El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Me he comprado el M3 Standard sin FSD. Deberia comprar el FSD ahora?
« Respuesta #60 en: 11 de Mayo de 2026, 02:44:30 pm »
Otra razón que a mí me impediría comparar un iPhone con un Tesla, que los iPhone no tienen competencia ;)
Para mí símil comparo ambos porque tienen en común muchas cosas

- Ambos son eficientes
- Ambos son americanos fabricados en China la mayoría.
- No son lo mejor en todo pero no fallan en nada
- El software es lo mejor que tiene (actualizaciones)
- Yo por ejemplo compro Apple por la misma razón que compro Tesla, hay teléfonos mejores claramente si, pero con Apple no tengo que pensar.  Compro el último pro que haya salido y listo sin comparar, sin ver, sé que no es lo mejor, también sé que no es lo mejor en relación calidad precio, porque son más caros que la competencia, pero me llevo un producto redondo y con Tesla me pasa igual.

Enviado con mi  iPhone desde mi “Unicornio”
Tesla Model 3 Premium RWD ‘26

69tordo

*
  • 1433
    • Ver Perfil
Re: Me he comprado el M3 Standard sin FSD. Deberia comprar el FSD ahora?
« Respuesta #62 en: 11 de Mayo de 2026, 04:39:10 pm »
Yo creo que estos cacharros más que lavadoras son smartphone y dentro de estos los Tesla son  iPhone

Todos son muy parecidos cada año meten pequeñas mejoras y en 5 años a base de esas mejoras parecen otros

Que un  iPhone 12 sigue funcionando igual o mejor que nuevo si por las actualizaciones y con cambio de batería.

Pues opino igual quizá un Tesla con 300.000km le tienes que cambiar la batería o comprar otro nuevo

Quizá te interese vender a los 200.000 y recuperar una parte antes de que cambiar la batería pero eso ya dependerá de la situación económica de cada uno

Si por 15.000€ más o menos cambias una batería cada 300.000 km ni tan mal

Podrás hacerle 600.000 km con un cambio de batería que eso para muchos será toda una vida.

Enviado con mi  iPhone desde mi “Unicornio”
Tesla Model 3 Premium RWD ‘26
El otro día leí un artículo sobre un Model 3 SR del 2019 con 611000 kms y una perdida de alrededor del 30% de autonomía, y batería muy poco cuidada, teniendo en cuenta que el español medio hace unos 17000 kms al año imagina si puede dar juego la batería.

https://www.hibridosyelectricos.com/coches/despues-recorrer-mas-611000-km-bateria-original-este-tesla-model-3-ha-perdido-mucha-autonomia-por-que_86600_102.html

Enviado desde mi Pixel 10 Pro mediante Tapatalk

69tordo

*
  • 1433
    • Ver Perfil
« Respuesta #63 en: 11 de Mayo de 2026, 04:42:54 pm »

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #64 en: 11 de Mayo de 2026, 06:26:26 pm »

- No son lo mejor en todo pero no fallan en nada

Entonces no estamos hablando de Tesla :)
« Respuesta #65 en: 11 de Mayo de 2026, 07:16:54 pm »
Discrepo.
iPhone son tope de gama, lo mejor en iOS que el dinero puede comprar. No hay nada mejor.

Pero en BEVs Tesla no tiene ese posicionamiento, sino que son los teléfonos de OnePlus o los Realme siguiendo con tu simil, los de mejor relación calidad/precio.

Un flagship como lo es un iPhone 17 Pro o un Google Píxel 10 Pro, teléfonos que se compran sin mirar el precio, sería en mi opinión un Audi RS e-tron GT (quizás un i4 M50 en el segmento del M3) o sin duda un Taycan Turbo GT Weissach Package, todos los anteriores cargados de extras hasta las cejas.
Iphone es un ecosistema propietario cerrado, como Tesla. Jardín amurallado, que dicen los anglosajones.

Yo veo bastantes similitudes con Apple.

LuBelRi

*
  • **
  • 97
  • M3 STD 2026 BLANCO
    • Ver Perfil
« Respuesta #66 en: 12 de Mayo de 2026, 05:59:12 pm »
El otro día leí un artículo sobre un Model 3 SR del 2019 con 611000 kms y una perdida de alrededor del 30% de autonomía, y batería muy poco cuidada, teniendo en cuenta que el español medio hace unos 17000 kms al año imagina si puede dar juego la batería.

https://www.hibridosyelectricos.com/coches/despues-recorrer-mas-611000-km-bateria-original-este-tesla-model-3-ha-perdido-mucha-autonomia-por-que_86600_102.html

Creo que siempre estará la duda de si la degradación es por los Km. (600.000), lo que estaría bastante bien, o por el tiempo (7 años),  lo que ya no estaría tan bien.
M3 STANDARD 2026 Blanco. Me sobra coche por "tos laos". Mi código de referido tesla. https://www.tesla.com/referral/luisjesus465783

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #67 en: 12 de Mayo de 2026, 06:08:01 pm »
@LuBelRi , esa duda está resulta hace ya mucho tiempo.

