El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Buenos días a todos. Me ponen muchos problemas para instalar un cargador eléctrico en mi garaje comunitario. Resulta que mi mujer tiene un Model tres, y yo estoy pendiente de que me den un Model y y estamos viendo la dificultad a ver y la incomodidad que supone no tener cargador en tu propio garaje. De tal manera que me estoy planteando hacer un desistimiento en mi MY. Qué opináis sobre esto. Hay alguien que tampoco tenga cargador y tenga que ir por ahí cargando. Yo en mi trabajo no tengo un cargador aunque tampoco cojo el coche todos los días pero si los fines de semana. Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26132
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Me ponen mil problemas para instalar cargador en garage comunitario
« Respuesta #1 en: 08 de Mayo de 2026, 09:16:09 am »
La Ley te ampara.

Ni siquiera necesitas solicitar permiso, solamente informar.
La CCPP no puede negarse.

Asesórate, porque tienes todas las de ganar.
« Respuesta #2 en: 08 de Mayo de 2026, 09:19:04 am »
No es la comunidad propietarios, aunque no me ha ayudado nada lo que pasa es que hay que pasar por un almacén Privado que resulta que es de Zara. el dueño del almacén que lo tiene alquilado a Zara no sé quién es ni Zara me da la información y ellos no piden el permiso para que pasen los cables por ahí, dicen que es cosa mía. Así que está paralizado.

keops

*
  • 26132
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 08 de Mayo de 2026, 09:25:51 am »
Eso cambia la película totalmente.

Obviamente, si quieres pasar por una propiedad privada necesitas sin duda el permiso de la propiedad. Y obviamente que si yo fuera ellos también me negaría.
Que cada mástil aguante su vela, como se dice popularmente.

Tendrás que encontrar una ruta alternativa para el cableado, aunque eso implique aumentar la longitud requerida de cables (y por tanto encarecer la instalación), o buscar otro tipo de coche que se ajuste mejor a tus circunstancias, como un no enchufable, o insistir en un BEV sin PdR en casa (algo que yo particularmente desaconsejo por la pérdida de comodidad que acarrea).

No se me ocurren muchas más opciones con la poca info que nos das de lo que hay entre el contador y tu plaza de garaje.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 08 de Mayo de 2026, 09:34:09 am »
No es la comunidad propietarios, aunque no me ha ayudado nada lo que pasa es que hay que pasar por un almacén Privado que resulta que es de Zara. el dueño del almacén que lo tiene alquilado a Zara no sé quién es ni Zara me da la información y ellos no piden el permiso para que pasen los cables por ahí, dicen que es cosa mía. Así que está paralizado.

Saca una nota simple del Registro de la Propiedad y ya sabes quién es el dueño
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

Jul83

*
  • 320
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 08 de Mayo de 2026, 09:44:27 am »
Aunque ten al 90% por seguro que se va a negar.
Perdonar mi ignorancia, pero un contador aparte no solucionaría el problema?

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 08 de Mayo de 2026, 09:47:53 am »
Aunque ten al 90% por seguro que se va a negar.
Perdonar mi ignorancia, pero un contador aparte no solucionaría el problema?

El contador solo se puede ubicar en el lugar destinado para ello, es decir, acompañando al resto de contadores en ese cuarto que suele estar cerrado con llave. En un hipotético caso que no se ubicara el contador en el mismo sitio, la alimentación de ese contador tendría que pasar por el mismo local (al menos si no existe otra alternativa), por lo que daría igual donde coloques el contador
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

Jul83

*
  • 320
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 08 de Mayo de 2026, 09:50:37 am »
Aclarado entonces.

