El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Upgrade de HW3 a HW4
« en: 24 de Abril de 2026, 02:37:25 pm »
https://www.theverge.com/transportation/917167/elon-musk-tesla-hw3-fsd

Perdonad si se ha hablado ya estos días sobre ésto, pero no he encontrado nada en el foro.

Es la primera vez que Tesla oficialmente se pronuncia acerca de un posible upgrade a HW4 para los legacy no?
Me parece un poco injusto que solo se ofreciera un descuento a los que ya pagaron el FSD en su día, ya que los que hemos estado esperando hasta ahora también hemos sido “engañados” con respecto al FSD en nuestros HW3.
Aun así, me parece interesante ver cómo actualizar el coche no es totalmente imposible, aunque a ver esos precios.
Re: Upgrade de HW3 a HW4
« Respuesta #1 en: 24 de Abril de 2026, 04:07:23 pm »
El dilema del día...

(A mi me gusta dar que pensar)

Tiene pinta que Tesla se ha metido en un jardín del que no sabe (ni podrá) salir con el FSD y los coches con HW3.

Hipótesis: si Tesla os ofrece una sobrevaloración de 10.000€ por vuestros coches por adquirir uno nuevo, premium, y 5000 por uno standard, con HW4, ¿cambiaríais?
Por ejemplo, la app de tasación ahora mismo os da, 22500€ por vuestro coche, pero como es un Tesla con HW3, automáticamente, si te comprometes a comprar un M3 o MY con HW4, se valora tu coche en 32500€ (si compras un premium) o 27500€ (si compras un standard), ¿compraríais?

Me gusta que Elon (eloncio para @keops) tenga en cuenta mis ideas...

Tened en cuenta que nos están vigilando, así que brainstorming...

Ahora en serio... según la noticia (que me parece que eso nunca va a pasar) incluso los HW4 actuales tienen que sustituir las cámaras...

¿Para qué voy a cambiar mi HW3 ahora?
Si más adelante me da 15000€ de sobrevaloración por mi HW3 te lo cambio Elon, no te preocupes

;D
Código referido Tesla: https://ts.la/carlos352893
« Respuesta #2 en: 27 de Abril de 2026, 09:32:33 am »
https://www.theverge.com/transportation/917167/elon-musk-tesla-hw3-fsd

Perdonad si se ha hablado ya estos días sobre ésto, pero no he encontrado nada en el foro.

Es la primera vez que Tesla oficialmente se pronuncia acerca de un posible upgrade a HW4 para los legacy no?
Me parece un poco injusto que solo se ofreciera un descuento a los que ya pagaron el FSD en su día, ya que los que hemos estado esperando hasta ahora también hemos sido “engañados” con respecto al FSD en nuestros HW3.
Aun así, me parece interesante ver cómo actualizar el coche no es totalmente imposible, aunque a ver esos precios.
No doy ninguna posibilidad a que eso ocurra.

Siguen jugando la carta de dejar pasar el tiempo para que la gente se canse o cambie de coche. No habrá actualización para los coches con HW3. Que monten micro fábricas para eso no se lo creen ni ellos.

Les saldría más a cuenta devolverles el dinero a quienes hubieran pagado FSD con HW3 (y tampoco lo harán).

El ritmo de mentiras por conferencia de prensa sigue subiendo.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 27 de Abril de 2026, 09:43:26 am »

No doy ninguna posibilidad a que eso ocurra.

+1
« Respuesta #4 en: 27 de Abril de 2026, 12:20:24 pm »
Pues fijate, yo creo que si lo harán. Y dirán "el que quiera el upgrade una de dos, o ya lo tenía comprado o paga ya la suscripción de 7000€" más los 100€ al mes o lo que sea.

En usa les encanta poner denuncias y si han dicho eso, es que les sale a cuenta antes de afrontar juicios y compensaciones. Después de todo, lo del fsd es software y es solo activar algo por software. No "les cuesta dinero". Si el upgrade, hardware + mano de obra es inferior a los 7000€ que valía, ya les sale a cuenta. Y a descontar tener un grupo de optimizacion intentando que funcione a nivel no denunciable en un hw3 sin la garantía de que lo solucionen.

Sobre las mini fabricas. O yo lo he entendido mal o no se han explicado bien.

Una mini fábrica es para fabricar cosas. Y eso seguro que lo van a hacer en una fábrica suya o China : hazme 2 millones de placas de estas y 6 millones de cámaras que tengo que sustituir. Lo de las mini fabricas creo que más bien es mini talleres donde llevas el coche y te cambian el hardware del kit, porque hay una frase que dice "que no quieren saturar los SC". Normal, si tienen que actualizar millones de coches, no van a tener los talleres ocupados todo el día con eso. Y ahí es donde yo veo la explicación lógica entre mini fabricas vs talleres de upgrade.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Quieres hasta 2.000 kms de supercarga gratis? Usa mi referido al comprar un coche: https://ts.la/dimas609566
« Respuesta #5 en: 27 de Abril de 2026, 01:05:30 pm »
Yo lo veo totalmente inviable porque...

Mi coche es de 2023, yo no le voy a "echar" 7000€ encima para actualizar un coche con 4-5 años (porque tardará su tiempo en implantarse) y como yo, la inmensa mayoría, por tanto, los que actualicen serán los menos así que, les trae más cuenta pasar años mareando la perdiz para que finalmente nunca se haga nada...

Y cuando llegue el momento, nos compraremos. un coche nuevo...
« Respuesta #6 en: 27 de Abril de 2026, 01:17:06 pm »
Pues fijate, yo creo que si lo harán. Y dirán "el que quiera el upgrade una de dos, o ya lo tenía comprado o paga ya la suscripción de 7000€" más los 100€ al mes o lo que sea.

En usa les encanta poner denuncias y si han dicho eso, es que les sale a cuenta antes de afrontar juicios y compensaciones. Después de todo, lo del fsd es software y es solo activar algo por software. No "les cuesta dinero". Si el upgrade, hardware + mano de obra es inferior a los 7000€ que valía, ya les sale a cuenta. Y a descontar tener un grupo de optimizacion intentando que funcione a nivel no denunciable en un hw3 sin la garantía de que lo solucionen.

Sobre las mini fabricas. O yo lo he entendido mal o no se han explicado bien.

Una mini fábrica es para fabricar cosas. Y eso seguro que lo van a hacer en una fábrica suya o China : hazme 2 millones de placas de estas y 6 millones de cámaras que tengo que sustituir. Lo de las mini fabricas creo que más bien es mini talleres donde llevas el coche y te cambian el hardware del kit, porque hay una frase que dice "que no quieren saturar los SC". Normal, si tienen que actualizar millones de coches, no van a tener los talleres ocupados todo el día con eso. Y ahí es donde yo veo la explicación lógica entre mini fabricas vs talleres de upgrade.

A eso me refiero también con las mini fábricas. Para hacer el upgrade sin colapsar service centers.

Pero vamos, que no me haría ni la más mínima ilusión.

No va a pasar. Como no ha pasado hasta ahora.

La única novedad es la nueva mentira de las mini fábricas.
« Respuesta #7 en: 27 de Abril de 2026, 01:42:36 pm »
Yo lo veo totalmente inviable porque...

Mi coche es de 2023, yo no le voy a "echar" 7000€ encima para actualizar un coche con 4-5 años (porque tardará su tiempo en implantarse) y como yo, la inmensa mayoría, por tanto, los que actualicen serán los menos así que, les trae más cuenta pasar años mareando la perdiz para que finalmente nunca se haga nada...

Y cuando llegue el momento, nos compraremos. un coche nuevo...
2023 no trae hw4? Creía que eran todos desde los ryzen (si, ya se que no tiene nada que ver el infoentretenimiento con lo de los ryzen). Pues peor me lo pones, más coches a actualizar del 3 al 4.

El debate no debería ser si lo harán o no, ya que creo que tienen una obligación contractual de hacerlo, dado que anunciaron y vendieron un coche con una promesa de unas posibilidades.

Una vez el fsd sea factible, como ya lo es, si tengo un coche hw3 y quiero usar el fsd, o me Dan la opción o me compensan.

El kit de upgrade cuanto les puede costar? 500€ el hardware?

En principio pudiera parecer que sea obligatorio hacerlo gratis. Ellos vendieron un coche que si pagas conduce casi solo. Si no pago, es obligatorio que me lo actualicen?

