El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
Re: MODEL Y. SACRILEGIO LONG-RANGEAR UN PERFOMANCE ?
« Respuesta #15 en: 24 de Abril de 2026, 08:02:21 am »
Obviamente el que compra no maltrata, pero cuando no es tuyo te la pela cargar a un porcentaje o a otro o temperaturas o pisotones ...
Aunque sea un poco off-topic, pienso lo mismo de los coches provenientes de renting, no creo que la gente, que por ejemplo lo va a devolver si o si a los 3 años, se preocupe mucho por cuidar "su" coche.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

Enric

*
  • 522
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 24 de Abril de 2026, 10:58:50 pm »
Al final no lo voy a hacer.

Pero respecto al mal trato los coches, creo que mas facil que pase en el renting que en los de demostracion.

El de demostracion lo devuelven a Tesla cada dia y dudo que llegue al 100% al SC. El de renting se usa durante años y ese es mas facil que lo dejen cargado al 100% y no cuiden a bateria.

Y sobre llevarlo tope estos coches no se van a calentar por llevarlos a tope salvo que los metas en un circuito, en la calle o carretera no lo puedes llevar a tope facilmente, te estanparias antes. Y no lo vas a pasar de vueltas como uno de combustion.

Pero es mi opinion y puedo estar equivocado.

keops

*
  • 26086
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 25 de Abril de 2026, 12:26:22 am »
Es un gran depende.

He comprado en el pasado varios Teslas nuevos en Alemania con el único propósito de venderlos en España al cumplir el séptimo mes, y no por eso he dejado de cuidarlos, de mimarlos inclusive.

Y en la otra cara de la moneda hay coches que se compran para hacerles menos de 10.000 km al año que al poco tiempo están machacados.

10 minutos hablando con el vendedor de un coche y cuatro detalles básicos en los que fijarse en un vehículo de segunda mano y ya te haces una idea de la vida que ha tenido un coche.

Quemados de exprimir los coches hay cuatro, no nos engañemos, no son el vendedor medio.
Mucho peor son quienes usan los coches mal (eléctricos cargados al 100 de SoC durante días, coches diésel para hacer trayectos de 10 km), o coches a los que no les hacen el mantenimiento que toca.

Chan99

*
  • 547
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 26 de Abril de 2026, 09:32:05 pm »
Antes de cambiarle las ruedas asegurate en la ficha técnica del vehículo que acepta esa medida para no tener problemas en la ITV.
You can use my referral code to get 1.500 km of free Supercharging on a new Tesla:
http://ts.la/joan65738

keops

*
  • 26086
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 26 de Abril de 2026, 10:07:00 pm »
Las medidas hacia las que cambias no tienen por qué explicitamente aparecer en la ficha técnica, @Chan99

Con que cumplas la regla de mantener o superar los códigos de velocidad y carga, y no variar la circunferencia en más de un 3% es legal.
Hay múltiples calculadoras en Internet que te dicen si estás dentro de los márgenes legales o no.

Yo llevaba el M3P con 18", como decía arriba, viniendo en ficha solamente las de 20" de serie, y sin problema en la TÜV alemana siquiera.

https://www.itvasa.es/equivalencias.php

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 27 de Abril de 2026, 01:52:07 pm »
Es un gran depende.
He comprado en el pasado varios Teslas nuevos en Alemania con el único propósito de venderlos en España al cumplir el séptimo mes, y no por eso he dejado de cuidarlos, de mimarlos inclusive.
Puede que los que andamos por aquí nos gusten los coches y por ello no los maltratemos.
Pero todos hemos visto gente que lo de cuidar el coche no está entre sus preocupaciones.
Y si lo van a cambiar cada poco tiempo, menos aún.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #21 en: 27 de Abril de 2026, 04:01:26 pm »

Puede que los que andamos por aquí nos gusten los coches y por ello no los maltratemos.
Pero todos hemos visto gente que lo de cuidar el coche no está entre sus preocupaciones.
Y si lo van a cambiar cada poco tiempo, menos aún.

Yo soy de los que lo cambian de coche cada 4/5 años según mi leasing actual. Y no siempre por otro modelo o marca, a veces por el mismo coche mas moderno. Nunca he pagado por un alquiler de una vivienda y esta afición es mi "alquiler" obviamente, porque puedo permitirmelo.

Y si con las motos se pudiera hacer igual, también lo hubiera hecho (aunque ya se puede, pero no todas las marcas o modelos).

Y digo esto porque, aún sabiendo que lo cambiaré, siempre lo he cuidado y siempre lo intento llevar lo más limpio posible porque a) siempre un coche cuidado va a tener mejor valoración y no menos importante: es un objeto que me transporta y me debe de proteger y funcionar correctamente (esto respecto a mecánica) y b) porque yo voy dentro y no me gusta ir entre basura y suciedad (esto respecto a la limpieza).

keops

*
  • 26086
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 27 de Abril de 2026, 04:59:33 pm »
La dentadura, los zapatos y los coches, siempre limpios y bien cuidados.
Así me enseñaron a mí y ahora no sé hacerlo de otra manera.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 28 de Abril de 2026, 11:26:57 am »
Y digo esto porque, aún sabiendo que lo cambiaré, siempre lo he cuidado y siempre lo intento llevar lo más limpio posible porque a) siempre un coche cuidado va a tener mejor valoración y no menos importante: es un objeto que me transporta y me debe de proteger y funcionar correctamente (esto respecto a mecánica) y b) porque yo voy dentro y no me gusta ir entre basura y suciedad (esto respecto a la limpieza).
Y a ello súmale lo que me toca andar habitualmente por no dejarlo aparcado al sol cuando no está en casa.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 28 de Abril de 2026, 09:25:27 pm »
La dentadura, los zapatos y los coches, siempre limpios y bien cuidados.
Así me enseñaron a mí y ahora no sé hacerlo de otra manera.
Y los calzoncillos...

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438