El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

LuBelRi

*
  • **
  • 97
  • M3 STD 2026 BLANCO
    • Ver Perfil
Re: AUTOPILOT MEJORADO. DUDAS SUMMON
« Respuesta #60 en: 28 de Mayo de 2026, 09:50:57 am »
De momento tienes un mes de Autopilot mejorado. El FSD (supervisado) no está aprobado aún. No entiendo como lo ponen a la venta (en suscripción) cuando lo que te dan es otro producto. Creo que se han precipitado con lo de quitar la compra antes de que estuviera aprobado, cosa que no habían hecho en ningún pais antes de que lo hubieran aprobado. Supongo que estaban teniendo muchas compras y se ve que eso no les cuadra.

Pues yo lo que no entendía era que lo vendieran por 7.500 € y que te dieran era otro producto distinto, que valía casi la mitad.

Por 99 € al menos lo puedes probar y anular la suscripción después de un mes si no te convence, y volver a suscribir cuando esté plenamente operativo.

M3 STANDARD 2026 Blanco. Me sobra coche por "tos laos". Mi código de referido tesla. https://www.tesla.com/referral/luisjesus465783

Jul83

*
  • 327
    • Ver Perfil
« Respuesta #61 en: 28 de Mayo de 2026, 09:55:30 am »
Mi idea es tener el coche 5 años. Por lo que la suscripción saldría a 6000€. En mi caso salgo ganando. Entiendo que si solo van a comercializar el FSD es que debe estar cerca de ser aprobado, al menos algunas funciones más. Yo creo que al menos lo probare, aunque me da miedo que me guste…

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jul83

*
  • 327
    • Ver Perfil
« Respuesta #62 en: 28 de Mayo de 2026, 09:57:55 am »
Mi idea es tener el coche 5 años. Por lo que la suscripción saldría a 6000€. En mi caso salgo ganando. Entiendo que si solo van a comercializar el FSD es que debe estar cerca de ser aprobado, al menos algunas funciones más. Yo creo que al menos lo probare, aunque me da miedo que me guste…

Me autocito. Realmente no salgo ganando, porque según tengo entendido, si cambiabas el Tesla, se podía transferir al nuevo coche.

Sagan28

*
  • 1389
    • Ver Perfil
« Respuesta #63 en: 28 de Mayo de 2026, 10:07:18 am »
Me autocito. Realmente no salgo ganando, porque según tengo entendido, si cambiabas el Tesla, se podía transferir al nuevo coche.

Se podría si te dejan, actualmente lo permiten, pero no se sabe si en 5 años seguirá así, o mañana. No puede darse por seguro.

O quizá prefieres un Chino que cargue a 1000kW y te regala algo muy parecido al FSD.

Jul83

*
  • 327
    • Ver Perfil
« Respuesta #64 en: 28 de Mayo de 2026, 10:18:58 am »
Se podría si te dejan, actualmente lo permiten, pero no se sabe si en 5 años seguirá así, o mañana. No puede darse por seguro.

O quizá prefieres un Chino que cargue a 1000kW y te regala algo muy parecido al FSD.
Bueno. Ahora ya da igual. Al ser suscripción, lo de transferir ya es seguir pagando o no.

« Respuesta #65 en: 28 de Mayo de 2026, 10:40:24 am »

Todo indica que no, esta última vez cuando comenzó , indicaron una fecha límite de transferencia que al final ampliaron para ahorrarse un marrón ellos y además salir ganando con la venta de un coche nuevo.

Además hasta donde yo sé creo que solo se transfiere el FSD completo y no el EAP (por favor corregidme si me equivoco).

El sistema FSD de Tesla es brutal, tuve la oportunidad de probarlo hace 2 semanas y aún estoy flipando, resumido en una frase, es el próximo paso de la automoción y el fin de una era.

Por supuesto que habrá que corregir muchas cosas en  el camino pero funciona bastante bien y se nota cada euro que se ha invertido en él.

