El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: YA HAN ARREGLADO LO DE LOS LIMPIAS
« Respuesta #30 en: 31 de Agosto de 2026, 08:17:13 am »
Yo tengo un Model 3 Highland de 2025 y cada vez van peor.

Por un lado, está el tema de los barridos fantasmas sin venir a cuento, sobre todo cuando salgo de una zona de sombra (por ejemplo un túnel).

Y por otro, ahora, cada vez que llueve, van siempre a una velocidad más lenta de lo que deberían. Siempre tengo que aumentarle la velocidad manualmente, ya que si no, se llena de gotas el cristal y no se ve nada  :'(
¡Utiliza mi código de referidos y obtendrás un descuento en la compra de tu nuevo Tesla! https://www.tesla.com/referral/alberto51124

dilolo

*
  • 674
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #31 en: 31 de Agosto de 2026, 09:17:58 am »
Yo tengo un Model 3 Highland de 2025 y cada vez van peor.

Por un lado, está el tema de los barridos fantasmas sin venir a cuento, sobre todo cuando salgo de una zona de sombra (por ejemplo un túnel).

Y por otro, ahora, cada vez que llueve, van siempre a una velocidad más lenta de lo que deberían. Siempre tengo que aumentarle la velocidad manualmente, ya que si no, se llena de gotas el cristal y no se ve nada  :'(

+1, hace un par de mesese n mi caso comenzaron a ir bien, tras una de las actualizaciones. Con las últimas han vueklto a ir como el culo, tanto en barridos fantasma cuando no hacen falta, como en tardar o ir lentos y tener que darle manual cuando llueve. Además de las cagadas de volantazos porque mide mal la distancia a las lineas...

Y quieren que paguemos 100€ al mes por el "fsd" basado en los mismos sensores y cámaras...  ::)
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065
« Respuesta #32 en: Hoy a las 10:06:01 am »
A mi lo que me hace gracia es que quieren que pongamos nuestra vida (con el fsd) en manos de un vehículo que no sabe cuándo activar los limpiaparabrisas.
Be water my friend.
« Respuesta #33 en: Hoy a las 11:46:26 am »

Y quieren que paguemos 100€ al mes por el "fsd" basado en los mismos sensores y cámaras...  ::)

Lo único que tienen en común el FSD actual que conocemos en España y el FSD que disfrutan desde hace años en EEUU y ahora, por ejemplo, en Holanda, es que ambos usan el mismo hardware (coche) y que coinciden en nombre.

Y ahí se acaba la comparación entre ambos.

A mi lo que me hace gracia es que quieren que pongamos nuestra vida (con el fsd) en manos de un vehículo que no sabe cuándo activar los limpiaparabrisas.

Es no tienen nada que ver uno con el otro.

Pero nada en absoluto.

Entiendo perfectamente que, con la coincidencia de nombres y, en la mayoría de las opiniones, desde el desconocimiento del uso del FSD IA, se piense esto que dices, pero no, no es así.

Solo ver estadísticas de uso ya en los meses que lleva en Holanda y demás países europeos donde está aprobado y / o en EEUU después de casi tres años de uso.

O pensamos que, si fuese el peligro que pensamos que es, no estaría ya llena su existencia de accidentes achacados a su uso y / o prohibido su uso en estos países donde está ya aprobado y después de millones de kms recorridos por decenas de miles de usuarios y en decenas de entornos meteorológicos distintos?

Reitero, hablamos (la mayoría) desde el desconocimiento.

Creo que es mejor Esperar a probarlo por vosotros mismos para tener una mejor base de opinión.

dilolo

*
  • 674
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #34 en: Hoy a las 11:59:16 am »
Lo único que tienen en común el FSD actual que conocemos en España y el FSD que disfrutan desde hace años en EEUU y ahora, por ejemplo, en Holanda, es que ambos usan el mismo hardware (coche) y que coinciden en nombre.

Y ahí se acaba la comparación entre ambos.

Es no tienen nada que ver uno con el otro.

Pero nada en absoluto.

