El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

dilolo

*
  • 597
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
Re: Autopilot ¿hasta qué punto?
« Respuesta #45 en: 03 de Junio de 2026, 01:22:25 pm »
Hablamos de cosas distintas me parece, una cosa es que antes de una curva reduzca velocidad con ese mensaje de "Asistente de curvas activo" que es la actualización que he puesto, y otra que ya en la curva frene bruscamente que es cuando llega a una curva mas cerrada que la velocidad y las G's le permiten y frenazo que te crió, eso es intrínseco al AP capado de G's.

Eso lo hace por GPS/visión en vías interurbanas o urbanas, vamos en ciudad o "nacional/comarcal" se supone que por seguridad, en vía rápida no.

Si justo, lo de asistente de curvas es lo que sale cuando le da por frenar antes de curvas bastante suaves, no es tan brusco, aunque es bastante exageradito para la mayoría de curvas.

Lo del frenazo en curva cerrada también lo hace a veces, pero diría que no tanto.
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 03 de Junio de 2026, 01:23:17 pm »
antes de una curva reduzca velocidad con ese mensaje de "Asistente de curvas activo" que es la actualización que he puesto

allows the vehicle to perform sharper turns
, de ahí entiendo que es justamente al revés: es una funcionalidad para dar las curvas más rápido, más cerradas, más precisas, no que ahueque antes de la curva como un conductor novel, ¿no?

Sagan28

*
  • 1389
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 03 de Junio de 2026, 01:39:19 pm »
allows the vehicle to perform sharper turns
, de ahí entiendo que es justamente al revés: es una funcionalidad para dar las curvas más rápido, más cerradas, más precisas, no que ahueque antes de la curva como un conductor novel, ¿no?

Lo que hace es que reduce velocidad preventivamente, y exageradamente en ocasiones, para que sea mas suave la toma de curva "cerrada" sin necesitar esa "frenada brusca" de cuando se encuentra en una curva y le toca "pasarse de G's". No que vaya de Rally  ;D quizá el modo Mad Max...

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 03 de Junio de 2026, 02:06:00 pm »
Entiendo.
Permite dar curvas más cerradas a costa de reducir la velocidad de entrada en curva.

Como un conductor novel, entonces.
« Respuesta #49 en: 03 de Junio de 2026, 02:45:44 pm »
Si, con las incorporaciones se lía mucho, esos frenazos que mete muchas veces...

Por cierto, creo que se comentó en algún lado por el foro que el coche, por algo de patentes, no adapta la velocidad a la señales, sino a lo que tenga en el mapa. Por lo que he visto estos días, eso es cierto generalmente (tiene muchos errores por mi zona el mapa y canta mucho, señales de 70 y el coche marca 90).

Sin embargo, cuando ve una señal de obra de estas a 30 o 40, sí que la lee y pilla la velocidad. Es curioso... lo ideal sería que siempre pillara la velocidad de las señales, no de las cámaras... pero que lo haga  en algunas situaciones solo es extraño si realmente es por patentes.

Que por lo que he visto ayer en la prueba que hice del FSD, iba todo el rato superando la velocidad máxima permitida. En zonas de 30, superaba los 40km/h y ya es multable. Y en zonas de 50 iba a 60-65 como un campeón.
No sé ya si es por el mismo tema de las señales (que no adapta la velocidad) o es simplemente que quieren que vaya por encima, pero me parece que puede costarte dinero (además de los 99€ al mes).
Consigue 1000km de supercarga gratis al comprar tu Tesla desde este enlace: https://ts.la/ignacio998253

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 03 de Junio de 2026, 02:50:04 pm »
Que por lo que he visto ayer en la prueba que hice del FSD, iba todo el rato superando la velocidad máxima permitida. En zonas de 30, superaba los 40km/h y ya es multable. Y en zonas de 50 iba a 60-65 como un campeón.
No sé ya si es por el mismo tema de las señales (que no adapta la velocidad) o es simplemente que quieren que vaya por encima, pero me parece que puede costarte dinero (además de los 99€ al mes).