Los papers científicos al respecto demuestran que pesa mucho más el Calendar Aging (donde el tiempo es un factor principal), que el Cycle Aging (kilometraje).
Pásate por el hilo de cuidados de la batería si quieres ampliar la info  ;)

69tordo

*
  • 1433
    • Ver Perfil
« Respuesta #68 en: 12 de Mayo de 2026, 06:43:56 pm »
Creo que siempre estará la duda de si la degradación es por los Km. (600.000), lo que estaría bastante bien, o por el tiempo (7 años),  lo que ya no estaría tan bien.
Creo que no hay ninguna duda al respecto, yo por lo menos no la tengo, 600000 kms y mucha carga rápida sin enfriar luego la batería, que el artículo pone que la batería no estaba muy bien cuidada. 30 meses llevo yo con el coche y he perdido 8 kms, muchos tendría que perder en otros 4 años más.

« Respuesta #69 en: 12 de Mayo de 2026, 07:44:54 pm »
Pero que hablamos de 600 mil kms !!!!!. Alguno tiene pensado hacerlos?. Porque yo a mi ritmo actual (alto para mi) me iría a 350 mil a los 10 años. Suponiendo una degradación del 20 % de bateria, me daría absolutamente igual.

Pero lo normal es que en 10 años los coches tengan 150 mil kms. Y eso estos coches y cualquiera lo aguanta sin pestañear.

No nos vayamos a los extremos.

Que va a ver gente a los que le pete la batería a los 80 mil? Seguro.

Que harán mas ruido que el 95 % de los que no le pete la bateria ni con 200 mil?. Tambien.

Pero eso en Tesla y en cualquier marca.
« Respuesta #70 en: 12 de Mayo de 2026, 09:25:12 pm »
Yo a este ritmo en 10 años estoy en los 400.000 kms. Pero me creo que mi cuerpo no va a aguantar tanto

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Quieres hasta 2.000 kms de supercarga gratis? Usa mi referido al comprar un coche: https://ts.la/dimas609566

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #71 en: 12 de Mayo de 2026, 10:08:30 pm »

Que va a ver gente a los que le pete la batería a los 80 mil? Seguro.

A mí. Y mucho antes.
A los 13.000 km murió mi primera Panasonic NCA de 82 kWh. Reemplazo completo de batería en garantía.
« Respuesta #72 en: 13 de Mayo de 2026, 08:08:00 am »

A mí. Y mucho antes.
A los 13.000 km murió mi primera Panasonic NCA de 82 kWh. Reemplazo completo de batería en garantía.

Pues a eso voy. Si te toca rana y tienes la suerte de que sea en garantía, pues mejor que mejor. Pero si te toca fuera de garantía.... Ya tienes los likes asegurados con solo tres o cuatro palabras en youtube: TESLA, VERGÜENZA, BATERIA Y ESTAFA.
« Respuesta #73 en: 16 de Mayo de 2026, 04:47:01 pm »
La putada que nos hace Tesla es que no te deja probarlo y decidir, quita la opción de compra única ya de ya, antes de la aprobación e incluso antes de que yo pueda probar el FSD en Bilbao (empiezan el 2 de junio aquí las pruebas).
buenas tardes. yo estoy esperando que me llegue el coche para instalar el fsd....no sé si me lo aconsejáis....prefiero pagar de golpe que a cuotas.
acabo de leer que ya hay que comprarlo? todavía no tengo vin, estará al caer...
el comercial me dijo que mejor cogiese el coche limpio por el tema de las subvenciones y después comprase el paquete fsd....me podéis dar luz? gracias!!

acabo de leer en un par de sitios algo del 21 de mayo.....

yo compré el coche el 4 de mayo y mi fecha de entrega prevista es mayo-junio

Enviado desde mi MBH-N49 mediante Tapatalk

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #74 en: 16 de Mayo de 2026, 05:15:12 pm »
buenas tardes. yo estoy esperando que me llegue el coche para instalar el fsd....no sé si me lo aconsejáis....prefiero pagar de golpe que a cuotas.
acabo de leer que ya hay que comprarlo? todavía no tengo vin, estará al caer...
el comercial me dijo que mejor cogiese el coche limpio por el tema de las subvenciones y después comprase el paquete fsd....me podéis dar luz? gracias!!

acabo de leer en un par de sitios algo del 21 de mayo.....

yo compré el coche el 4 de mayo y mi fecha de entrega prevista es mayo-junio

Enviado desde mi MBH-N49 mediante Tapatalk

Cuando te entreguen el coche no creo que esté disponible la posibilidad de compra.