El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26164
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Comparativa de consumos de Model 3 con otros VBE.
« Respuesta #15 en: 19 de Abril de 2026, 12:26:28 pm »
Y parece mentira que un tio como Calero, que tiene la trayectoria que tiene, haga semejante prueba y de datos tan malamente dados.

La trayectoria que tiene, en especial hacia o sobre el BEV, es mala, malísima.
Es un tío cegado por ciertos intereses, plenteamientos políticos o lo que sea, con vídeos que incluyen engaños e datos inexactos sumamente burdos.

YouTuber a evitar, justamente por su trayectoria.
« Respuesta #16 en: 19 de Abril de 2026, 01:16:33 pm »
Pues no debería de darte igual, si Tesla ha conseguido lo que ha conseguido es porque con una batería mucho más pequeña que los demás consigue autonomías iguales o mayores. ABRP tiene ahora un comparador muy práctico donde puedes meter diferentes coches para ver como sería el mismo viaje con un SR y un Polestar 4 con 100 kwh de batería, te vas a parar 1 minuto más con el Tesla que con el polestar. Pero vas a gastar 35 kwh menos. Que da para pagarte el desayuno. (Viaje Cordoba-Valladolid). Asi que creo que lo importante no es la autonomía, si no la eficiencia.

Hablamos de coches donde las autonomías no son un problema. No estamos hablando de Twingos o Dacias.
En ese punto tienes razón. En los coches (eléctricos) en los que ya no hay problemas de autonomía, si es interesante el consumo (=dinero).
Quieres hasta 2.000 kms de supercarga gratis? Usa mi referido al comprar un coche: https://ts.la/dimas609566
Comparativa de consumos de Model 3 con otros VBE.
« Respuesta #17 en: 19 de Abril de 2026, 01:18:35 pm »
Por cierto, otro dato interesante que no se suele nombrar. La relación entre el precio del coche y su autonomía, a cuanto pagamos el kilómetro...

Y otro dato que se suele ignorar, si haces viajes, es que con un LR puede que ahorres aún más. Yo solo cojo el coche los fines de semana y me hago entre 400-800 kms. Con el SR tenía que cargar 1-3 veces, y con el lr 0-1, lo que dispara el ahorro.
Quieres hasta 2.000 kms de supercarga gratis? Usa mi referido al comprar un coche: https://ts.la/dimas609566

I.X

*
  • 1579
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 19 de Abril de 2026, 02:09:03 pm »
Por cierto, otro dato interesante que no se suele nombrar. La relación entre el precio del coche y su autonomía, a cuanto pagamos el kilómetro...

Y otro dato que se suele ignorar, si haces viajes, es que con un LR puede que ahorres aún más. Yo solo cojo el coche los fines de semana y me hago entre 400-800 kms. Con el SR tenía que cargar 1-3 veces, y con el lr 0-1, lo que dispara el ahorro.
Hombre eso también depende y mucho del precio de compra. En mi caso en noviembre 2023 el LR era AWD y con los extras que quería no entraba en moves.
Con los 17000€ de diferencia muchas cargas fuera de casa me tendría que ahorrar en la vida del coche…
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 19 de Abril de 2026, 03:32:28 pm »
Podía ser peor si pongo los miamiau. La mayoría de youtubers son pésimos.

El método no es científico, solo da una idea de cuanto gastan en igualdad esos vehiculos y el error entre lo que marca y lo que entra, pagas.

Ahora faltaría ver si esos cargadores
están calibrados correctamente.

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 19 de Abril de 2026, 03:41:55 pm »
@ZIB , de entre todos los YouTubers a evitar, estás enlazando un vídeo del peor con diferencia.
Que se lo digan a @Temboa

En cuanto a comparar consumos de vehículos diferentes en igualdad de condiciones, para eso se diseñaron los ciclos de homologación.
WLTP es justamente para eso.

Y para comparar consumos en el mundo real a 90 y a 120 km/h, tenemos las pruebas del Thai loco, compartidas por Google Doc.

Ahorraros de verdad los vídeos de ese YouTuber.
Vuestro tiempo es demasiado preciado para dedicárselo.

La única manera de verificar es en un laboratorio sobre banco de potencia calibrado como hacen en las WLTP en igualdad de condiciones.
El objetivo no es tanto el consumo que ya sabemos mas o menos, sino el gasto, error y con la duda del error en los carmadores.
En esto abro el melon del error en los cargadores como el de los surtidores. El método WLTP sirve para comprar pero es insuficiente pues tendrían que dar datos consumo favorable y desfaborable para que el usuario sepa que en un día de primavera puede hacer 400 y en un clima adverso 250.

