El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Powerwall 3 u otra batería?
« en: 20 de Abril de 2026, 02:25:18 pm »
Tengo pensado realizar la instalación por fotovoltaica completa en casa y tengo la duda de si instalar la Powerwall 3 u otro sistema.
Una de las dudas es que al llevar el inversor integrado en caso de avería tendría que cambiar la unidad completa.
El presupuesto con powerwall 3 es de 15.000 € pero con las deducciones se quedaría en 3000, creéis que merece la pena ir a powerball o mejor otras baterías?
Re: Powerwall 3 u otra batería?
« Respuesta #1 en: 20 de Abril de 2026, 03:46:05 pm »
En mi opinión: inversor independiente, que soporte 6/8 baterías en rack y, de ser posible, que este preparado para, si quieres a futuro, poner aerotermia.

El precio de un inversor más 3 baterías de 5kW cada una por ejemplo, de Goodwee que es la marca que yo tengo, te va a salir mejor precio de compra que la de Tesla. Y mejor preparado para futuras ampliaciones.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

« Respuesta #2 en: 23 de Abril de 2026, 04:30:22 pm »
Pensáis que el hecho de poseer un vehículo Tesla justifica montar una batería powerwall en el sistema fotovoltaico? ¿o no habría grandes diferencias montando otra marca de inversor y batería?
Es decir realmente se nota tanto en la gestión de excedentes etcétera el hecho de tener una powerwall o una batería de otra marca?

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 23 de Abril de 2026, 04:34:27 pm »
Por orden:

No.
No.
No.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 24 de Abril de 2026, 07:47:13 am »
Second Life. Batería de 9,6kWh a 1.200 €. Yo lo tengo claro
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 27 de Abril de 2026, 10:49:56 pm »
Tengo pensado realizar la instalación por fotovoltaica completa en casa y tengo la duda de si instalar la Powerwall 3 u otro sistema.
Una de las dudas es que al llevar el inversor integrado en caso de avería tendría que cambiar la unidad completa.
El presupuesto con powerwall 3 es de 15.000 € pero con las deducciones se quedaría en 3000, creéis que merece la pena ir a powerball o mejor otras baterías?
Es tirar el dinero bajo mi punto de vista. Hay multitud de opciones igual de eficaces y mucho más baratas.
Un inversor Victron de 8kVA y una batería de 16kWh te puede salir por poco más de 3000-4000€ y te va a dar lo mismo o más que un Powerwall. Al menos la 3 es LFP.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438