El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Me ponen mil problemas para instalar cargador en garage comunitario
« Respuesta #30 en: 05 de Agosto de 2026, 05:08:29 pm »
Debo ser un desgraciado al que le gusta ver el mundo arder o tengo poca paciencia o ambas, pero yo les habriado dado la razón diciendo que mi coche es un peligro, puede no solo empezar a arder de forma espontánea si no que puede provocar explosiones repentinas y que no se aproximen a él por su seguridad, que la siguiente junta se haga propuestas para crear un sarcófago de plomo para vehículos de ese tipo que su precio es económico y rondan los 80.000€ sin IVA

EPICO!!!!!  ;D ;D ;D
Esa respuesta es cojonuda,  me gustaria ver las caras de los que la escuchan.
Me la apunto por si acaso me toca algún tontoalastrés de esos,  que estan por todas partes.

McMillan

*
  • 1058
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 05 de Agosto de 2026, 06:07:38 pm »
Offtopic a medias...

Estoy unos días en casa de mis padres, como mi padre ya es mayor no se atreve a entrar su coche al parking (comunitario). Pues ya entro yo mi M3 los días que vengo aquí.

Pues hoy le han hecho comentarios los administradores de la comunidad a mi madre, que si os habéis comprado un coche "de esos"... que si se incendian...

Por suerte mi madre ha salido del paso rápido: Es mi hijo que está solo unos días.

Pero ¿y si no? ¿Y si soy yo el que voy a vivir en una comunidad con estas mentalidades? Si ya el primer día de ver un coche "de esos" en "su" garaje ya hacen esos comentarios, imaginaros si se diera el caso de poner un PdR. Apaga y vamonos.

En la primera reunión de vecinos que hubo después de comprar el coche, no asistí, pero me comentaron que un vecino señaló mi coche diciendo ... ¿Quién ha dado permiso para eso? Es muy peligroso.

El administrador salió al quite y le dijo: Lo ha instalado con sus correspondientes licencias. Vete acostumbrando porque es legal y vas a ver más en los próximos años.

Y ahí se acabó el debate. En ese momento mi coche era el segundo eléctrico que había en el garaje (el otro un taxi). Ahora hay 6, un año después y algún vecino más que me pregunta y me dice que se quiere pillar uno.

Chapeau por el administrador.
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

keops

*
  • 26205
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 05 de Agosto de 2026, 08:26:14 pm »

El administrador salió al quite y le dijo: Lo ha instalado con sus correspondientes licencias. Vete acostumbrando porque es legal y vas a ver más en los próximos años.

Regálale una botella de un buen vino a ese hombre, porque administradores así ya no quedan apenas.

Jul83

*
  • 377
    • Ver Perfil
Me ponen mil problemas para instalar cargador en garage comunitario
« Respuesta #33 en: 05 de Agosto de 2026, 08:27:28 pm »
Yo he de decir que muy buena acogida tampoco he tenido… para más inri no soy propietario, a saber q dirán…
Y luego está el edificio de mis padres, de gente con ya cierta edad, y quieren dejar una instalación comunitaria hecha!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #34 en: 05 de Agosto de 2026, 09:16:46 pm »
En nuestro caso, cuando compramos el piso hace 5 años, la constructora ya nos dejó hecha la preinstalación individual en cada plaza de garaje, lo que por un lado nos ahorra unos euros, y por otro ya marcaba las pautas de que quien quisiera un eléctrico, lo iba a tener más fácil jajaja

He estado durante esta semana pidiendo presupuestos y me voy a ir a por un Policharger. He consultado al administrador y en principio me ha comentado que con notificárselo por escrito a él es suficiente, que la LPH nos ampara y que no hay ningún problema con la CCPP (que él se encarga de enviar un mail y demás para informar al resto), aunque ya os digo que en mi garaje dos vecinos ya lo han puesto y nadie ha dicho ni mu.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ivaXCC

*
  • 239
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 05 de Agosto de 2026, 09:43:45 pm »
En la primera reunión de vecinos que hubo después de comprar el coche, no asistí, pero me comentaron que un vecino señaló mi coche diciendo ... ¿Quién ha dado permiso para eso? Es muy peligroso.

Y ahí se acabó el debate. En ese momento mi coche era el segundo eléctrico que había en el garaje (el otro un taxi). Ahora hay 6, un año después y algún vecino más que me pregunta y me dice que se quiere pillar uno.

Chapeau por el administrador.
En  mi caso, el administrador actuó de la misma manera.
Me dijo que notificándoselo por escrito, junto con la memoria descriptiva de la instalación que me preparó el instalador, era suficiente. Una vez se lo envié, mandó una notificación a todos los vecinos indicando que iba a instalar un PdR cumpliendo la normativa vigente.
Más tarde, ante el comentario de algún vecino "quejándose" por haber un coche eléctrico y un cargador en el garaje comunitario, el administrador contestó rápidamente que la instalación cumple la normativa vigente y así está registrada en la Direcció General d'Indústria del Departament d'Empresa i Treball de la Generalitat de Catalunya.

McMillan

*
  • 1058
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 05 de Agosto de 2026, 10:57:01 pm »

Regálale una botella de un buen vino a ese hombre, porque administradores así ya no quedan apenas.

La verdad que si. Me llevo bien con el y también tiene VE.
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.
En mi caso igual,   sabiendo lo que dice la ley,  notifiqué al administrador y al presidente de la comunidad con antelación,  y luego envié la documentacion al administrador y una fotocopia al presidente tambien.

En la reunión llegó tambien la típica maruja chillona que todos tenemos en las comunidades,  ( creo que es por normativa, el gobierno pone una o dos por bloque de vecinos para repartirlas y no crear ghettos.)  de malas maneras  nos dijo al presidente al administrador y a mi que si eso era legal. 
Mi respuesta fué  " no solo es legal,  sino que no tengo que pedir permiso a nadie."  el administrador se lo confirmó y se acabó el problema.