El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

dilolo

*
  • 597
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
Re: Autopilot ¿hasta qué punto?
« Respuesta #30 en: 01 de Junio de 2026, 05:16:49 pm »
Lo de frenar en las curvas lo hacen todos los asistentes de mantenimiento de carril/ travel assist/ etc que hay en el mercado. Algunos incluso se desconectan sin decir nada ni avisar.

Lo de pagar por algo que no está activo aún pues muy bien por tesla, porque saben vender. Muy mal por quien se suscribe pensando que es una cosa sin saber a que se está suscribiendo:
Lo dice muy claro en la modalidad de suscripción:
" La Conducción automatizada total (supervisada) aún no está disponible, pero podría estarlo en el futuro. Su disponibilidad depende del desarrollo y la aprobación regulatoria."
Y añade a lo que realmente te vas a suscribir:
" La Capacidad de conducción automatizada total incluye varias funciones de asistencia al conductor:
Autogiro, Control de crucero adaptado al tráfico, Cambio de carril, Navegar con Autogiro, Dumb Summon, Actually Smart Summon, Autopark, y Control de semáforos y señales de stop"

Es decir, te estás suscribiendo a lo que hasta ahora era el Piloto automático mejorado. Ya cada uno decide si merece la pena pagar por eso o no. Pero desde luego no se puede decir que te están engañando.

No, si el engaño es llamar FSD a cuando aprueben el FSD en sí, lo que hay ahora bueno, es intentar engañar a la gente que no lee mucho.

Aun así, yo no me quejo de que el autogiro frene en curvas, eso tiene sentido teniendo en cuenta como gira... ; me quejo de que el control de crucero lo haga, además sin sentido, jamás me había pasado eso en ningun coche, es como que hacen que vaya mal a propósito.
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065
« Respuesta #31 en: 02 de Junio de 2026, 10:54:14 am »
No, si el engaño es llamar FSD a cuando aprueben el FSD en sí, lo que hay ahora bueno, es intentar engañar a la gente que no lee mucho.

Aun así, yo no me quejo de que el autogiro frene en curvas, eso tiene sentido teniendo en cuenta como gira... ; me quejo de que el control de crucero lo haga, además sin sentido, jamás me había pasado eso en ningun coche, es como que hacen que vaya mal a propósito.

Prueba el tan añorado por algunos en este foro Polestar 4. Verás que risa las frenadas "preventivas" en mitad de una curva.

I.X

*
  • 1570
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 02 de Junio de 2026, 12:18:49 pm »

Es porque se ha puesto por ley un límite demasiado bajo a la fuerza lateral en curva cuando el coche tiene control de la velocidad. Hay que dar gracias a nuestros reguladores.
En coches anteriores a la regulación no pasaba, ahora debería pasar en todos.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357

dilolo

*
  • 597
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #33 en: 02 de Junio de 2026, 05:13:31 pm »
Es porque se ha puesto por ley un límite demasiado bajo a la fuerza lateral en curva cuando el coche tiene control de la velocidad. Hay que dar gracias a nuestros reguladores.
En coches anteriores a la regulación no pasaba, ahora debería pasar en todos.

Pero frena antes de entrar en la curva, no es porque detecte fuerza, a veces otras curvas más cerradas se las pasa a toda velocidad.
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 02 de Junio de 2026, 09:42:41 pm »
El AP ahueca en algunas curvas como lo haría un conductor novel.
Ése fallo está con nosotros desde 2020 que yo recuerde.

dilolo

*
  • 597
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #35 en: 03 de Junio de 2026, 07:05:58 am »
El AP ahueca en algunas curvas como lo haría un conductor novel.
Ése fallo está con nosotros desde 2020 que yo recuerde.

Si eso si, lo que me llamó la atención es que lo haga el control de crucero

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 03 de Junio de 2026, 11:37:29 am »
Aún el más básico de los niveles de AP, con AutoSteer OFF como lo uso yo, adolece de los mismos problemas, sí.

Sagan28

*
  • 1389
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 03 de Junio de 2026, 12:08:09 pm »
El "Curve Assist" es de 2024: https://www.notateslaapp.com/es/actualizaciones/versi%C3%B3n/2024.38.6/notas-de-la-versi%C3%B3n

Ciertamente a veces frena demasiado, a mi me da que es algo metido en GPS, aunque no he podido sacar un patrón.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 03 de Junio de 2026, 12:10:37 pm »
Yo creo que existen puntos fijos donde el sistema tiende a frenar, bien porque no esta claro el trazado, bien porque por regulación debe hacerlo.

Yo tengo localizado un punto en una recta donde activa el asistente de curva y me reduce a 90 la velocidad. Y como digo, es una recta, pero coincide con una incorporación a la autovía
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 03 de Junio de 2026, 12:20:15 pm »
El "Curve Assist" es de 2024: https://www.notateslaapp.com/es/actualizaciones/versi%C3%B3n/2024.38.6/notas-de-la-versi%C3%B3n

Esa funcionalidad sería justamente lo contrario, una mejora, ¿no?
Así lo entiendo yo del enlace que pasas:
  • In certain regions, Tesla has added a new Curvature Assist feature that allows the vehicle to perform sharper turns while on Autoilot.

