El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Me he comprado el M3 Standard sin FSD. Deberia comprar el FSD ahora?
« Respuesta #75 en: 16 de Mayo de 2026, 05:20:40 pm »
Cuando te entreguen el coche no creo que esté disponible la posibilidad de compra.
quizás no merezca la pena....me gustó mucho como aparcaba....y como todo a la hora de la compra compras cosas que luego ya no...(ej. pintura)

si cojo el fsd ahora, que creo que me permite cambiar la configuración....me quedo a apenas 200 euros de no pasarme de la subvención....

supongo que la factura que te genera tesla es definitiva no? no cambia el precio no?

me da miedo liarla....y quedarme sin subvención

Enviado desde mi MBH-N49 mediante Tapatalk

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #76 en: 16 de Mayo de 2026, 06:30:12 pm »
quizás no merezca la pena....me gustó mucho como aparcaba....y como todo a la hora de la compra compras cosas que luego ya no...(ej. pintura)

si cojo el fsd ahora, que creo que me permite cambiar la configuración....me quedo a apenas 200 euros de no pasarme de la subvención....

supongo que la factura que te genera tesla es definitiva no? no cambia el precio no?

me da miedo liarla....y quedarme sin subvención

Si el cálculo lo estás haciendo antes de restar los 1000€ que te descuenta Tesla, lo estás haciendo bien.

El precio del coche debe ser inferior a los 45K + IVA antes de aplicar cualquier beneficio.
« Respuesta #77 en: 16 de Mayo de 2026, 06:53:02 pm »
Si el cálculo lo estás haciendo antes de restar los 1000€ que te descuenta Tesla, lo estás haciendo bien.

El precio del coche debe ser inferior a los 45K + IVA antes de aplicar cualquier beneficio.
le he dicho a la IA que me haga una simulación y me sale esto....que te parece? la otra opción es quitar el color...y ponerlo blanco....

LuBelRi

*
  • **
  • 97
  • M3 STD 2026 BLANCO
    • Ver Perfil
« Respuesta #78 en: 18 de Mayo de 2026, 09:47:33 am »
le he dicho a la IA que me haga una simulación y me sale esto....que te parece? la otra opción es quitar el color...y ponerlo blanco....

Revisa bien los datos y busca información fiable, porque parece que el precio que pones, que es de 44.760,33 € sin IVA, ya incluye el descuento del plan Auto+ de 1.000 €, por lo que podría interpretarse que el precio del coche sin IVA y antes de aplicar el plan Auto+ es de 45.760,33 €, y podría quedar fuera de las ayudas.
M3 STANDARD 2026 Blanco. Me sobra coche por "tos laos". Mi código de referido tesla. https://www.tesla.com/referral/luisjesus465783

midak

*
  • 50
    • Ver Perfil
« Respuesta #79 en: 18 de Mayo de 2026, 01:43:28 pm »
Buenas.

Si el precio sin IVA te supera los 45000€ la postura de tesla es que no te aplica el descuento del plan auto+ y por tanto no entrará.

Dimelo a mi que compré un Model Y Premium AWD con bola y tiene un precio antes de iva de 45700 aproximadamente, y me dicen que no me aplican los 1000€ (que dejaria el precio en 44700 y entraria en limites...)

Estoy esperando a que salga publicado en el BOE para pelearlo.

Pero si no quieres lios, no te la juegues.

Un saludo.
« Respuesta #80 en: 18 de Mayo de 2026, 01:48:21 pm »
Buenas.

Si el precio sin IVA te supera los 45000€ la postura de tesla es que no te aplica el descuento del plan auto+ y por tanto no entrará.

Dimelo a mi que compré un Model Y Premium AWD con bola y tiene un precio antes de iva de 45700 aproximadamente, y me dicen que no me aplican los 1000€ (que dejaria el precio en 44700 y entraria en limites...)

Estoy esperando a que salga publicado en el BOE para pelearlo.

Pero si no quieres lios, no te la juegues.

Un saludo.
al final le he quitado el color, lo he dejado blanco que es el que viene de serie, le añado el FDS

....y así no me la juego....

creo que así entro bien

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #81 en: 18 de Mayo de 2026, 01:52:30 pm »

Ya te han comentado.

El precio no debe superar los 45 antes de las ayudas.

Esa simulación no está bien. Si quieres que te la haga con ese descuento el precio no debería superar los 44.

Puedes hacer la simulación en la web de Tesla, si pones esa configuración desaparecen los 1000€, si lo dejas en color blanco vuelven a aparecer.

Al final de la configuración tienes una opción de ver el detalle desglosado.

« Respuesta #82 en: 18 de Mayo de 2026, 02:02:15 pm »
Ya te han comentado.

El precio no debe superar los 45 antes de las ayudas.

Esa simulación no está bien. Si quieres que te la haga con ese descuento el precio no debería superar los 44.

Puedes hacer la simulación en la web de Tesla, si pones esa configuración desaparecen los 1000€, si lo dejas en color blanco vuelven a aparecer.

