El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Autopilot ¿hasta qué punto?
« en: 20 de Abril de 2026, 09:59:23 am »
Hola,

Ya le estoy cogiendo el truco al Autopilot, qué genialidad!

Ahora bien, me surgen dudas. El Tesla va centradísimo por el carril, perfecto. Soy de los que voy por el carril derecho... pero cuando hay una ristra de camiones que adelantar, pues el autopilot sigue por el centro del carril pero siempre hay camiones que se te tiran encima. El autopilot veo que no hace ninguna maniobra evasiva, sigue por el medio como si no hubiera mañana.

El caso extremo: Si un camión se me tirara encima de verdad, el autopilot no haría ni un esfuerzo para salvarme del accidente? Me jode, porque el coche de saber, "sabe" hacerlo y al final vé antes él que yo...

Saludos,

Sagan28

*
  • 1389
    • Ver Perfil
Re: Autopilot ¿hasta qué punto?
« Respuesta #1 en: 20 de Abril de 2026, 10:11:27 am »
Si el camión pisa la línea el coche va a frenar, hay gente con EAP/FSD que dice que el coche se aparta un poco cuando pasa al lado de un camión y en lugar de ir centrado va hacia la izquierda, yo con AP Básico no he notado eso. El coche ve mucho y sabe mucho, pero además aquí en España/Europa el sistema está muy limitado por normativa.
« Respuesta #2 en: 20 de Abril de 2026, 10:15:53 am »
Vale, gracias por la info.

Va a frenar, y el de detrás me va a dar por saco...

Tal como dices, el coche ve mucho y sabe mucho (mucho más que nosotros) pero me j*ode que no se esté aplicando por 1) no tener el EAP/FSD contratado 2) la normativa no lo permita (aún)

Saludos,

ivaXCC

*
  • 232
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 20 de Abril de 2026, 10:30:36 am »
Yo tengo el AP básico y el coche sí que se desplaza ligeramente a la izquierda al pasar un camión. Se nota porque, un vez pasado, hace un pequeño giro de volante hacia la derecha mucho más perceptible que el que hace cuando se va desplazando a la izquierda para el adelantamiento.
En cualquier caso, por mucho AP que lleves, hay que tener el pie en el acelerador por si el coche hace el frenazo que dice @Sagan28, las manos en el volante, y actuar en base a la reacción del coche (y del camión!)
« Respuesta #4 en: 20 de Abril de 2026, 11:16:15 am »
No es auto piloto. Es auto giro. Va siempre por el centro.

Si un vehículo hace amago de invadir tu carril, el coche hace maniobra evasiva, ya sea apartarse y/o frenar.

Ahora es menos cagueta que hace unos meses.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Quieres hasta 2.000 kms de supercarga gratis? Usa mi referido al comprar un coche: https://ts.la/dimas609566
« Respuesta #5 en: 20 de Abril de 2026, 12:41:43 pm »
Si el camión pisa la línea el coche va a frenar, hay gente con EAP/FSD que dice que el coche se aparta un poco cuando pasa al lado de un camión y en lugar de ir centrado va hacia la izquierda, yo con AP Básico no he notado eso. El coche ve mucho y sabe mucho, pero además aquí en España/Europa el sistema está muy limitado por normativa.

Yo tengo AP básico, o como lo vayan a llamar ahora, y sí, al adelantar un camión o un vehículo de grandes dimensiones se desplaza ligeramente hacia la izquierda. Pero cuando lo rebasa, vuelve al centro de una manera que a mi parecer es un poco brusca. A ver si lo corrigen

Sagan28

*
  • 1389
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 20 de Abril de 2026, 12:45:53 pm »
Yo tengo AP básico, o como lo vayan a llamar ahora, y sí, al adelantar un camión o un vehículo de grandes dimensiones se desplaza ligeramente hacia la izquierda. Pero cuando lo rebasa, vuelve al centro de una manera que a mi parecer es un poco brusca. A ver si lo corrigen

La verdad que me sorprende porque yo al menos no noto nada, con HW3 aunque uno que conozco con HW3 me dijo que se apartaba, pero el tiene EAP/FSD. Intentaré fijarme más pero yo no lo llego a notar.
« Respuesta #7 en: 22 de Abril de 2026, 09:57:23 am »
Otro tema con el Autopilot: Las jo**didas motos.