Esa funcionalidad podría ser de 2024, pero el problema está presente desde 2020 que haya sufrido y visto con mis ojos.

dilolo

*
  • 597
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #40 en: 03 de Junio de 2026, 12:45:25 pm »
Yo creo que existen puntos fijos donde el sistema tiende a frenar, bien porque no esta claro el trazado, bien porque por regulación debe hacerlo.

Yo tengo localizado un punto en una recta donde activa el asistente de curva y me reduce a 90 la velocidad. Y como digo, es una recta, pero coincide con una incorporación a la autovía

Si, con las incorporaciones se lía mucho, esos frenazos que mete muchas veces...

Por cierto, creo que se comentó en algún lado por el foro que el coche, por algo de patentes, no adapta la velocidad a la señales, sino a lo que tenga en el mapa. Por lo que he visto estos días, eso es cierto generalmente (tiene muchos errores por mi zona el mapa y canta mucho, señales de 70 y el coche marca 90).

Sin embargo, cuando ve una señal de obra de estas a 30 o 40, sí que la lee y pilla la velocidad. Es curioso... lo ideal sería que siempre pillara la velocidad de las señales, no de las cámaras... pero que lo haga  en algunas situaciones solo es extraño si realmente es por patentes.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 03 de Junio de 2026, 12:46:33 pm »
Por cierto, creo que se comentó en algún lado por el foro que el coche, por algo de patentes, no adapta la velocidad a la señales, sino a lo que tenga en el mapa. Por lo que he visto estos días, eso es cierto generalmente (tiene muchos errores por mi zona el mapa y canta mucho, señales de 70 y el coche marca 90).

Sin embargo, cuando ve una señal de obra de estas a 30 o 40, sí que la lee y pilla la velocidad. Es curioso... lo ideal sería que siempre pillara la velocidad de las señales, no de las cámaras... pero que lo haga  en algunas situaciones solo es extraño si realmente es por patentes.

Eso lo he mantenido yo siempre: que no las puede leer sin pagar el royalty, excepto en caso excepcionales donde la seguridad está involucrada.

dilolo

*
  • 597
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #42 en: 03 de Junio de 2026, 01:05:33 pm »
Eso lo he mantenido yo siempre: que no las puede leer sin pagar el royalty, excepto en caso excepcionales donde la seguridad está involucrada.

Y luego el tema de que el AP baje velocidad a la que marca de máximo es raro, no lo hace siempre.

Creo que lo hace en ciudad y vías interurbanas, pero en autopista no. En autopista vas a 120 por ejemplo, llega una zona a 100, el coche sabe que es a 100 pero mantiene los 120... Sin embargo, por carretera cerca de ciudad si vas a 80 y baja a 50, si que lo baja automáticamente.

Y lo mismo con los limites del AP, en autopista/autovía y tambien en ciertas carreteras, puedes subirle más de 10km/h del limite. Pero en ciudad y alrededores  ni de coña.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 03 de Junio de 2026, 01:06:58 pm »
Porque es una chapuza de cuidado.
Tesla-normal.

Sagan28

*
  • 1389
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 03 de Junio de 2026, 01:12:33 pm »
Esa funcionalidad sería justamente lo contrario, una mejora, ¿no?
Así lo entiendo yo del enlace que pasas:
  • In certain regions, Tesla has added a new Curvature Assist feature that allows the vehicle to perform sharper turns while on Autoilot.

Esa funcionalidad podría ser de 2024, pero el problema está presente desde 2020 que haya sufrido y visto con mis ojos.

Hablamos de cosas distintas me parece, una cosa es que antes de una curva reduzca velocidad con ese mensaje de "Asistente de curvas activo" que es la actualización que he puesto, y otra que ya en la curva frene bruscamente que es cuando llega a una curva mas cerrada que la velocidad y las G's le permiten y frenazo que te crió, eso es intrínseco al AP capado de G's.

Y luego el tema de que el AP baje velocidad a la que marca de máximo es raro, no lo hace siempre.

Creo que lo hace en ciudad y vías interurbanas, pero en autopista no. En autopista vas a 120 por ejemplo, llega una zona a 100, el coche sabe que es a 100 pero mantiene los 120... Sin embargo, por carretera cerca de ciudad si vas a 80 y baja a 50, si que lo baja automáticamente.

Y lo mismo con los limites del AP, en autopista/autovía y tambien en ciertas carreteras, puedes subirle más de 10km/h del limite. Pero en ciudad y alrededores  ni de coña.

Eso lo hace por GPS/visión en vías interurbanas o urbanas, vamos en ciudad o "nacional/comarcal" se supone que por seguridad, en vía rápida no.