El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Powerwall 3 u otra batería?

Iniciado por juanpe9, 20 de Abril de 2026, 02:25:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Tengo pensado realizar la instalación por fotovoltaica completa en casa y tengo la duda de si instalar la Powerwall 3 u otro sistema.
Una de las dudas es que al llevar el inversor integrado en caso de avería tendría que cambiar la unidad completa.
El presupuesto con powerwall 3 es de 15.000 € pero con las deducciones se quedaría en 3000, creéis que merece la pena ir a powerball o mejor otras baterías?

En mi opinión: inversor independiente, que soporte 6/8 baterías en rack y, de ser posible, que este preparado para, si quieres a futuro, poner aerotermia.

El precio de un inversor más 3 baterías de 5kW cada una por ejemplo, de Goodwee que es la marca que yo tengo, te va a salir mejor precio de compra que la de Tesla. Y mejor preparado para futuras ampliaciones.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

Pensáis que el hecho de poseer un vehículo Tesla justifica montar una batería powerwall en el sistema fotovoltaico? ¿o no habría grandes diferencias montando otra marca de inversor y batería?
Es decir realmente se nota tanto en la gestión de excedentes etcétera el hecho de tener una powerwall o una batería de otra marca?

Second Life. Batería de 9,6kWh a 1.200 €. Yo lo tengo claro

Cita de: juanpe9 en 20 de Abril de 2026, 02:25:18 PM
Tengo pensado realizar la instalación por fotovoltaica completa en casa y tengo la duda de si instalar la Powerwall 3 u otro sistema.
Una de las dudas es que al llevar el inversor integrado en caso de avería tendría que cambiar la unidad completa.
El presupuesto con powerwall 3 es de 15.000 € pero con las deducciones se quedaría en 3000, creéis que merece la pena ir a powerball o mejor otras baterías?
Es tirar el dinero bajo mi punto de vista. Hay multitud de opciones igual de eficaces y mucho más baratas.
Un inversor Victron de 8kVA y una batería de 16kWh te puede salir por poco más de 3000-4000€ y te va a dar lo mismo o más que un Powerwall. Al menos la 3 es LFP.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438