El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Hola, buenas.

Os traslado esta curiosidad que me ha llamado la atención hoy, igual, en otras ocasiones me ha hecho lo mismo pero hoy iba menos pensando en cosas del mundo exterior y me percaté.

En una carretera de doble sentido, con línea continua, veo un ciclista a lo lejos, y como no hay nadie ni delante mía ni detrás pues hago la maniobra que indica la DGT, en la que puedes rebasar la línea continua para adelantarlo y dejar el metro y medio aunque no sé si cambió hace tiempo y ahora es más distancia...pues eso, lo adelanto rebasando levemente el carril izquierdo y no puse el intermitente porque no había nadie, y me llamó la atención que el coche no me señalizó la salida de carril ni con la linea azul en pantalla ni empujándome el volante y dije, no puede ser, sabe que estoy adelantando a un ciclista, pues pasado el ciclista, sin que viniese nadie, hago el amago de pisar un poco el carril izquierdo a ver si el coche actúa, y efectivamente, raya azul en pantalla, sonido y volante endurecido empujando a la derecha.

O sea, el coche ha sabido que estaba adelantando un ciclista y podía meterme en el carril contrario levemente...me he quedado impresionado, veo que aunque no tenga FSD, el coche está pendiente de lo que ocurre alrededor, y no solo para frenar si aparece alguien o si me salgo del carril, si no de otras maniobras que están recogidas en el código de circulación.
Llévate 1000 kms en recargas si compras tu Tesla usando mi enlace
 https://ts.la/josngel986952 y si quieres pagar menos en tu factura de la luz y ganarte 50 euros envíame un privado y te cuento!

guachiflury

*
  • 220
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
Re: Curiosidad al adelantar a ciclista.Aunque no tenga FSD el coche sabe lo que hago
« Respuesta #1 en: 24 de Abril de 2026, 06:06:25 pm »
Si, siempre está pendiente de la conducción.  No siempre controla el carril  correctamente y los ciclista los lleva un poco mal con autogiro, o control crucero. Si no recuerdo mal hay que poner intermitentes en adelantamiento. Cuando recorto en una curva me deja salirme y no volver a mi carril
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o € 500 de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/pedro367980
Re: Curiosidad al adelantar a ciclista.Aunque no tenga FSD el coche sabe lo que hago
« Respuesta #2 en: 24 de Abril de 2026, 06:19:27 pm »
Lo de intentar mantenerte en el carril creo que lo hace a partir de cierta velocidad; si vas más lento no lo hace.

I.X

*
  • 1570
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 24 de Abril de 2026, 06:39:19 pm »
Si te acercas a la línea como por despiste te mantiene en el carril. Si claramente giras el volante para cruzar una línea no hace nada. O al menos eso noto yo
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357

Susana

*
  • 138
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 24 de Abril de 2026, 07:58:13 pm »
He observado lo mismo. Si hay ciclista dejar cruzar la linea sin haber puesto el intermitente y sin corregir.
« Respuesta #5 en: 24 de Abril de 2026, 10:18:42 pm »
Lo de intentar mantenerte en el carril creo que lo hace a partir de cierta velocidad; si vas más lento no lo hace.

Cuando repetí la maniobra la hice de la misma manera que cuando adelanté de verdad, quise repetir lo mismo y ahí sí me puso la línea azul. Añadir que el ciclista iba por el arcén pero pegado a la línea de la carretera pero para adelantarlo con seguridad pues me metí un poco en el carril izquierdo.

Y otra cosa que veo a diario que para el que quiera usar el FSD es la cantidad de baches, badenes y resaltos que hay, eso no lo ven las cámaras y circular a la velocidad permitida y pillar uno de esos te deja el coche listo, el otro día vi un vídeo de uno con el cubrecarter delantero reventado y dañó los tubos del refrigerante de la batería por pasar por un sobreelevado más rápido de lo normal.
Llévate 1000 kms en recargas si compras tu Tesla usando mi enlace
 https://ts.la/josngel986952 y si quieres pagar menos en tu factura de la luz y ganarte 50 euros envíame un privado y te cuento!