Al final de la configuración tienes una opción de ver el detalle desglosado.
a ver si crees que está está bien....

esto es lo que he dejado al final. renunciando al color quicksilver (que me he encantaba...)

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #83 en: 18 de Mayo de 2026, 02:04:10 pm »
a ver si crees que está está bien....

esto es lo que he dejado al final. renunciando al color quicksilver (que me he encantaba...)

Así parece que si, la propia Tesla te hace el descuento.

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #84 en: 18 de Mayo de 2026, 02:06:37 pm »
De todas formas yo intentaría consultar con un TA a ver si después de las vueltas que le estás dando, no te dejan pedirlo porque la entrega es posterior al 21 de mayo porque no lo tienes comprado, solo “reservado”
« Respuesta #85 en: 18 de Mayo de 2026, 02:16:13 pm »
De todas formas yo intentaría consultar con un TA a ver si después de las vueltas que le estás dando, no te dejan pedirlo porque la entrega es posterior al 21 de mayo porque no lo tienes comprado, solo “reservado”
pues si no me dejan no me lo compro, me compro otra marca

a ver ..les mandé WhatsApp, les he llamado está mañana, estoy esperando la llamada, la verdad que se están haciendo esperar y me suena raro....pero espero que sea porque están super liados preparando nuestros pedidos!!!

« Respuesta #86 en: 18 de Mayo de 2026, 06:26:05 pm »

La compra única del paquete Capacidad de conducción automatizada total y Piloto automático mejorado está disponible para pedidos realizados hasta el 21 de mayo de 2026, y entregados hasta el 30 de junio de 2026. Para los pedidos realizados hasta el 21 de mayo de 2026 con una fecha de entrega estimada posterior al 30 de junio de 2026, la compra queda condicionada a que la entrega del vehículo se haga efectiva al cliente en la siguiente fecha de entrega programada. Si el cliente no recoge el vehículo en esa fecha por circunstancias atribuibles al propio cliente, la compra del paquete no será válida y Tesla la eliminará del pedido.
Consigue 1000km de supercarga gratis al comprar tu Tesla desde este enlace: https://ts.la/ignacio998253

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #87 en: 18 de Mayo de 2026, 06:28:18 pm »
La compra única del paquete Capacidad de conducción automatizada total y Piloto automático mejorado está disponible para pedidos realizados hasta el 21 de mayo de 2026, y entregados hasta el 30 de junio de 2026. Para los pedidos realizados hasta el 21 de mayo de 2026 con una fecha de entrega estimada posterior al 30 de junio de 2026, la compra queda condicionada a que la entrega del vehículo se haga efectiva al cliente en la siguiente fecha de entrega programada. Si el cliente no recoge el vehículo en esa fecha por circunstancias atribuibles al propio cliente, la compra del paquete no será válida y Tesla la eliminará del pedido.

Pues con esta información se puede tirar a la piscina, parece llena de agua hasta el borde…
« Respuesta #88 en: 18 de Mayo de 2026, 07:10:07 pm »
Mañana voy a probar el FSD.

Personalmente, la compra no la veo nada clara. Sobre todo por lo que comentábamos: va vinculada al VIN del coche y es bastante probable que no permitan transferirla cuando llegue el HW5, que llegará.

Además, ya se empieza a hablar de que la conducción no supervisada “quizás” sea compatible con HW4. Vamos, que el mensaje parece ser: cómpralo ahora, pero donde realmente va a funcionar de forma redonda será con HW5.

Y ahí es donde me cuesta verlo: ¿qué sentido tiene pagar por algo que dentro de 5 años puede quedarse claramente por detrás del nuevo sistema?

La única opción que estoy valorando es el EAP, pero incluso eso tardas unos 5 años en amortizarlo, que con suerte es justo cuando ya te planteas cambiar de coche.

Al final, para mí esto no deja de parecer otra oportunidad de venderte algo. Y viendo lo que ha pasado con HW3, la pregunta es: ¿qué os hace pensar que esta vez será diferente?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #89 en: 19 de Mayo de 2026, 08:42:19 am »
Mañana voy a probar el FSD.

Personalmente, la compra no la veo nada clara. Sobre todo por lo que comentábamos: va vinculada al VIN del coche y es bastante probable que no permitan transferirla cuando llegue el HW5, que llegará.

Además, ya se empieza a hablar de que la conducción no supervisada “quizás” sea compatible con HW4. Vamos, que el mensaje parece ser: cómpralo ahora, pero donde realmente va a funcionar de forma redonda será con HW5.

Y ahí es donde me cuesta verlo: ¿qué sentido tiene pagar por algo que dentro de 5 años puede quedarse claramente por detrás del nuevo sistema?

La única opción que estoy valorando es el EAP, pero incluso eso tardas unos 5 años en amortizarlo, que con suerte es justo cuando ya te planteas cambiar de coche.

Al final, para mí esto no deja de parecer otra oportunidad de venderte algo. Y viendo lo que ha pasado con HW3, la pregunta es: ¿qué os hace pensar que esta vez será diferente?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yas nos contarás tu experiencia y conclusiones.