El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

VictorGarcia

*
Menudo cagadón las luces largas!
« en: 28 de Abril de 2026, 05:14:32 am »
Bueno, una vez asumido que no se pueden poner las largas fijas cuando están en automático, que ya me costó asumirlo, hoy me encuentro con la siguiente cagada:

- vas con las largas automáticas
- das unas ráfagas con el botón del volante
- las largas siguen configuradas en modo automático pero dejan de funcionar.

Desaparece el icono de luces largas con la A

Para que vuelva a funcionar tienes que ir a configuración controles y clicar dos veces en las largas automáticas: desactivar/activar

Alguien puede explicar esta capullada?

jesusma

*
  • 617
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
Re: Menudo cagadón las luces largas!
« Respuesta #1 en: 28 de Abril de 2026, 09:27:44 am »
No hace falta que vuelvas al menú. Deja apretado el botón dos segundos y vuelven a activarse.
A mí tampoco me gusta como funcionan, de hecho el tema de la palanca de los intermitentes nueva no la pongo porque no incluye las luces largas, que creo que es igual de cagada que los intermitentes.

Un saludo.
Código de referido https://www.tesla.com/es_es/referral/jessmanuel973510
Zona sur de Madrid.

VictorGarcia

*
« Respuesta #2 en: 28 de Abril de 2026, 09:43:54 am »
No hace falta que vuelvas al menú. Deja apretado el botón dos segundos y vuelven a activarse.
A mí tampoco me gusta como funcionan, de hecho el tema de la palanca de los intermitentes nueva no la pongo porque no incluye las luces largas, que creo que es igual de cagada que los intermitentes.

Un saludo.

en cualquier caso no es coherente que se desactiven en (A) tras unas ráfagas. nada de lo que venga despues es intuitivo, ni apretar el botón ni volver al menú, es que no habria que hacer nada. Además es que se desactiva el (A), pero en el menú sale como activado.

lo dicho, inexplicable cómo han dejado eso así.

jesusma

*
  • 617
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 28 de Abril de 2026, 09:45:14 am »
en cualquier caso no es coherente que se desactiven en (A) tras unas ráfagas. nada de lo que venga despues es intuitivo, ni apretar el botón ni volver al menú, es que no habria que hacer nada. Además es que se desactiva el (A), pero en el menú sale como activado.

lo dicho, inexplicable cómo han dejado eso así.
Completamente de acuerdo.
Zona sur de Madrid.

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 28 de Abril de 2026, 09:51:24 am »
Siempre me pareció un comportamiento errático esto que mencionáis.
De acuerdo con vosotros en que podría ser mucho mejor.
« Respuesta #5 en: 28 de Abril de 2026, 12:42:39 pm »
Y para que das ráfagas? Si el coche ya se las va dando indiscriminadamente a todos los conductores. :)
« Respuesta #6 en: 28 de Abril de 2026, 11:15:18 pm »
Tan mal funcionan las matriciales?

Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk

« Respuesta #7 en: 28 de Abril de 2026, 11:29:40 pm »

8000 km en 5 meses: cero problemas. Cero ráfagas de vehículos contrarios por posibles deslumbramiento.

En MI caso por el momento, me funcionan a la perfección y ofrecen una luz perfecta para la conducción nocturna.
« Respuesta #8 en: 29 de Abril de 2026, 12:10:39 am »
8000 km en 5 meses: cero problemas. Cero ráfagas de vehículos contrarios por posibles deslumbramiento.

En MI caso por el momento, me funcionan a la perfección y ofrecen una luz perfecta para la conducción nocturna.
2 años legacy, 0 ráfagas.

1 mes con matriciales y ya llevo 2
Quieres hasta 2.000 kms de supercarga gratis? Usa mi referido al comprar un coche: https://ts.la/dimas609566
« Respuesta #9 en: 29 de Abril de 2026, 07:44:02 am »
Yo al principio estaba encantado con las matriciales, pero poco a poco... No se, creo que cada vez funcionan peor. Alguna vez, las menos, en carretera secundaria con nula iluminación, cuando viene uno de frente tarda de más en dejar de alumbrar. En cambios de rasante deslumbra bastante.

Y lo peor: en tramos donde es una recta larga y hay coches en el mismo sentido o el contrario, la cámara no detecta, pero las luces deslumbran. Ya me han avisado varios en mi sentido poniendo warnings, y en el contrario dándome ráfagas. Al final, siempre en esas circunstancias acabo desactivando las largas. Lo que me irrita es que con el Autogiro se activan solas, y solo se pueden quitar con pulsación prolongada del botón, para volver a activarse cuando reactivas Autogiro.
En la práctica se traduce en que o bien no uso Autogiro, que volviendo de noche y tranquilo a casa me es comodísimo, o cuando lo he puesto y desactivado largas, evito adelantamientos para no tener que volver a desactivar luces teniendo que soltar primero el rafagazo de turno.

Creo que de existir opción de usar las largas simplemente de forma tradicional, usaría más esa función que la actual de automáticas matriciales.
En la vida, hay que tener más proyectos que recuerdos. Si tu proyecto es comprar un Tesla, desde aquí ahorrarás un poquito más https://ts.la/ruben484822

Temboa

*
  • 18943
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 29 de Abril de 2026, 07:48:19 am »
2 años legacy, 0 ráfagas.

1 mes con matriciales y ya llevo 2
Me ha pasado exactamente igual con mi Legacy, algo han tocado en las últimas actualizaciones

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

jesusma

*
  • 617
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 29 de Abril de 2026, 09:00:40 am »

+1 Cero problemas con las matriciales.
Zona sur de Madrid.
Menudo cagadón las luces largas!
« Respuesta #12 en: 29 de Abril de 2026, 09:03:27 am »
No sé si será cosa solo de los legacy, pero en mi coche no pasa y yo conduzco principalmente por secundaria todos los días. Desde el minuto uno luces automáticas. Nadie me ha dado ráfagas y no he tenido que tocar el botón  de luces en la vida.

Es más en estos 6000km y 5 meses no he tenido que tocar nada de las luces, no sé ni cómo se ponen o se quitan las largas.

Solo sé que siempre va en largas y las va adaptando para no deslumbrar.

Enviado con mi  iPhone desde mi “Unicornio”
Tesla Model 3 Premium RWD ‘26
« Respuesta #13 en: 29 de Abril de 2026, 09:20:43 am »

Al nivel de los limpias, mas o menos. De vez en cuando funcionan como deberian.

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 29 de Abril de 2026, 10:34:17 am »
Yo al principio estaba encantado con las matriciales, pero poco a poco... No se, creo que cada vez funcionan peor. Alguna vez, las menos, en carretera secundaria con nula iluminación, cuando viene uno de frente tarda de más en dejar de alumbrar. En cambios de rasante deslumbra bastante.

+1

De acuerdo contigo y con @Temboa
Algo han tocado que han ido yendo a peor.