El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26226
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Sistema alternativo de Barras de techo / Baca Model 3
« Respuesta #30 en: 05 de Mayo de 2026, 12:25:01 pm »
Al final, en automoción, pocos, muy pocos accesorios no están inflados en precio.

470€ por una baca que debería costar 300€.
Prefiero ni pensarlo.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 05 de Mayo de 2026, 12:41:08 pm »
El precio de un artículo no se valora por el peso o forma del material que lo conforma. Para hacer un producto, primero hay que diseñarlo, con los errores que supone por el camino, con las correspondientes homologaciones, con el proceso de producción que requiere después, su embalaje y demás costes que se me escaparán por el camino.

Yo no veo Teslas con bacas a menudo, lo que quiere decir que el porcentaje de uso es más bien pequeño y ni siquiera sabemos si la inversión realizada en el producto compensa con los beneficios de las ventas.

Tachar un producto como caro, cuando además te da la garantía de ser oficial de la marca me parece algo atrevido.

Siempre se pueden coger un par de tubos de aluminio y unas garras y hacerlo uno mismo. Quizás en 20 o 30 € lo puedas sacar.

Yo la compré hace más de un año y ni siquiera la he sacado de la caja. Cuando la necesite ahí estará esperándome y con la seguridad de que no romperá el cristal del techo
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #32 en: 05 de Mayo de 2026, 12:45:04 pm »
Alguien conoce o tiene referencias de esta marca? EVBASE.

Tienen bacas que parecen "correctas" y el precio es contenido, además de tener un pequeño descuento por código de un Youtuber. Se quedan en 194€ con envío gratis. Aunque por lo que veo, vienen de USA, miedo me da que Aduanas quiera su parte...

Son estas:

https://www.evbase.com/es/products/evbase-lockable-cross-bar-fits-for-tesla-model-y-2019-roof-rack-carrier-rails-exterior-accessories-2pcs?_pos=1&_psq=lockable+cross&_ss=e&_v=1.0&variant=44091355529459
En la vida, hay que tener más proyectos que recuerdos. Si tu proyecto es comprar un Tesla, desde aquí ahorrarás un poquito más https://ts.la/ruben484822

dilolo

*
  • 619
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #33 en: 05 de Mayo de 2026, 12:46:04 pm »
El precio de un artículo no se valora por el peso o forma del material que lo conforma. Para hacer un producto, primero hay que diseñarlo, con los errores que supone por el camino, con las correspondientes homologaciones, con el proceso de producción que requiere después, su embalaje y demás costes que se me escaparán por el camino.

Yo no veo Teslas con bacas a menudo, lo que quiere decir que el porcentaje de uso es más bien pequeño y ni siquiera sabemos si la inversión realizada en el producto compensa con los beneficios de las ventas.

Tachar un producto como caro, cuando además te da la garantía de ser oficial de la marca me parece algo atrevido.

Siempre se pueden coger un par de tubos de aluminio y unas garras y hacerlo uno mismo. Quizás en 20 o 30 € lo puedas sacar.

Yo la compré hace más de un año y ni siquiera la he sacado de la caja. Cuando la necesite ahí estará esperándome y con la seguridad de que no romperá el cristal del techo

Es una baca sin más, hay mil bacas con diseños más o menos aerodinámicos, que esta tampoco ha diseñado tesla, sino que son de yakima. Como todo accesorio oficial, meten un sobrecoste, pero es algo habitual en todos los fabricantes.

En mi opinión, para lo que es, son carísimas, pero también son carísimas muchas de Thule...

Pero vamos, repito que, teniendo en cuenta el sistema de anclaje y viendo que otros anclajes no parecen solucionar mucho el tema del cristal, me parecen la mejor opción, aun a 470 euros...
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065

dilolo

*
  • 619
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #34 en: 05 de Mayo de 2026, 12:48:53 pm »
Alguien conoce o tiene referencias de esta marca? EVBASE.

Tienen bacas que parecen "correctas" y el precio es contenido, además de tener un pequeño descuento por código de un Youtuber. Se quedan en 194€ con envío gratis. Aunque por lo que veo, vienen de USA, miedo me da que Aduanas quiera su parte...

Son estas:

https://www.evbase.com/es/products/evbase-lockable-cross-bar-fits-for-tesla-model-y-2019-roof-rack-carrier-rails-exterior-accessories-2pcs?_pos=1&_psq=lockable+cross&_ss=e&_v=1.0&variant=44091355529459

Por lo que tengo entendido, EVBase es una tienda de accesorios china pa Tesla. Ese modelo tiene pinta de ser el genérico que anda por ahí con otras marcas como el que puso Cress, no es que sea de marca "evbase".

Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065

keops

*
  • 26226
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 05 de Mayo de 2026, 02:45:01 pm »

vienen de USA, miedo me da que Aduanas quiera su parte...

No es un temor, es una certeza al comprar fuera productos sin IVA.

Es obvio que al entrar en la EU deberás abonar el IVA correspondiente al país de residencia del comprador, más las tasas correspondientes, despacho aduaneros, etcétera.
Esperar otra cosa no es realista.

