El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Me ponen mil problemas para instalar cargador en garage comunitario
« Respuesta #15 en: 04 de Agosto de 2026, 03:14:03 pm »
Abogado,
Abogado,
Abogado
y después, abogado...

Llevo un calvario de años luchando contra viento y marea, montañas de papeles, siempre sale el listo de turno que no tiene ni idea, pero eso no lo permite...

Todavía estoy dentro del túnel, pero ya vislumbro algo de luz...

Suerte!!!
Código referido Tesla: https://ts.la/carlos352893

3fra

*
  • *
  • 36
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 04 de Agosto de 2026, 04:20:48 pm »
En mi caso, considero una ventaja tremenda poder tener un PdR en casa… es una de las cosas que me ha hecho decidirme al cambio.

Pero es cierto que cada vez hay más gente que tiene BEV sin tener PdR. YouTube está lleno de ejemplos. Mi hermano pequeño lleva un Peugeot e-208 de renting y no tiene PdR. Por muy “caro” que cargue, sigue ahorrando pasta…

Obviamente el ahorro de recargar en casa es comparativamente bestial.

Ya que has lanzado aquí la duda, ¿te importaría darnos más datos sobre la comunidad en la que vives? Posición de sala de contadores, de tu plaza de garaje, vivienda… en fin, lo mismo a alguien se le ocurre alguna idea loca
« Respuesta #17 en: 04 de Agosto de 2026, 08:27:33 pm »
En mi caso, considero una ventaja tremenda poder tener un PdR en casa… es una de las cosas que me ha hecho decidirme al cambio.

Pero es cierto que cada vez hay más gente que tiene BEV sin tener PdR. YouTube está lleno de ejemplos. Mi hermano pequeño lleva un Peugeot e-208 de renting y no tiene PdR. Por muy “caro” que cargue, sigue ahorrando pasta…

Obviamente el ahorro de recargar en casa es comparativamente bestial.

Ya que has lanzado aquí la duda, ¿te importaría darnos más datos sobre la comunidad en la que vives? Posición de sala de contadores, de tu plaza de garaje, vivienda… en fin, lo mismo a alguien se le ocurre alguna idea loca

Más allá de que se puede tener un coche eléctrico sin punto de recarga, que siga saliendo más bárato (dudoso si metes el precio del coche en si mismo, por renting o comprado), la gran ventaja si quitas el beneficio económico del precio por km, es la comodidad del dia a dia de tener su coche siempre listo sin tener que parar el gasolineras, salvo para viajar. Y si quitas eso, igual el coche eléctrico es más coñazo que el de combustión, porque tienes que parar más veces a cargarlo y más tiempo. Pero que se puede vivir con eso, claro.
« Respuesta #18 en: 04 de Agosto de 2026, 08:53:54 pm »
Más allá de que se puede tener un coche eléctrico sin punto de recarga, que siga saliendo más bárato (dudoso si metes el precio del coche en si mismo, por renting o comprado), la gran ventaja si quitas el beneficio económico del precio por km, es la comodidad del dia a dia de tener su coche siempre listo sin tener que parar el gasolineras, salvo para viajar. Y si quitas eso, igual el coche eléctrico es más coñazo que el de combustión, porque tienes que parar más veces a cargarlo y más tiempo. Pero que se puede vivir con eso, claro.

Se me haría cuesta arriba no tener PdR en el garaje. De hecho estoy cagado ahora que después del divorcio seguramente tendré que vender el adosado (con garaje propio) y vete a saber dónde acabo.

Los cargadores rápidos no són baratos... y los cargadores baratos (típicos de 11kW) si tienes la suerte de tener alguno cerca, es un coñazo dejar el coche 5-6 horas para dejarlo al 100% (y encima sácalo cuando termine..). Muy engorroso, para mi.