Quieres hasta 2.000 kms de supercarga gratis? Usa mi referido al comprar un coche: https://ts.la/dimas609566

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 27 de Abril de 2026, 01:46:04 pm »
El debate no debería ser si lo harán o no, ya que creo que tienen una obligación contractual de hacerlo, dado que anunciaron y vendieron un coche con una promesa de unas posibilidades.

Esa promesa la hicieron ya hace muchos, muchos años.
Y dejaron ya en la estacada hasta a los que se gastaron el dineral que costaban los MS y MX, así que no, Tesla no tiene obligación alguna.

Es responsabilidad del comprador de Tesla no informado el creerse o no el humo que se le vendió, @Frikland
« Respuesta #9 en: 27 de Abril de 2026, 02:02:30 pm »
2023 no trae hw4? Creía que eran todos desde los ryzen (si, ya se que no tiene nada que ver el infoentretenimiento con lo de los ryzen). Pues peor me lo pones, más coches a actualizar del 3 al 4.

Una vez el fsd sea factible, como ya lo es, si tengo un coche hw3 y quiero usar el fsd, o me Dan la opción o me compensan.

El kit de upgrade cuanto les puede costar? 500€ el hardware?

En principio pudiera parecer que sea obligatorio hacerlo gratis. Ellos vendieron un coche que si pagas conduce casi solo. Si no pago, es obligatorio que me lo actualicen?

El HW de FSD no es lo mismo que el HW del infoentrenimiento (Atom o Ryzen).

Coches con Ryzen hay desde 2022 o incluso algo antes.

Coches con HW4, desde 2024.

Hubo posibilidad de upgrade de HW 2.5 a 3, no era demasiado complicado. El upgrade de HW3 a HW4 solo me lo creeré cuando lo vea, que va a ser que no.

« Respuesta #10 en: 27 de Abril de 2026, 02:35:53 pm »
Que el coche sea capaz de fsd es una obligación contractual por publicidad?

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 27 de Abril de 2026, 03:12:14 pm »
No, no lo es, empezando porque FSD realmente significa no-FSD.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 27 de Abril de 2026, 03:22:20 pm »
En la pestaña Software => Información adicional, puedes ver si tu Tesla es HW 3 o HW 4. Visualmente tienes que ver las cámaras con reflejo rojo. Lo infalible es lo de la pestaña software que desde hace unas actualizaciones lo ha incluido como información adicional
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #13 en: 27 de Abril de 2026, 03:31:56 pm »
Que el coche sea capaz de fsd es una obligación contractual por publicidad?

Un inglés les ganó un juicio para que le devolvieran el importe del software que pagó.

Creo que con muchas ganas de batallar sería lo único a rascar.

Mientras tanto muchos con HW3 han preferido seguirle dando dinero a la marca comprando coche nuevo cuando han abierto la ventana de transferencia del paquete FSD. Y con ese seguidismo es difícil que ninguna marca recapacite, y con Elon de por medio menos.

Que esa es otra. Pagas un dineral por un software inútil durante años (un préstamo a Tesla a interés cero pero sin devolución de principal, vamos, más bien un regalo a Elon), vas y hasta quieres comprarte un coche de la misma marca y encima te ponen pegas a la transferencia del software.
« Respuesta #14 en: 27 de Abril de 2026, 03:52:15 pm »
La cosa es que va a ser muy dificil (hay que ser muy fan) volver a comprar un Model 3 después de unos años.

Según parece el coche no va a tener nuevo modelo, así que, en mi caso yo me compré un Model 3 en 2023, coche que se empezó a comercializar en 2019.Si no pasa nada, espero tener el coche por lo menos hasta los 10 años... ¿en 2033 me voy a comprar un Model 3 basado en un coche que se empezó a vender 14 años antes?

Ufff se me hace difícil... no espero coches voladores, pero estoy seguro que mejores baterías, mejores tiempos de carga, seguro que otras marcas implantarán un FSD... no sé...

Ahora mismo, estoy seguro, de que se están vendiendo los mejores Teslas que se han vendido hasta la fecha, el Highland o el Juniper (Premium) tiene los mejores acabados, las mejores suspensiones, el mejor hardware que hay hasta la fecha... pero no sé donde andarán esos modelos dentro de unos años... supongo que otras marcas les habrán igualado incluso alguna, probablemente, superado en todo lo que Tesla hoy es puntera