Hola, buenas.
Os traslado esta curiosidad que me ha llamado la atención hoy, igual, en otras ocasiones me ha hecho lo mismo pero hoy iba menos pensando en cosas del mundo exterior y me percaté.
En una carretera de doble sentido, con línea continua, veo un ciclista a lo lejos, y como no hay nadie ni delante mía ni detrás pues hago la maniobra que indica la DGT, en la que puedes rebasar la línea continua para adelantarlo y dejar el metro y medio aunque no sé si cambió hace tiempo y ahora es más distancia...pues eso, lo adelanto rebasando levemente el carril izquierdo y no puse el intermitente porque no había nadie, y me llamó la atención que el coche no me señalizó la salida de carril ni con la linea azul en pantalla ni empujándome el volante y dije, no puede ser, sabe que estoy adelantando a un ciclista, pues pasado el ciclista, sin que viniese nadie, hago el amago de pisar un poco el carril izquierdo a ver si el coche actúa, y efectivamente, raya azul en pantalla, sonido y volante endurecido empujando a la derecha.
O sea, el coche ha sabido que estaba adelantando un ciclista y podía meterme en el carril contrario levemente...me he quedado impresionado, veo que aunque no tenga FSD, el coche está pendiente de lo que ocurre alrededor, y no solo para frenar si aparece alguien o si me salgo del carril, si no de otras maniobras que están recogidas en el código de circulación.