves en febrero de 2025.

En Septiembre de 2025 compramos un MINI Cooper SE, insistimos "a muerte" por el Moves porque había rumores de que se agotaba.Nos pedian documentación y se la entragabamos en el mismo día, incluso recuerdo gestionar documentación estando de vacaciones en Copenhague, subidos en la torre del ayutamiento. Se agotó, entramos en cola de espera a falta de ampliar los presupuesto. Los ampliaron. Se nos aprobó. en febrero de 2026 hemos cobrado el Moves.

Obviamente el volumen de tramites de Tesla no tiene nada que ver con el de Mini, pero con más razón para no dejarlos "a su aire"
Código referido Tesla: https://ts.la/carlos352893
« Respuesta #9 en: 31 de Marzo de 2026, 10:34:18 pm »
Es indignante, prefiero hacer todos los trámites yo mismo que depender de terceros y te salten el expediente... Nose porque narices unas comunidades lo hacen los vendedores y otras los compradores... Deberían dejar elegir y cada uno responsabilizarse...

Enviado desde mi Nothing Phone mediante Tapatalk

Si vas a electrificar tu vida, hazlo bien ⚡ Usa mi código Tesla: https://www.tesla.com/es_es/referral/david543999 y ganamos los dos.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 31 de Marzo de 2026, 10:35:55 pm »
Porque en España, cada Comunidad Autónoma es un pequeño reino de taifas.

Lo que pasa en una no siempre es aplicable a la de al lado, lamentablemente.

Sagan28

*
  • 1390
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 01 de Abril de 2026, 09:46:56 am »
Si tienes legalitas, o algo de asistencia legal en el seguro, o un "amigo" abogado yo miraría de reclamarles, porque por lo visto directamente ni iniciaron el trámite ni te solicitaron nada cuando ellos son los encargados, quizá un burofax serio por empezar.

En la convocatoria del MOVES 3 e Madrid directamente dice esto:
"Serán obligaciones adicionales de los Centros/Empresas Instaladoras adheridas al Programa
MOVES III, sin perjuicio del resto de obligaciones establecidas en esta convocatoria:
7.1. Informar a los solicitantes de las subvenciones del Programa MOVES III.
7.2. Para los concesionarios/puntos de venta, realizar el descuento por parte del
fabricante/importador o punto de venta de al menos mil euros para las adquisiciones de
vehículos de categorías M1 y N1, por el «Programa MOVES III»; en el caso de operaciones
de renting, la empresa arrendadora deberá trasladar al destinatario último de la ayuda el
descuento mínimo de mil euros realizado por el fabricante/importador.
7.3. Entregar a los destinatarios últimos de las ayudas una copia justificativa de la solicitud de
ayuda formulada en su nombre
, así como la factura original donde conste el descuento
realizado."
Página 7: https://movestresmadrid.com/images/documentacion/Convocatoria-programa-moves-iii.pdf

La IA Gemini me dice esto pero claro mejor contrastar con un abogado:

Estrategia de reclamación en Madrid

Paso 1: Interpelación inmediata. Ve al concesionario y exige el "Justificante de presentación de solicitud" (un PDF con sello de la Comunidad de Madrid/FENERCOM). Si no lo tienen, es la prueba de que no hicieron nada.

Paso 2: Burofax de reclamación de daños. Envía un burofax dirigido al gerente del concesionario. Debes indicar:

"Dado que la normativa de la Comunidad de Madrid designa al vendedor como entidad encargada de la tramitación, y habiendo transcurrido el plazo legal de 3 meses sin que se haya realizado la solicitud por su negligencia, les requiero para que abonen en mi cuenta el importe de [X.XXX €] en concepto de indemnización por daños y perjuicios por la pérdida de la subvención MOVES III."

Paso 3: Denuncia en Consumo de la Comunidad de Madrid. Madrid es bastante estricta con los concesionarios. Una reclamación ante la Dirección General de Consumo puede forzarles a un acuerdo amistoso (que ellos te paguen el dinero de su bolsillo) para evitar sanciones mayores.
« Respuesta #12 en: 06 de Abril de 2026, 11:48:41 am »
He presentando una reclamacion oficial a la oficina del consumidor de la comunidad de Madrid. Y lo de asistencia legal en el seguro lo voy a preguntar y ver si ellos lo pueden tramitar
« Respuesta #13 en: 06 de Abril de 2026, 02:15:59 pm »
Sobre todo, amigo mío, no te des por vencido. La cantidad monetaria que pierdes lo merece pero más, el derecho a ser atendido como deberías de haberlo sido.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
« Respuesta #14 en: 07 de Abril de 2026, 12:01:18 am »
 Intenta lucharlo agarrándote a eso mismo que Tesla no hizo bien. Está claro que es una faena y en España además, sólo saben poner trabas para ahorrarse dinero pero regalarlo en otros casos... no voy a entrar en política que la liamos  ;D

Mira a ver si de manera legal puedes conseguir algo e intenta no quemarte mucho ni comerte la cabeza demasiado... mentalízate con que no conseguirás nada y luego lo que venga bienvenido sea. Mucho ánimo y si tienes buenas noticias avísanos por aquí!!

Un abrazo y disfruta del coche, que al menos, se hará menos agridulce la situación!!