Como aquí de vez en cuando se dice que hay opciones de carga de nuestros coches más económicas que la red de Tesla, que mejor manera que hacer una tablita, que de toda la vida "dato mata relato" y así todos lo sabemos.
He usado de referencia la tabla de cargas de la app "micocheelectrico", donde te salen los precios de la suscripción y a cuanto te queda el kWh tras pagarla. Ojo, esa app tb te dice cuando te sale rentable, pero es "pagar suscripción vs no pagarla", eso no quiere decir que sea más barata que Tesla, que es a lo que vamos.
He puesto lo que cuesta cargar un coche del 10% al 80%, que es lo que se supone que vamos a hacer, cargar en viaje, separado por coches SR y LR (vamos, una carga de 42 kWh y una de 56 kWh). Y además, lo que costaría hacer 2x y 3x cargas al mes (viaje?)
He obviado cargadores de menos de 100 kWh, y los que ya incluso con suscripción tienen precios exagerados, aunque he dejado los de algunas empresas "grandes" españolas.
Para Tesla he puesto un precio de 0.43 €/kWh. He estado mirando y los he visto, en horario caro, desde 0.40 a 0.45. Pues a la mitad.
Conclusiones:
Electra, Atlante Go y Electroverse tiene precios económicos en determinados cargadores, con unos números tan pequeños, que casi como si no estuvieran.
TESLA es la más barata para cualquier propietario de un Tesla, al menos en España. No hay discusión. Dato mata relato. La única manera de que otra empresa te salga más barata es pillándote Endesa+, y sólo si cargas 3x o más veces al mes en sus cargadores, 49.17€ vs 54.18€
Cabe destacar ERANOVUM, que tiene el mejor precio por kWh sin suscripciones ni gaitas. Deberíamos usar sus cargadores cuando nos fuera posible para que las otras empresas aprendieran.
Si alguien sabe de otra empresa con precios decentes, que me los pase y los pongo.
*Renault es muy barata en los cargadores de ionity, pero había que registrase en su app y engañarla diciendo que tenias un Renault, aunque la cuenta sólo se podía dar de alta así desde Android, luego se podía usar en iOS. Hace bastante que no lo uso, y no sé si seguirá funcionando el "truco" sin tener Renault.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk