El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ¿Como ha ido la supercarga esta semana santa? 2026
« Respuesta #15 en: 06 de Abril de 2026, 07:23:17 pm »
Nosotros hemos hecho 2200km en ruta desde Valencia pasando por el Pais Vasco, Asturias, Burgos, Soria... Para estrenar el bicho.

Y la carga muy bien, no hemos encontrado cola ni saturación, a excepción de La Pobla de Valverde, que había bastante gente pero tuvimos suerte y no esperamos prácticamente nada.

Como anécdota, nos hemos dado cuenta que en el Pais Vasco el Autopilot  funciona en pocos tramos de autovía. He llegado a pensar que se había estropeado algo...

Como curiosidad: Entre los superchargers, cargar gratis en algún hotel y cargadores baratos... hemos recorrido 2200km por unos 60€. Con una media de consumo de 13.4kwh/100km

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #16 en: 06 de Abril de 2026, 07:43:42 pm »
Yo he realizado el trayecto Murcia-Avila, por la AP así que hice parada en La Gineta primero, que el Jueves sobre las 9 de la mañana ya marcaba tiempo de espera sobre los 5 min. y se tiro así prácticamente toda la mañana me parece... cuando llegué había un par de coches esperando delante así que usé los nuevos de Zunder que han instalado y bien, no tan rápidos pero bien.

Luego hice otra parada rápida en el de Ocaña, que estaba prácticamente vacío, de los 8 puestos creo que estábamos en uso 3.

Y la vuelta ayer en las mismas paradas, en Ocaña igual, 2 o 3 coches perfecto y rapidísimo, en Albacete si pude cargar en el SC, pero estaba bastante completo también, con varios coches que no eran Tesla por cierto, me sorprendió teniendo en cuenta la estación Zunder al lado, que no se a cuanto les saldrá la carga entre uno y otro, pero mucho Mercedes eléctrico ayer por la tarde.
Zunder yo lo he usado antes y salía como los de Tesla. Pero esta Semana santa se han columpiado a 60 céntimos. Pues te vas al más barato.
El jueves antes de semana santa a 40 y algo de centimos que lo use porque los SC de Almaraz los estaban cambiando.
Lunes santos a 60 centimos

« Respuesta #17 en: 06 de Abril de 2026, 08:32:33 pm »
Zunder yo lo he usado antes y salía como los de Tesla. Pero esta Semana santa se han columpiado a 60 céntimos. Pues te vas al más barato.
El jueves antes de semana santa a 40 y algo de centimos que lo use porque los SC de Almaraz los estaban cambiando.
Lunes santos a 60 centimos

A 0,55€ me salió a mí el Jueves Santo allí en Albacete. Pero me ha comentado otro compi en otro post que por ser socio de AUVE o del foro te hacen un descuento y me he apuntado, para próximas veces ya que son cargadores que en general no están mal parece…

Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o 500€ de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/jose584107
« Respuesta #18 en: 06 de Abril de 2026, 08:56:10 pm »
Como podéis complicar una cosa tan sencilla...

Quieres hasta 2.000 kms de supercarga gratis? Usa mi referido al comprar un coche: https://ts.la/dimas609566
« Respuesta #19 en: 06 de Abril de 2026, 09:12:29 pm »
Yo paré el viernes 27 en Albacete, y apenas tuve que esperar 2-3 minutos para conectarme.

Ayer de vuelta, parada en Atalaya por la mañana, a eso de las 12:00. Como indicaban por otro hilo, un poste fuera de servicio y otro muy lento; pero sólo unos 5 minutos o menos para poder conectarme en un poste.

En general, bastante bien para ser Semana Santa; sobre todo comparando con cómo se puso Atalaya en la Semana Santa de 2024 (que me comí con patatas, con el coche casi recién comprado....).

Si quieres que ambos nos beneficiemos del plan de referidos, puedes usar mi enlace:  https://ts.la/jess228000

keops

*
  • 26202
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 06 de Abril de 2026, 10:54:51 pm »
Sabes que te vas a acabar divorciando, no?  8) :D
Viajaba solo, jajajajaja.
Llegar por debajo del 5% mi mujer me lo ha prohibido, con amenaza de divorcio traumático incluida.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 06 de Abril de 2026, 10:58:18 pm »
Mis últimos incidentes con Superchargers han sido casualmente solamente en España, MUY recientemente.

2026, enero.
Atalaya del Cañavate al 60% de ocupación, pero solamente pude cargar a 60 kW de pico mis LFPs, aún llegando a bajo SoC y alta temperatura en el pack.

2026, Abril.
Ayer, 20 minutos de espera en Burgos, donde había planificado parar para comer en el excelente restaurante del Hotel Landa.
Al final, aborté y fui hasta Lerma, donde llegué al 1,6% de SoC y encontré 2 puestos libres solamente.

Y adicionalmente el de Murten, en Suiza, limitado a 80 kW que planifiqué el día antes para saltármelo a toda costa, lo que me implicó 1 Supercarga extra.
Lo del Landa es hacerlo a propósito para zampar... No cuenta. Tienes una estación de 20 V4 al ladito.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #22 en: 06 de Abril de 2026, 10:59:50 pm »
Mi viaje al levante esta Semana Santa:
hice parada a la ida el miércoles 1 en La Gineta a eso de las 10:30 de la mañana. Cuando llegué solo 1 puesto ocupado. 20 minutos de carga y al salir solo2 libres.
Fue curioso, porque a unos 30 kilómetros antes de la llegada al cargador ponía que había unos 5 minutos de espera. Me pilló un atasco  por accidente ( unos 10 minutos de retraso) y ya llegando al desvío del cargador ya me ponía que había 3 libres. Cuando realmente había 7 libres. Tesla todavía no lo tiene eso pulido. Quizás el atasco afectó a la previsión.

Hoy vuelta a Madrid: parada en Hellín a las 8:30am, los 4 puestos libres a la llegada y a la salida ( 30 minutos de carga).
Segunda parada en Saelices, al mediodía. Unos 5 coches cargando sobre un total de 12 puestos. 9 minutos de carga y para casa.

Me imagino que al salir temprano no he pillado mucho follón. De todas maneras, la ruta Madrid Murcia está bastante bien surtida de cargadores actualmente.

Salu2!

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
« Respuesta #23 en: 07 de Abril de 2026, 05:51:41 am »
Añado otra: Cuando el coche te dice el tiempo estimado de espera para cargar porque están todos ocupados, ¿Solo tiene en cuenta el tiempo que falta a los que están cargando o también a los que, por ubicación, están ahí antes que tú con el Supercharger como parada en sus rutas?

Buenos días, DestinyM3.

A la hora de indicar el tiempo estimado de espera, TESLA tiene en cuenta no sólo los vehículos que están cargando en ese momento, sino, también, los que tienen programada (a través del Trip Planner) la carga en ese mismo Supercharger, y que, previsiblemente, van a llegar antes que tu vehículo.

Saludos cordiales.
Mi código de referidos: https://ts.la/jaime152339
« Respuesta #24 en: 07 de Abril de 2026, 09:59:00 am »
Buenos días, DestinyM3.

A la hora de indicar el tiempo estimado de espera, TESLA tiene en cuenta no sólo los vehículos que están cargando en ese momento, sino, también, los que tienen programada (a través del Trip Planner) la carga en ese mismo Supercharger, y que, previsiblemente, van a llegar antes que tu vehículo.

Saludos cordiales.

Eso pensaba y es lo que tiene lógica, pero no estaba seguro. Muchas gracias!
En la vida, hay que tener más proyectos que recuerdos. Si tu proyecto es comprar un Tesla, desde aquí ahorrarás un poquito más https://ts.la/ruben484822

keops

*
  • 26202
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 07 de Abril de 2026, 10:18:30 am »
Lo del Landa es hacerlo a propósito para zampar... No cuenta. Tienes una estación de 20 V4 al ladito.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
Eso es. Por el restaurante, dije.
Pero también hay que decir que ese otro SUC en Burgos es recientísimo.
« Respuesta #26 en: 07 de Abril de 2026, 02:52:26 pm »
Landa es un sitio que siempre trato de evitar en desplazamientos de vacaciones.

Pocos cargadores, V2, y sí, se come bien, pero son lentos sirviendo como ellos solos, y como haya mucha gente esperando se pueden montar unas colas de aúpa.

Yo prefiero cargar en los de Iberdrola a unos cientos de metros, con un restaurante decente para tomar algo (Abadesa).

Y está el nuevo SuC de Villagonzalo claro. Pero yo prefiero un sitio con restaurante en lugar de un SUC con una caseta.

Yo de Bilbao a Madrid siempre paro en la Abadesa. Buena tortilla de patatas y buenos platos combinados si toca comer o cenar. Precio correcto también y sin perder tiempo para cargar y luego para comer ahí.
Consigue 1000km de supercarga gratis al comprar tu Tesla desde este enlace: https://ts.la/ignacio998253