Saludos,

Jul83

*
  • 373
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 04 de Agosto de 2026, 08:58:58 pm »
No concibo coche eléctrico sin cargador propio. Ahorro frente a combustión? Si. Incomodidad? Infinita

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 04 de Agosto de 2026, 09:53:06 pm »

No concibo coche eléctrico sin cargador propio. Ahorro frente a combustión? Si. Incomodidad? Infinita

+1
Se puede decir más alto, pero no más claro.

Jul83

*
  • 373
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 04 de Agosto de 2026, 10:11:17 pm »
A ver, saltar al BEV implica muchas ventajas y también ciertas desventajas.

Entre las desventajas claras está la tremenda cantidad de pleitesías que exige un eléctrico en viaje.
Si encima hay que sumarle pleitesías extras a pagar por no disponer de PdR en casa, el nivel se vuelve muy alto para muchos potenciales compradores.

Encontrar un PdR público en AC que esté cerca del domicilio para ir y volver andando, que esté libre y que esté operativo no es siempre trivial.
Además de que por costes por kWh ya se aproxima mucho a un no enchufable.

Y en cuanto a lo de cargar en Supercharger, pues también tiene desventajas.
Los SUCs muy cercanos a casa no son ideales porque aumentaría mucho la degradación de la batería si la aparcamos sin haberle dado 20-25 minutos de carretera para enfriarla tras la Supercarga.
Además, no son 20 minutos. Son 20 minutos enchufado al poste, a los que añadir ida y vuelta.
E igual que con AC, pagar la energía en un SUC no es barato y vuelve a equiparar los costes con los no enchufables.

De estar en la situación del compañero, yo o me buscaría las vueltas para realizar la instalación del PdR en casa sin pasar por zonas privadas aunque esto significara meter 50-100 metros de cable de 10 mm², o buscaría otra alternativa para moverme (probablemente un HEV de segunda mano de Toyota, que haría muy complicado amortizar un BEV sin PdR en casa).
Alquilar una plaza donde puedas poner un pdr y poner en alquiler la tuya. Como opción q contemplaría yo. Por dar ideas

3fra

*
  • *
  • 36
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 04 de Agosto de 2026, 11:14:45 pm »

Me refiero a esto…

Está claro que tener un eléctrico sin PdR en casa dista mucho de ser lo ideal.

Pero números gordos, sin entrar en matices dando por buenos ambos datos de fabricantes…

* Eléctrico 15kwh / 100km

* Híbrido 4.5l / 100km = 45 kwh / 100 km

Un litro de gasolina tiene algo menos de 10kwh de energía

Gasolina a 1,80€ / litro > 8€ a los 100 km

Energía en cargador público 22kW Iberdrola: 0,36€ / Kwh > 5,40€ (sin suscripción… con ella -20%)

Si te las apañas para cargar algo mas barato mas a favor del electrico. Si no controlas bien esto te acercas a costes de híbrido… si comparamos con gasolina o diésel mayor diferencia a favor de electrico.

El ahorro es de unos 1.000€ cada 40.000km

Criterios estéticos, comodidad obvia y preferencias medioambientales aparte, empieza a haber “competencia” más allá de tener o no tu propio cargador (QUE LO SUYO ES TENERLO )
« Respuesta #23 en: 05 de Agosto de 2026, 02:17:18 am »
Abogado,
Abogado,
Abogado
y después, abogado...

Llevo un calvario de años luchando contra viento y marea, montañas de papeles, siempre sale el listo de turno que no tiene ni idea, pero eso no lo permite...

Todavía estoy dentro del túnel, pero ya vislumbro algo de luz...

Suerte!!!
Le dices al presidente y al vecino que la ley dice claramente que lo puedes poner sin problemas. Que si no les parece bien, que lo pongan sobre papel y que les pondrás una querella civil y otro por lo criminal (acoso). No se, por decir una tontería...

Quieres hasta 2.000 kms de supercarga gratis? Usa mi referido al comprar un coche: https://ts.la/dimas609566
« Respuesta #24 en: 05 de Agosto de 2026, 01:30:31 pm »
Le dices al presidente y al vecino que la ley dice claramente que lo puedes poner sin problemas. Que si no les parece bien, que lo pongan sobre papel y que les pondrás una querella civil y otro por lo criminal (acoso). No se, por decir una tontería...