Entiendo perfectamente que, con la coincidencia de nombres y, en la mayoría de las opiniones, desde el desconocimiento del uso del FSD IA, se piense esto que dices, pero no, no es así.

Solo ver estadísticas de uso ya en los meses que lleva en Holanda y demás países europeos donde está aprobado y / o en EEUU después de casi tres años de uso.

O pensamos que, si fuese el peligro que pensamos que es, no estaría ya llena su existencia de accidentes achacados a su uso y / o prohibido su uso en estos países donde está ya aprobado y después de millones de kms recorridos por decenas de miles de usuarios y en decenas de entornos meteorológicos distintos?

Reitero, hablamos (la mayoría) desde el desconocimiento.

Creo que es mejor Esperar a probarlo por vosotros mismos para tener una mejor base de opinión.

Nonono, esto no es una confusión de nombre, yo se perfectamente lo que es el "fake-full self-pero-poco driving" americano, europeo y lo que tenemos en los coches ahora... No es desconocimiento, es pleno conocimiento de las limitaciones de las cámaras.

De hecho, si que tienen en común lo más importante:  se basan únicamente en el sistema de cámaras, que en mi experiencia ha demostrado que es a todas luces insuficiente...  No puede calcular bien las distancias, no es capaz de detectar lluvia, no es fiable detectando líneas ni formas de coches...

Si como comenté en el hilo de las actualizaciónes, casi me mata el coche el otro día dando un volantazo contra el coche al que adelantaba, porque en una noche clara de visibilidad perfecta, la cámara acumuló humedad en el exterior y quedó cegada por las luces de las farolas y consideró que la línea de la carretera estaba pegada a mi. Y eso que iba con las manos en el volante y conduciendo en manual...  Como para ir con FSD (me da igual americano, europeo, o cualquier cosa de Eloncio) con las manos fuera del volante, si hace eso, me mato, porque no me daría tiempo a reaccionar si no llego a tener las manos puestas.

Mira si fue grave que he dejado el coche aparcado y abierto servicio y están mirándolo, hasta que me digan algo no lo cogeré.

Un coche que puede quedar cegado así tan fácilmente, no es un coche del que te puedas fiar yendo solo. No tiene sistemas redundantes, no tiene radar ni lidar, ya no digo que para basarse enteramente en ellos, las cámaras pueden hacer virguerías, pero son poco precisas ante este tipo de cosas.

Igual que hay cientos de videos con FSD comiéndose bordillos, árboles, y otros coches en EEUU. O los problemas que tiene para aparcar, rozando muros porque no tiene precisión suficiente para cortas distancias. Hay muchos incidentes y accidentes, pero tesla no los contabiliza ni da los datos (incluso los ha ocultado en el caso reciente de la señora muerta). 

Me da que no veremos un FSD real no supervisado nunca, al menos mientras siga solo con cámaras, y que el FSD "fake" no se va a homologar en Europa en su estado actual en muchos años... Solo en paises con normativas de seguridad muy laxas, como tradicionalmente es Paises Bajos (ahí está el tema drogas por ejemplo.)

Waymo se lo ha explicado muy bien a los de tesla, especialmente en la adquisición de datos desde distintas fuentes., y en este caso waymo si que tiene km demostrables realizados de manera completamente autónoma, no con un humano, y tienen datos con pruebas estandarizadas facilmente comprobables (y van a tener en breves permiso en España, cosa que FSD de momento nada.

https://x.com/Waymo/status/2092643649892884725

Lo que comentábamos Newton y yo, que nada tiene que ver con una "confusión de términos": La poca fiabilidad de las cámaras hace que ni de coña vaya a poner mi vida en manos de un "fsd-version-la-que-sea" que se base únicamente en ellas. Y si tengo que llevar las manos en el volante que fsd no me mate, entonces ni de coña voy a pagar los 100 euros esos que piden.

Y al final todo es mucho más sencillo: mientras tesla no se haga responsable de las cagadas del FSD, y sea responsabilidad del usuario, no es un sistema del que fiarse. Si la propia empresa no se fía, voy a pagarles yo 100 euros y encima confiarles mi vida, sabiendo como van las cámaras? ni loco.

Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065