Es la configuración que hayan elegido. Puedes poner que no supere la velocidad, pero eso significaría ir más despacio que el resto de conductores y la experiencia sería muy diferente
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

dilolo

*
  • 597
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #51 en: 03 de Junio de 2026, 03:11:20 pm »

Justo esa era una de las preocupaciones que tenían algunos miembros para la aprobación en la UE, que se saltaba los límites. 
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065
« Respuesta #52 en: 03 de Junio de 2026, 03:12:09 pm »
Es la configuración que hayan elegido. Puedes poner que no supere la velocidad, pero eso significaría ir más despacio que el resto de conductores y la experiencia sería muy diferente

Eso me dijo la chica que "conducía", pero me extrañó que precisamente siendo algo para enseñar, lo configuren de esa manera.
Si es configurable de verdad y permite ir respetando los límites (yo lo hago, no quiero pagar multas), entonces perfecto.
Consigue 1000km de supercarga gratis al comprar tu Tesla desde este enlace: https://ts.la/ignacio998253

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: 03 de Junio de 2026, 03:32:42 pm »
Eso me dijo la chica que "conducía", pero me extrañó que precisamente siendo algo para enseñar, lo configuren de esa manera.
Si es configurable de verdad y permite ir respetando los límites (yo lo hago, no quiero pagar multas), entonces perfecto.

En serio vas a 20 km/h en esas zonas urbanas donde lo indica??? Yo creo que una cosa es ir como un "fitipaldi" y otra bien distinta es ir a una velocidad normal
« Respuesta #54 en: 03 de Junio de 2026, 03:34:31 pm »
En serio vas a 20 km/h en esas zonas urbanas donde lo indica??? Yo creo que una cosa es ir como un "fitipaldi" y otra bien distinta es ir a una velocidad normal

Pues la verdad es que sí, imagino que también influirá que hay fotógrafos cada 2x3 sobre todo en calles con límites bajos de velocidad y 2 carriles, que incitan a ir más rápido. En Bilbao es insufrible los radares (fijos y móviles), policías de paisano en cruces y semáforos para ver si haces bien los STOP, utilizas el móvil en parado, etc..

Sagan28

*
  • 1389
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: 03 de Junio de 2026, 03:35:06 pm »
Entiendo.
Permite dar curvas más cerradas a costa de reducir la velocidad de entrada en curva.

Como un conductor novel, entonces.

Como determina de límite de G's laterales la UNECE, que no lo cumpliremos casi nadie pero bueno...

Hay varios niveles de "agresividad", desde "Sloth" el mas bajo, hasta "Mad Max" el mas alto, donde la velocidad máxima es una variable mas que puede superar o no, cambios de carril, etc.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: 03 de Junio de 2026, 03:38:25 pm »
Pues la verdad es que sí, imagino que también influirá que hay fotógrafos cada 2x3 sobre todo en calles con límites bajos de velocidad y 2 carriles, que incitan a ir más rápido. En Bilbao es insufrible los radares (fijos y móviles), policías de paisano en cruces y semáforos para ver si haces bien los STOP, utilizas el móvil en parado, etc..
Te acompaño en el sentimiento... Yo habría cambiado de ciudad, aunque iría de vez en cuando a tomar algo por allí, que se come muy bien! jeje
« Respuesta #57 en: 03 de Junio de 2026, 03:50:36 pm »
Como determina de límite de G's laterales la UNECE, que no lo cumpliremos casi nadie pero bueno...

Hay varios niveles de "agresividad", desde "Sloth" el mas bajo, hasta "Mad Max" el mas alto, donde la velocidad máxima es una variable mas que puede superar o no, cambios de carril, etc.

Yo tenía entendido que así es en USA pero no en la variante europea que se ha aprobado. Más que nada porque el Mad Max en USA adelanta por la derecha y realiza varias ilegalidades más que jamás pasarían ninguna aprobación aquí (ni aún siendo opcional).

Sagan28

*
  • 1389
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: 03 de Junio de 2026, 04:18:32 pm »
Yo tenía entendido que así es en USA pero no en la variante europea que se ha aprobado. Más que nada porque el Mad Max en USA adelanta por la derecha y realiza varias ilegalidades más que jamás pasarían ninguna aprobación aquí (ni aún siendo opcional).

Yo en algún video de Europa si he visto algo de los modos aunque no sé si desactivados o en alguna versión inicial, lo que si pueden usar es un +10kmh por ejemplo. En lo aprobado por RDW no tiene esos modos, aunque si mantiene el offset de velocidad máxima y una opción "Contextual Max Speed" que quizá sea la que se pase de la velocidad máxima.

I.X

*
  • 1570
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: 03 de Junio de 2026, 05:03:23 pm »
Es que allí no es ilegal adelantar por la derecha!
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357