Eso lo sabemos los que lo sabemos

Y entramos en razón los que entramos...

No es tan fácil, te digo que puede llegar a afectar a la salud mental, a la familia, a plantearte muchas locuras...

Sólo digo, suerte...
Código referido Tesla: https://ts.la/carlos352893

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 05 de Agosto de 2026, 03:03:54 pm »
@golumgolum , la ley es la ley, y su desconocimiento no exime de respetarla, le dices a esos dos pajarracos que se creen que la CCPP es suya.

Si las condiciones técnicas se dan, informas a la Comunidad, pides que te sellen una copia del comunicado como RECIBIDO, y acto seguido le das luz verde a tu instalador de confianza.
Y San Seacabó.

Ni salud mental, ni familia afectada, ni vainas.
La ley te respalda. Úsala.
« Respuesta #26 en: 05 de Agosto de 2026, 03:13:38 pm »
Offtopic a medias...

Estoy unos días en casa de mis padres, como mi padre ya es mayor no se atreve a entrar su coche al parking (comunitario). Pues ya entro yo mi M3 los días que vengo aquí.

Pues hoy le han hecho comentarios los administradores de la comunidad a mi madre, que si os habéis comprado un coche "de esos"... que si se incendian...

Por suerte mi madre ha salido del paso rápido: Es mi hijo que está solo unos días.

Pero ¿y si no? ¿Y si soy yo el que voy a vivir en una comunidad con estas mentalidades? Si ya el primer día de ver un coche "de esos" en "su" garaje ya hacen esos comentarios, imaginaros si se diera el caso de poner un PdR. Apaga y vamonos.

ivaXCC

*
  • 238
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 05 de Agosto de 2026, 03:37:06 pm »
Offtopic a medias...

Estoy unos días en casa de mis padres, como mi padre ya es mayor no se atreve a entrar su coche al parking (comunitario). Pues ya entro yo mi M3 los días que vengo aquí.

Pues hoy le han hecho comentarios los administradores de la comunidad a mi madre, que si os habéis comprado un coche "de esos"... que si se incendian...

Por suerte mi madre ha salido del paso rápido: Es mi hijo que está solo unos días.

Pero ¿y si no? ¿Y si soy yo el que voy a vivir en una comunidad con estas mentalidades? Si ya el primer día de ver un coche "de esos" en "su" garaje ya hacen esos comentarios, imaginaros si se diera el caso de poner un PdR. Apaga y vamonos.
Pues les pasas información como ésta:

https://www.motor.es/coches-electricos/incendios-en-coches-electricos-desmontando-el-mito-con-datos-2026115483.html

Con las fuentes en las que se basa

rasy91

*
  • 894
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 05 de Agosto de 2026, 04:15:27 pm »
Offtopic a medias...

Debo ser un desgraciado al que le gusta ver el mundo arder o tengo poca paciencia o ambas, pero yo les habriado dado la razón diciendo que mi coche es un peligro, puede no solo empezar a arder de forma espontánea si no que puede provocar explosiones repentinas y que no se aproximen a él por su seguridad, que la siguiente junta se haga propuestas para crear un sarcófago de plomo para vehículos de ese tipo que su precio es económico y rondan los 80.000€ sin IVA
Beneficíate de los descuentos del programa de referidos https://ts.la/ral883886

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 05 de Agosto de 2026, 04:21:58 pm »
Debo ser un desgraciado al que le gusta ver el mundo arder o tengo poca paciencia o ambas, pero yo les habriado dado la razón diciendo que mi coche es un peligro, puede no solo empezar a arder de forma espontánea si no que puede provocar explosiones repentinas y que no se aproximen a él por su seguridad, que la siguiente junta se haga propuestas para crear un sarcófago de plomo para vehículos de ese tipo que su precio es económico y rondan los 80.000€ sin IVA
Absolutamente.
Con el necio no se discute, se le sigue la corriente.