Y claro está que como inicio de una nueva estapa, ellos serán los pioneros y luego irán los demás, creo que en el futuro cuando ya exista una competencia importante puede llegar a ser gratuito sino por Tesla por alguna marca china .

LuBelRi

*
  • **
  • 97
  • M3 STD 2026 BLANCO
    • Ver Perfil
« Respuesta #66 en: 28 de Mayo de 2026, 11:25:49 am »
En mi opinión veo complicado que el FSD de TESLA llegue a ser gratuito algún día.

El sistema de TESLA (TESLAVISION con cámaras y red neuronal autoalimentada), para bien y para mal, solo lo tienen ellos.

Lo que parece que se está desarrollando desde fabricantes en Europa y China son unos sistemas automatizados de conducción a base de radares y sensores, y solo los fabricantes de china parecen dispuestos a incluirlo en el precio de sus coches, y los demás parecen dispuestos a exigir desembolso adicionales como extras, ya sea mediante suscripción como TESLA, o compra adicional. Solo en el caso de que el sistema que se ofrezca de forma gratuita por algunos fabricantes, probablemente de China, sea evidentemente mejor que el de TESLA, se podría plantear la posibilidad de incluirlo en el precio de los coches. En caso contrario, mi opinión es que se mantendrá como función extra con pago adicional.
M3 STANDARD 2026 Blanco. Me sobra coche por "tos laos". Mi código de referido tesla. https://www.tesla.com/referral/luisjesus465783

Jul83

*
  • 327
    • Ver Perfil
« Respuesta #67 en: 28 de Mayo de 2026, 11:27:52 am »
Yo me estoy planteando probarlo un mes. Aunque sea el autopilot mejorado. La verdad es que es de lo poco bueno que tiene este sistema de suscripción, que se pueda probar. Parece una buena estrategia de Tesla para que muchos muerdan el anzuelo.

Sagan28

*
  • 1389
    • Ver Perfil
« Respuesta #68 en: 28 de Mayo de 2026, 11:37:10 am »
Actualmente la transferencia de FSD no tiene fecha limite de "antes de", pero eso puede cambiar cuando quieran: https://www.tesla.com/es_es/support/fsd-transfer

Xpeng también usa solo visión desde hace un año o así, y Mobileye, proveedor para otros fabricantes e inicialmente de Tesla, también. Poco a poco van cambiando a solo visión, aunque otros aún siguen con radares/LIDAR.

Siendo FSD una suscripción, si hay muchas suscripciones pueden subir precio, y si no bajarlo, y mas teniendo en cuenta que es un objetivo para los incentivos de Elon Musk, pero básicamente es demanda/oferta. Esto no es Netflix de 10€, si de 99€ lo suben a 199€ seguro que bajarían los suscriptores, otra cosa es que te ofrezcan un servicio real de Robotaxi que te genere ingresos, pero para eso aún queda y mas en Europa. Pero bueno el EAP no se transfiere, así que esto es mas bien para el otro hilo del FSD, seguramente ya lo haya escrito alguna vez XD
« Respuesta #69 en: 28 de Mayo de 2026, 12:27:00 pm »
Yo, teniendo el EAP en mi coche en España y habiendo conducido varias veces el FSD en EEUU, os diría que esperéis a que salga la versión "real o equivalente" a la actual de EEUU o de Holanda (aunque está última, este todavía un paso por debajo en software).

Pagar ahora mismo 100 Eur para lo que te va a aportar el FSD actual de España, sinceramente, veo desperdiciar el dinero.

Reitero, hablo desde el conocimiento de uso y no de ver un par de videos.

Meted ese dinero en una hucha, y esperad uno o dos meses para cuando salga la versión definitiva. Ahora mismo, no os vale tanto la pena, ya os digo.
« Respuesta #70 en: 28 de Mayo de 2026, 12:51:38 pm »
Es que ahora mismo pagas 99 euros por tener autopilot con autogiro y cambio de carril. Mismo funcionamiento que el autopilot basico pero con cambio de carril. Quien pague ahora mismo se lleva eso y aparcamiento automatico. Al menos en España, en Paises bajos si que se llevan el FSD supervisado.