En autovías urbanas, imposible utilizar el AP. Primera, porque se supone que hay una ley no escrita que debes dejar sitio para que las motos te adelanten por el medio. Pero es que si igualmente intentas ir con el AP, a la que se te meten delante después de haberte adelantado rozando (como todas hacen) el frenazo está asegurado (frenazo innecesario, pero claro, el Tesla no lo sabe...).

Saludos,
« Respuesta #8 en: 22 de Abril de 2026, 11:05:54 am »
No solo las motos. Suma bicicletas...y coches igualmente.

No me he encontrado en esa situación que indicas, yo tengo el EAP, pero si puedo decirte que el FSD de EEUU y el que probé como acompañante de EU, reacciona bien en esos casos.

keops

*
  • 26116
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 22 de Abril de 2026, 11:30:19 am »
Al menos hasta recientemente, las ramas de desarrollo del FSD que opera en USA y el que opera fuera de USA eran diferentes (probablemente esta diferencia técnica se explica por la diferencia legislativa).

@inigoml estará más al tanto de esto, pero no recuerdo haber leído una fecha de merge para ambas ramas.

Si actualmente siguieran evolucionando en paralelo, cada una independiente, seguiríamos teniendo diferentes comportamientos a un lado y otro del Atlántico.
Es lo esperable.

Sagan28

*
  • 1389
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 22 de Abril de 2026, 12:13:23 pm »
En Países Bajos se porta bien con las bicis gracias a la aprobación del FSD Supervisado por parte de RDW.

« Respuesta #11 en: 22 de Abril de 2026, 01:35:52 pm »
Básicamente voy por el carril izquierdo (que aún es ECO en la C31). Las motos se te cuelan delante (pasándose por el forro la contínua, por supuesto) y el tesla lo vé como un obstáculo y da frenazo. No lo vé como un objeto móvil que se está alejando (yo voy a 80, las motos a 90-100).

Saludos.
« Respuesta #12 en: 22 de Abril de 2026, 02:41:59 pm »
Gracias por el vídeo. Es interesante ver ese comportamiento en zonas tan estrechas y con tanto tráfico de bicicletas.

Yo lo he probado en el entorno de las grandes avenidas y carriles de EEUU y no tanto en este tipo de situaciones, y es interesante ver cómo reacciona a todo esto.

PS: y éstas llantas? Lográis saber por la foto o el vídeo cuáles son? Me gustan :)

ivaXCC

*
  • 232
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 22 de Abril de 2026, 03:06:25 pm »
y, además, hay que tener en cuenta que, con motos, bicis, patinetes y peatones, la distancia que deja el Tesla es mayor que la que aplica respecto a los vehículos de 4 ruedas

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 22 de Abril de 2026, 06:22:51 pm »
Hola,

Ya le estoy cogiendo el truco al Autopilot, qué genialidad!

Ahora bien, me surgen dudas. El Tesla va centradísimo por el carril, perfecto. Soy de los que voy por el carril derecho... pero cuando hay una ristra de camiones que adelantar, pues el autopilot sigue por el centro del carril pero siempre hay camiones que se te tiran encima. El autopilot veo que no hace ninguna maniobra evasiva, sigue por el medio como si no hubiera mañana.

El caso extremo: Si un camión se me tirara encima de verdad, el autopilot no haría ni un esfuerzo para salvarme del accidente? Me jode, porque el coche de saber, "sabe" hacerlo y al final vé antes él que yo...

Saludos,

A ver,  yo creo que un básico de conducción defensiva es tardar lo menos posible (en un rango razonable) al adelantar un camión, sobre todo teniendo en cuenta que, cuando lo estás adelantando, no te ve por los retrovisores.

Y si me apuras con los coches casi lo mismo, sobre todo si los ves que dudan o que van acercándose a tu carril.

No pasa nada por que vayas a 120 y te pongas a 150 durante unos segundos.

Yo cuando adelanto un camión le piso, no dejo que el autopilot vaya a su bola. Mejor tardar tres segundos que 15. No me acerco al camión a alta velocidad, pero cuando ya he decidido que el adelantamiento es seguro, lo hago con soltura.

Pero en la autovía ves un montón de gente que hacen justo lo contrario: Van a 125 y al adelantar se ponen a 110.
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.