Cress

*
  • 142
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 05 de Mayo de 2026, 05:33:41 pm »
muchas gracias por vuestras respuestas.
La verdad es que es algo complicado. Por que el uso va a ser 1 o 2 veces al año (en vacaciones) para cofre y portabicis.
en los otros coches que he tenido siempre baca para el mismo uso, pero no eran tan "Especialitas" como la de Tesla. con el sistema que lleva da que pensar si jugartela con una baca que no sea Tesla. Pero he visto casos que con la original también han partido cristal o doblado el marco......

difícil elección...

adjunto lo que se supone que vale la que he visto. en teoría es precio final sin gastos de envío y con un código promocional.

Cantidad
1
Barras transversales de carga de aluminio con cerradura para portaequipajes de techo Model 3/Y/Highland (juego de 2)

Modelo 3 Highland 2023.10+

1
€235.95
Descuento
Código de descuento
Entregar
MISELÉCTRICOS
MISELÉCTRICOS

Resumen de costos
Artículo
Valor
Total parcial
€235.95
Descuento por pedido
MISELÉCTRICOS
− 58,98 €
Envío

Free
Total
EUR
€176.97

dilolo

*
  • 619
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #37 en: 05 de Mayo de 2026, 06:07:35 pm »
muchas gracias por vuestras respuestas.
La verdad es que es algo complicado. Por que el uso va a ser 1 o 2 veces al año (en vacaciones) para cofre y portabicis.
en los otros coches que he tenido siempre baca para el mismo uso, pero no eran tan "Especialitas" como la de Tesla. con el sistema que lleva da que pensar si jugartela con una baca que no sea Tesla. Pero he visto casos que con la original también han partido cristal o doblado el marco......

difícil elección...

adjunto lo que se supone que vale la que he visto. en teoría es precio final sin gastos de envío y con un código promocional.

Cantidad
1
Barras transversales de carga de aluminio con cerradura para portaequipajes de techo Model 3/Y/Highland (juego de 2)

Modelo 3 Highland 2023.10+

1
€235.95
Descuento
Código de descuento
Entregar
MISELÉCTRICOS
MISELÉCTRICOS

Resumen de costos
Artículo
Valor
Total parcial
€235.95
Descuento por pedido
MISELÉCTRICOS
− 58,98 €
Envío

Free
Total
EUR
€176.97

Según veo en las condiciones de esa tienda, en principio no tendrías que pagar tasas (o lo pagan ellos o envían desde almacén UE) pero yo les preguntaría antes igualmente porque parece raro... y si no son 21% más, más las tasas de aduanas que cobre el transportista (desde 20-30€ de correos a 100 de los listos de dhl...) Podría haber que sumar aranceles extra si el producto va desde China y no es local de UK parece...

Cress

*
  • 142
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 07 de Mayo de 2026, 04:28:05 pm »
Según veo en las condiciones de esa tienda, en principio no tendrías que pagar tasas (o lo pagan ellos o envían desde almacén UE) pero yo les preguntaría antes igualmente porque parece raro... y si no son 21% más, más las tasas de aduanas que cobre el transportista (desde 20-30€ de correos a 100 de los listos de dhl...) Podría haber que sumar aranceles extra si el producto va desde China y no es local de UK parece...

les pregunte ayer y me han contestado que no, que es precio final sin otros pagos.
¿baca por 171€?
 ::) ::) no se si jugármela

Hello
Yes this is the final price, customers don't need to pay for the custom tax

All the best,

Klik

*
  • 1538
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 07 de Mayo de 2026, 04:38:00 pm »
les pregunte ayer y me han contestado que no, que es precio final sin otros pagos.
¿baca por 171€?

Hello

All the best,

Pregúntale desde dónde lo envían?

Si no es de la UE pagan si o si o hacen trampas, como declarar un precio muy ridículo, que suele colar en cosas pequeñas y que en caso de problemas, te lo comes tú.

dilolo

*
  • 619
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #40 en: 07 de Mayo de 2026, 05:19:21 pm »
¿baca por 171€?

Hello

All the best,

La verdad es tentador... no sé que uso le tienes pensado dar, si no es para muchos km o carga... a lo mejor hace el apaño... si es para viajes de muchos km me daría un poco de cosa llevarla tan cerca del cristal, aunque supongo que habría que verla en directo para ver como es la calidad.

keops

*
  • 26226
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 07 de Mayo de 2026, 05:41:52 pm »
¿baca por 171€?

Hello

All the best,
Ni de coña.

A ninguna de las dos cosas.
No me jugaría el techo de cristal, y sí tienes que pagar aduanas e IVA si envían desde fuera de la EU, aunque seas particular.

Cress

*
  • 142
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 08 de Mayo de 2026, 10:00:09 am »
pues... se he preguntado y esto me contestan:

Hello
It will be shipped from our EU warehouse in Germany

All the best,

Tlyard

entiendo que por eso lo de los precios.

Klik

*
  • 1538
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 08 de Mayo de 2026, 10:57:43 am »
pues... se he preguntado y esto me contestan:

Hello
It will be shipped from our EU warehouse in Germany

All the best,

Tlyard

entiendo que por eso lo de los precios.

Si es así, es correcto, no hay cargos adicionales.
« Respuesta #44 en: 10 de Mayo de 2026, 12:09:34 am »
Hola,
Tengo un model 3 y estoy pensando en poner una baca para un portabicis, ya que la opción de la bola es carlismo. He visto videos de la baca marca tesery. ¿Alguien que tenga esta baca y pueda contar su experiencia? Porque, que pueda dañar el cristal, me da pánico. Muchas gracias
Mi código de referidos: https://ts.la/jossalvado561882