El Tai loco aunque lo intenta no hace medidas en igualdad de condiciones, imposibles. Para eso esta el WLTP.
« Respuesta #21 en: 19 de Abril de 2026, 08:30:46 pm »

Hombre, es evidente que a más cargas en casa más ahorras. Y aquí si te doy la razón en que comparar un SR con un LR pues va a salir ganando el LR, pero claro, ya lo has pagado por adelantado. Yo después de haber hecho ya unos pocos viajes de más de 400 kms en los 13 mil que tengo si mañana tuviese que comprarme otro iba por el SR de cabeza. La única duda para mi no está en la autonomía, si no en que una vez que te acostumbras al fresquito de los asientos al montarte ya me costaría volver atrás. Por esos detalles igual pagaba por el LR, pero por la batería me sobra con el SR.
« Respuesta #22 en: 19 de Abril de 2026, 08:34:26 pm »
La trayectoria que tiene, en especial hacia o sobre el BEV, es mala, malísima.
Es un tío cegado por ciertos intereses, plenteamientos políticos o lo que sea, con vídeos que incluyen engaños e datos inexactos sumamente burdos.

YouTuber a evitar, justamente por su trayectoria.

Pues he de confesarte que lo sigo habitualmente. Siempre me tomo a estos youtubers (aunque este es profesional) como cuando alguien te recomienda qué comer en un restaurante, me entra por un oido y me sale por el otro, que tendrán que ver sus gustos con los mios. Pero cuando ves que la gran mayoría hablan siempre como el Tesla como el rival a batir pues te da que pensar. Y es evidente que no vende lo mismo un titular de "los fabricantes de coches electricos no nos dicen la verdad del todo sobre el consumo de los coches electricos" que poner el logo de Tesla y la pabraba Mentira en el titular. Mucho hater al ataque.

Pero al Calero, seguiré viendo sus videos, aunque me he abstraido de comentarle nada en el video.
« Respuesta #23 en: 20 de Abril de 2026, 11:55:04 am »
A mi me interesa mucho más el consumo real medio a los 100 km (lo más habitual para medir consumos). En eso, que yo sepa, pero con la boca pequeña porque no he mirado bien datos de otros coches ni tengo experiencia personal en ello, es que el M3 SR es excepcionalmente bueno.

Tengo de media en el ordenador de a bordo 135 Wh/100km tras casi 12.000 km. Consumo REAL basado en cálculo energía suministrada al coche y km recorridos: 164 Wh/100km.

Creo, y aquí recalco el CREO, que no hay otro coche que se acerque a eso en uso normal. Para el día a día no hago mucho más de 80 km, así que la distancia que puedo recorrer de 100% a 0% me importa poco. Lo que me importa es cuanto pago de electricidad a fin de mes. Así que estoy muy muy contento con mi coche.

Tampoco me he puesto a calcular si con un coche de 25k en lugar de 35k, pero consumo de 4 kWh más cada 100km me sería más rentable a corto, medio y largo plazo. Compré el que compré porque por estética, funcionalidad, espacio, consumo y precio, mejor se adaptaba a mis gustos y necesidades. Y punto importante para mi, era el consumo.
En la vida, hay que tener más proyectos que recuerdos. Si tu proyecto es comprar un Tesla, desde aquí ahorrarás un poquito más https://ts.la/ruben484822

keops

*
  • 26164
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 20 de Abril de 2026, 12:15:08 pm »

135 Wh/100km

@DestinyM3 , tú no, por favor.
Se me cae un mito :(

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 20 de Abril de 2026, 12:45:53 pm »
No está para eso el wltp? Para comparar coches?
Si el recorrido que haces es como el del WLTP.
Si por ejemplo quieres comparar consumos por autopista, no te valen los consumos WLTP.

Por ejemplo, tuve un Rav4 hibrido que tenía un buen consumo mixto, pero por autopista parecía que tenía el depósito agujereado.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #26 en: 20 de Abril de 2026, 12:50:12 pm »
Si el recorrido que haces es como el del WLTP.
Si por ejemplo quieres comparar consumos por autopista, no te valen los consumos WLTP.

Por ejemplo, tuve un Rav4 hibrido que tenía un buen consumo mixto, pero por autopista parecía que tenía el depósito agujereado.
Me pasó lo mismo con un XC40 híbrido enchufable, vaya bebedor compulsivo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 20 de Abril de 2026, 12:54:23 pm »
Y es que además de que vale que te diga que este coche consume X y el otro Y.

Lo que valdría es "con este coche haces X kms por autovía y con el otro Y"
Según el título del video, la prueba no es sobre autonomías, es sobre consumos reales, lo que consume el coche más las pérdidas por la eficiencia de la recarga.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 20 de Abril de 2026, 12:55:12 pm »
Me pasó lo mismo con un XC40 híbrido enchufable, vaya bebedor compulsivo
Los híbridos son para ciudad.  ;D
« Respuesta #29 en: 20 de Abril de 2026, 01:18:20 pm »

@DestinyM3 , tú no, por favor.
Se me cae un mito :(

Perdooooooooooooooooooooon

Me refería a Wh/km. Lapsus de estar a varias cosas a la vez. ¿Cual es mi penitencia?
En la vida, hay que tener más proyectos que recuerdos. Si tu proyecto es comprar un Tesla, desde aquí ahorrarás un poquito más https://ts.la/ruben484822