Sigo sin entender como te permiten "alquilar" algo que no te van a dar. Porque con la compra por lo menos eras consciente de que comprabas la posibilidad de tenerlo en el futuro (pensando quizas que lo podían subir de precio o quitar ese posibilidad como asi ha sido), ahora eso no hace falta, no tienes que pagar por la posibilidad de tenerlo, el dia que esté aprobado lo pagas, lo pruebas y lo valoras si te merece la pena.

Sagan28

*
  • 1389
    • Ver Perfil
« Respuesta #71 en: 28 de Mayo de 2026, 01:32:18 pm »
Yo, teniendo el EAP en mi coche en España y habiendo conducido varias veces el FSD en EEUU, os diría que esperéis a que salga la versión "real o equivalente" a la actual de EEUU o de Holanda (aunque está última, este todavía un paso por debajo en software).

Pagar ahora mismo 100 Eur para lo que te va a aportar el FSD actual de España, sinceramente, veo desperdiciar el dinero.

Reitero, hablo desde el conocimiento de uso y no de ver un par de videos.

Meted ese dinero en una hucha, y esperad uno o dos meses para cuando salga la versión definitiva. Ahora mismo, no os vale tanto la pena, ya os digo.

Si tienes EAP no pagas 99€/mes, pagas 49€/me, que para mi ni de coña los vale por semáforos y stops.

Cuando alquilas algo te pone los servicios, en este caso lo indica claramente:

"Autogiro, Control de crucero adaptado al tráfico, Cambio de carril, Navegar con Autogiro, Dumb Summon, Actually Smart Summon, Autopark, y Control de semáforos y señales de stop."

El extra respecto al EAP es lo que ha puesto siempre: Control de semáforos y señales de stop.
Y en el futuro autogiro en ciudad ponían antes, ahora esto: "La Conducción automatizada total (supervisada) aún no está disponible, pero podría estarlo en el futuro. Su disponibilidad depende del desarrollo y la aprobación regulatoria."
« Respuesta #72 en: 28 de Mayo de 2026, 01:48:25 pm »
Si tienes EAP no pagas 99€/mes, pagas 49€/me, que para mi ni de coña los vale por semáforos y stops

Lo sé, conozco la diferencia de precios y prestaciones.

Mi respuesta del anterior post era para el compañero que se plantea probar lo que ahora tenemos en España y el no tiene el EAP comprado...luego son 100 Eur o como tú dices más exacto...99

Jul83

*
  • 327
    • Ver Perfil
« Respuesta #73 en: 28 de Mayo de 2026, 01:54:15 pm »
Me planteo probarlo entre otras cosas por el Summon (por la plaza de garaje) y el autopilot mejorado (conduzco muchas horas por carretera). Pero eso, no iría más allá de una prueba y ni siquiera al recibir el Tesla, primero quiero probarlo con el básico.

« Respuesta #74 en: 28 de Mayo de 2026, 02:04:34 pm »
A mi lo que me sigue pareciendo increíble es que saquen una única suscripción sin discriminar por coche.

Me explico, no es lo mismo un Highland que un Legacy, uno tiene HW4 y el otro HW3, si está más que dicho y explicado que el FSD como lo conocemos en Europa no puede funcionar en HW3, ¿Cómo vas a pagar 99€?

¿Por qué no sacan una suscripción "limitada" para los HW3 a X€ y una "full" para los HW4 a Y€?

Edito para decir, que probablemente, si hicieran lo que yo pido sería ADMITIR que mintieron cuando prometian FSD en nuestros coches (HW3), así que lo más probable, lo mejor, será continuar con el engaño hasta que no quede ningún HW3 en circulación
Código referido Tesla: https://ts.la/carlos352893