rasy91

*
  • 893
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 08 de Mayo de 2026, 09:59:12 am »
llevo unos 6 años aprox con vehículos eléctricos 100%, sin punto de carga en casa durante esos años y no he tenido problema, cargo siempre en puntos de recarga públicos (normalmente lentos) ahora bien, como te dicen cómodo cómodo, no es, valora cuanto estás dispuesto a planificar tus cargas al día, pero para mi al menos no es un sacrificio mayor.
Beneficíate de los descuentos del programa de referidos https://ts.la/ral883886
« Respuesta #9 en: 08 de Mayo de 2026, 10:42:12 am »
Pues ya ves, el coche eléctrico sin punto de recarga particular en casa o en el trabajo pierde todas sus ventajas. Desde mi punto de vista, claro. Si no tienes manera de solucionarlo el tema este harías bien en plantearte alguna alternativa de coche.
« Respuesta #10 en: 08 de Mayo de 2026, 11:01:24 am »
Aparte de verificar bien si existe otra ruta, creo que la solución de carga en la calle parte de cuántos kms hace a la semana y de la distancia y/o a un cargador ya sea rápido o más lento.

Si como dice coge el coche una vez por semana los findes, pues puede pensar en hacer la carga 100% o 80% y tirar con eso.

Si tiene super cargador ya sea de Tesla o no, puede parar cada semana 20 minutos y cargar.

Que no es lo ideal? Está claro, no lo es ni por comodidad ni por precio, pero vamos, que yo en su lugar no vuelvo ya ni loco a un ICE.

Y ahí tenéis el ejemplo del compi que ya tiene 6 años sin pdr propio, poder adaptarse en principio, se puede salvo que vivas en zona aislada.

Mira bien esto de otra ruta para meter tú PdR y si no, mira bien tus opciones de cargadores cercanos y adáptate a esto.

Que nos estamos volviendo muy cómodos...quicir...es como pedir un puesto de gasolina en mi garaje si no, no compro el coche jaja

PS: Otra solución, es comprarle la tienda al Amancio jiji (perdón por las bromillas )

Enviado desde mi Pixel 10 Pro mediante Tapatalk

keops

*
  • 26132
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 08 de Mayo de 2026, 11:12:17 am »
A ver, saltar al BEV implica muchas ventajas y también ciertas desventajas.

Entre las desventajas claras está la tremenda cantidad de pleitesías que exige un eléctrico en viaje.
Si encima hay que sumarle pleitesías extras a pagar por no disponer de PdR en casa, el nivel se vuelve muy alto para muchos potenciales compradores.

Encontrar un PdR público en AC que esté cerca del domicilio para ir y volver andando, que esté libre y que esté operativo no es siempre trivial.
Además de que por costes por kWh ya se aproxima mucho a un no enchufable.

Y en cuanto a lo de cargar en Supercharger, pues también tiene desventajas.
Los SUCs muy cercanos a casa no son ideales porque aumentaría mucho la degradación de la batería si la aparcamos sin haberle dado 20-25 minutos de carretera para enfriarla tras la Supercarga.
Además, no son 20 minutos. Son 20 minutos enchufado al poste, a los que añadir ida y vuelta.
E igual que con AC, pagar la energía en un SUC no es barato y vuelve a equiparar los costes con los no enchufables.

De estar en la situación del compañero, yo o me buscaría las vueltas para realizar la instalación del PdR en casa sin pasar por zonas privadas aunque esto significara meter 50-100 metros de cable de 10 mm², o buscaría otra alternativa para moverme (probablemente un HEV de segunda mano de Toyota, que haría muy complicado amortizar un BEV sin PdR en casa).

guachiflury

*
  • 220
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 08 de Mayo de 2026, 04:37:50 pm »
Mercadona puede ser una buena alternativa para cargar. Buena velocidad (22) y mejor precio (0,25).
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o € 500 de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/pedro367980
« Respuesta #13 en: 08 de Mayo de 2026, 04:46:19 pm »
Mercadona puede ser una buena alternativa para cargar. Buena velocidad (22) y mejor precio (0,25).
Limitado a 90 minutos

Quieres hasta 2.000 kms de supercarga gratis? Usa mi referido al comprar un coche: https://ts.la/dimas609566

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 08 de Mayo de 2026, 06:36:21 pm »

11 kW máximo en los Teslas