El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26096
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Confesiones de un excéptico del VE (y cómo cargar en el aeropuerto)
« Respuesta #15 en: 28 de Abril de 2026, 08:30:39 pm »
He citado a otro forero cuando lo que quería preguntar era esto precisamente ¿Y con el centinela puesto? ¿Cuánto consume al día?
Con Sentry, unos 250W de consumo.
Sin él, unos 11W tan solo.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 28 de Abril de 2026, 09:17:10 pm »

En julio me voy de viaje durante 15 días: coche de Asturias a Barajas con mi mujer, y vuelo desde Madrid. Cuando lo planeé, contaba con aparcar mi coche (diésel) en el parking de la T4. De hecho lo tengo reservado. Volar a Madrid era una opción, pero a la vuelta seremos 5 personas y se me pone todo en un buen pico.

Contrata servicio de parking. Te van a la puerta de la terminal, te recogen el coche y se lo llevan. Puedes elegir parking cubierto o campa e incluso varios de ellos te cargan el coche. Seguro que si pides que se pasen por el SuC de Alcobendas (a 10km) para que te lo recarguen allí te lo hacen por un pequeño suplemento. A la vuelta llamas nada más recoger las maletas y te traen el coche a la puerta.

Mira en parkos. Busca el que mejor se adapte a lo que necesitas y les llamas (no contrates en Parkos pq es más caro).
Nosotros nos vamos habitualmente de vacaciones desde Barajas pq siempre hacemos un viaje al año lejos y no hemos aparcado nunca en el aeropuerto salvo para ir a recoger a alguien un rato. Y para 15 días ya te digo que te sale mucho más barato que la T4 o incluso el de Larga Estancia que además está al otro lado de la T1 y encima hay que pillar autobús.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 29 de Abril de 2026, 09:08:33 am »
14 noches. Tengo reservado en larga estancia, pero todo es susceptible de modificarse. Me interesa mucho tu opinión.
Gracias!

Buenos días,

Lo primero, necesitas la app AenaEv que te indica la ubicación y disponibilidad de los cargadores. No conozco el parking de larga duración y por lo tanto no conozco la ubicación de los cargadores en ese parking. Pero, imagino, el funcionamiento será igual que en el resto.

En Enero y Febrero, en los silos, las ubicaciones destinadas a cargar VE estaban llenas de ICEs y me quejé tanto a Aena como a AUVE, envié fotos y videos. No he estado desde finales de febrero y no se como estará ahora pero algún comentario que el leído deben estar ya libres. De todas formas no tuve problemas para encontrar una plaza libre aunque era de 3 kW. 

Intento explicarlo de una forma sencilla, hay 2 situaciones diferentes que voy a explicar. Te adelanto que la tuya es la segunda.

1.- Vas a aparcar menos de 160 horas (6,66 días)

En este caso puedes cargar durante todo el tiempo, vigilar la carga a distancia, usar el modo centinela, mantener la carga en el entorno de un 50-60% y esperar al último momento que estimes para subir la carga al 100% y encontrártelo recién cargado.

El pago lo tienes que hacer por kWh, no por tiempo, eliges una cantidad que cubra la carga y el uso del centinela, hay que ser generoso, te lo van a cobrar en el inicio pero luego te devuelven lo no usado.

2.- Vas a aparcar mas tiempo de los 6,66 días.

En este caso eliges una cantidad de carga que cumpla al menos dos condiciones:

a.- Que la carga no sea dañina para el coche, es decir yo no elegiría una carga superior al 60% (70% si es LFP?). Se va a cargar desde el principio y se va a quedar así todos los días, aunque a partir de las 160h el cargador se desconecta y tendrás las pérdidas normales al dejar el coche en reposo. El uso del centinela no es aconsejable porque sólo durará hasta que el coche baje al 20% y a partir de ahí se desconectará.

b.- que te sirva para llegar a un SUC intermedio camino de casa.

La app funciona relativamente bien, nunca he tenido problemas mas allá de cargadores no operativos y la ocupación por ICEs. El coche se queda conectado aunque no cargue. No entiendo esa limitación de las 160 horas porque están perdiendo ingresos de aquellos que queremos controlar la carga máxima de la batería y cargarlo al 100% sólo en las últimas horas para salir de allí poco después. Imagino que estará diseñada por alguien que no conoce el funcionamiento de los VE y piensa que se carga como un ICE, al 100% y punto. Se de alguno que lo hace así y se la pela.

Tampoco se puede iniciar una nueva carga si no estás al lado del cargador, así que aunque podrías activarlo al aterrizar y pegarle un ultimo chute mientras ruedas por pista, desembarcas, recoges maletas, etc. te dirá que estas "lejos".

El funcioamiento es el que es, yo cuando viajo mas de esos 6,66 días, lo dejo al 50% que me sirve para llegar al punto de recarga intermedio con un soc bajo para cargar mas rápidamente, pero si estoy menos, y dependiendo de los vuelos, suelo activarlo en la última escala y así llego al 100% (depende que los kW del cargador) que me permite llegar a casa sin parar.

No se si he conseguido explicarme. Si tienes cualquier duda me dices e intento decirte como lo haría yo.

Si no hubiese esa limitación de las 160 horas sería genial porque saldría siempre al 100% del aeropuerto, pero las reglas son las que son y hay que jugar con ellas. Podremos quejarnos en la barra del bar pero no tendrá ningún efecto. Yo he enviado varios mails pero no han tenido resultado alguno.

Este año todavía me quedan un mínimo de 4 viajes, 1 está planificado en agosto y me imagino que habrá lío, bien sea por disponibilidad de cargadores o por aparcamiento indebido de ICES, en ese caso lo que hago es dejar el coche en una plaza normal, suelo llegar con un SOC del 15-25% y lo dejo así. Cuando llego nos vamos al SUC de Alcobendas donde cargamos mientras nos tomamos algo y salimos para casa.

vayachollo

*
  • *
  • 48
  • Miembro VIP
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 29 de Abril de 2026, 07:17:38 pm »
...
Tampoco se puede iniciar una nueva carga si no estás al lado del cargador, así que aunque podrías activarlo al aterrizar y pegarle un ultimo chute mientras ruedas por pista, desembarcas, recoges maletas, etc. te dirá que estas "lejos".
...

Muchísimas gracias por tu explicación, voy teniéndo todo un poco más claro y puede que me anime a dejarlo en el propio Parkinkg. Sobre esto que comentas, que te dice que estás lejos... En IOS no tengo claro que se pueda, pero en Android hay apps que permiten decirle al teléfono dónde está... Tal vez se pueda probar.

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 29 de Abril de 2026, 09:48:17 pm »
Muchísimas gracias por tu explicación, voy teniéndo todo un poco más claro y puede que me anime a dejarlo en el propio Parkinkg. Sobre esto que comentas, que te dice que estás lejos... En IOS no tengo claro que se pueda, pero en Android hay apps que permiten decirle al teléfono dónde está... Tal vez se pueda probar.

Si, lo había pensado pero tengo iOS.

Imagino que funcionará.