El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Frikinerd

*
  • 370
  • Aprendiz de VE - Model Y Long Range AWD 2024
    • Ver Perfil
Re: Consumo tras 15.000km y estimaciones de trayectos.
« Respuesta #15 en: 20 de Abril de 2026, 03:57:22 pm »
Depende de a qué amperaje cargues, pero sí es una aproximación.

¿Por qué no instalas un contador de carril antes del PdR y así sacas el consumo exacto?
¿O justamente después del contador general de la vivienda, mucho mejor.
De hecho, deberías tener en la vivienda una protección independiente para el enchufe de carga. Ahí podrías instalar un meter y asi sabes lo que de verdad consume el cargador.

Luego sumas el 5% de impuesto eléctrico y sobre eso, el IVA vigente en el momento. Y ahi ya tienes una aproximación bastante realista.

Sin el meter, lo de añadir un 5% es poco: en AC las pérdidas suelen ser alrededor de un 10%, luego el impuesto del 5% y sobre eso el IVA

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

Código de referido para tu TESLA: https://ts.la/santiago849614
« Respuesta #16 en: 20 de Abril de 2026, 05:49:20 pm »
He encontrado esto en AliExpress:  | Medidor de Energía Digital Monofásico de 220V AC 110V con Reinicio a Cero, Medidor de Consumo de Energía kWh, Voltaje, Corriente, Potencia, Wattímetro, Riel DIN, 80A
https://a.aliexpress.com/_Evlh4qw

Eso tengo puesto yo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Quieres hasta 2.000 kms de supercarga gratis? Usa mi referido al comprar un coche: https://ts.la/dimas609566

28.jgr

*
  • 128
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 21 de Abril de 2026, 03:51:04 pm »
También he pensado lo mismo; encuentro que es bastante la diferencia entre lo que marca el coche y lo calculado con los kWh que he añadido.

El cálculo se basa en lo que me marca la app: los kWh añadidos desde que tengo el coche, que son ahora mismo 2797, con una batería al 98% y 15.458 km recorridos.

En este cálculo descarto las pérdidas habituales del PDR, pues ocurren antes de lo que calcula el coche para saber lo que entra a la batería. Además, el Centinela en casa y el trabajo está desconectado. Muchos días ni se activa...

Eso sí, cabe comentar que han sido meses de más frío; igual ahora baja esa media, pero sí tengo activado 'Evitar calentamiento del habitáculo'.

¿Qué opináis? ¿Qué números tenéis vosotros?

Edito: si añado los 400km epa al total suman 15858km. Hacemos calculo con los 2797kw añadidos segun tesla y el consumo real es de 17,67.

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 21 de Abril de 2026, 04:28:32 pm »
También he pensado lo mismo; encuentro que es bastante la diferencia entre lo que marca el coche y lo calculado con los kWh que he añadido.

Eso es así de siempre.
Un Tesla no muestra los Wh que de verdad salen de la batería, que a su vez son siempre menos Wh de los que se reciben en el puerto de carga, que a su vez son siempre menos Wh de los que pasan por el contador eléctrico.

Y en DC ya ni hablemos  ::)

28.jgr

*
  • 128
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 21 de Abril de 2026, 05:00:04 pm »
Eso es así de siempre.
Un Tesla no muestra los Wh que de verdad salen de la batería, que a su vez son siempre menos Wh de los que se reciben en el puerto de carga, que a su vez son siempre menos Wh de los que pasan por el contador eléctrico.

Y en DC ya ni hablemos  ::)
totalmente de acuerdo, eso lo tenia controlado antes de comprar el coche, peroi me ha sorprendido que con centinela apagado la mayor parte del tiempo, y en hinvierno, la diferencia sea de 4kw. Pensava que estaria alrededor de 2kw-3kw como mucho.

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 21 de Abril de 2026, 08:25:37 pm »
Me duele más esto:

la diferencia sea de 4kw.

, que esto, si te soy sincero:

en hinvierno

kWh, energía.
kW, potencia, @28.jgr

:D :D :D

28.jgr

*
  • 128
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 22 de Abril de 2026, 01:52:53 pm »
Entrando en detalle tecnico:

Pérdida por calor interno
La bateria LFP en invierno pierde en calor dentro de su propia bateria.
Esos kwh no son contabilizados en el consumo del trayecto, para el calculo de consumo de trayecto lo hace midiendo lo que llega al motor?

Cálculo de la App
La app calcula los kwh añadidos antes o despues de hacer la gestion interna que hace el coche para la carga? Si es deantes, aqui hay otras perdidas no contabilizas, como por ejemplo cargar en AC o DC....

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 22 de Abril de 2026, 03:48:05 pm »
Entrando en detalle tecnico:
kw/h

kWh, sobre todo si entramos en detalles técnicos  ;)
kw/h no existe, ni para potencia, ni para energía.

28.jgr

*
  • 128
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 22 de Abril de 2026, 04:27:53 pm »
@keops

Corregido!  :)

Sabes si es asi como he descrito? Alguine tiene esta informacion?

Gracias.

28.jgr

*
  • 128
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 27 de Abril de 2026, 03:55:59 pm »
Segun he estado averguando:
La perdida pasiva por calor de las LFP (algo mas elevado en frio y por ser LFP) no se contabiliza de ninguna manera por el coche, se considera uan perdida de eficiencia por el sistema.
Cálculo de la App
Lo que contabiliza es la medida neta que el BMS confirma que ha "entrado" en las celdas después de todas las gestiones internas.

Si tenemos mas datos para comparar de diferentes baterias seria muy interesant. Existe la possibilidad que en en frio el calculo de los Kwh de consumo a los 100km sea mas alto que en verano, y mas exagerado para las LFP.

Alguien se anima a ver los Kwh añadidos en la app tesla y los km recorridos para cuanto gasta de verdad?

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 27 de Abril de 2026, 05:02:28 pm »
Segun he estado averguando:
La perdida pasiva por calor de las LFP (algo mas elevado en frio y por ser LFP) no se contabiliza de ninguna manera por el coche, se considera uan perdida de eficiencia por el sistema.

En conducción estándar, si navegar hacia un PdR de alta potencia, no hay relación alguna entre la temperatura del pack y la eficiencia del coche.

De hecho, si os preocupara la eficiencia total en viajes, aquí contaba lo mejor que podéis hacer sin tener que bajar la velocidad:

28.jgr

*
  • 128
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 27 de Abril de 2026, 05:44:23 pm »
Igual no me explicado bien,

Me refiero a que no se contabiliza la perdida interna por calor de la bateria.
No hay registro de esta perdida porque no se puede registrar ya que no sale de la bateria, se pìerde un % en forma de calor.

Por lo tanto esta ya es una diferencia en el consumo que marca el coche con el consumo real.

Has echo un trayecto, el coche te marca una media de 14,5kwh cuando en ralidad has gastado 14,9kwh por el tema de eficiencia por calor.