El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Tio Phill

*
  • 3377
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
Noticias frescas sobre el Tesla Roadster
« en: 08 de Mayo de 2026, 02:45:34 pm »
Parece que hay algo de nueva información sobre las promesas de Tesla. Han registrado un nuevo logo para este futuro modelo. Os dejo unos enlaces sobre el tema:

https://www.hibridosyelectricos.com/coches/10-anos-muchas-cancelaciones-despues-tesla-podria-estar-punto-presentar-su-coche-electrico-250000_86693_102.html

https://www.motor.es/noticias/tesla-roadster-patentes-2027-2026114045.html

Puede que se acerque la fecha y que por fin vea la luz. Los que hicieron la reserva estarán entre morderse las uñas y preparar demanda colectiva (su presentación se esperaba para el 1 de abril de este año)
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Noticias frescas sobre el Tesla Roadster
« Respuesta #1 en: 08 de Mayo de 2026, 02:59:53 pm »
Lástima que Tesla queme esfuerzos y toneladas de dinero en la inútil Cybertruck, un fracaso gigante en ventas, y en el Roadster cuando, IMHO, invertir en un M2 sería muy exitoso.
« Respuesta #2 en: 09 de Mayo de 2026, 08:23:28 am »
Lástima que Tesla queme esfuerzos y toneladas de dinero en la inútil Cybertruck, un fracaso gigante en ventas, y en el Roadster cuando, IMHO, invertir en un M2 sería muy exitoso.

No puedo estar más de acuerdo en eso. Luego desde la planta noble de Tesla pensaran que la diferencia entre sacar un M2 o el Roadter a 250 mil dolares es que Tesla es marca premium y todos esos rollos que mucha gente compra, cuidado, que aquí tambien se nota ese debate cuando se habla con cierto desdén del M3 standar y MY Standar como si fueran los patitos feos porque no llevan lucecitas o sus llantas son muy feas.

Tesla ha vendido (y muy bien) una exclusividad de marca, por lo que sea, bueno, porque no hacen publicidad basicamente, el grueso de la gente no se acerca a Tesla porque siguen pensando que un Tesla vale 45-60 mil euros (no he encontrado nadie de mi entorno aún que me diga que "cree" que el coche me ha costado menos cuando les pregunto) y que por lo tanto es un coche exclusivo. Eso tienen por un lado la "mística" de comprar un Tesla y por otro lado esa sensación de coche premium.

Si Tesla saca el coche del "pueblo" supongo que los eruditos de Tesla pensarán que se pierde esa mistica. Si sacan el Roadster pensarán que aunque solo vendan 100 crearan un mito. Vete tu a saber lo que pasa por las cabezas de esta gente.

Yo desde luego sigo pensando que si pueden vender un model 3 a 33000 euros como hacen ahora, vender un model 2,Q o como lo quieran llamar a 25-28000 euros y comerse absolutamente todo el mercado lo tienen en la mano.

Porque otra cosa, pero por lo menos la generación actual de Tesla M3 e Y tienen en común que son muy "golosos" estéticamente hablando, no hay que poner caras raras para ver que gustan ni descifrar los "nuevos lenguajes de diseño" como en los Kia u otras marcas que menudas piezas sacan al mercado. Y no digo feas, digo diferentes.

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 09 de Mayo de 2026, 08:54:19 am »

Si Tesla saca el coche del "pueblo" supongo que los eruditos de Tesla pensarán que se pierde esa mistica. Si sacan el Roadster pensarán que aunque solo vendan 100 crearan un mito. Vete tu a saber lo que pasa por las cabezas de esta gente.

Las compañías privadas tienen como principal misión el hacer dinero.
Si un futuro hipotético M2 tiene ese potencial, lo lógico es que Tesla apostara por él.

Pero en Tesla muchas veces la más elemental de las lógicas no funcionan, desde el momento que Señorita Ketamina & Cia. están al timón del barco.
Una pena.

semaro

*
  • 207
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 09 de Mayo de 2026, 10:12:45 am »
Aunque no soy economista, mi opinión (de cuñao  en barra bar) es que las empresas tienen dos opciones para obtener el mismo beneficio:

- Vender muchas, muchísimas unidades de un producto con un margen por unidad pequeño
- Vender pocas unidades con un margen muy alto.

Tesla corre el riesgo de quedarse en medio (en el negocio de los coches) y eso no es bueno a largo plazo y tendrá que elegir bando.

Personalmente creo que Tesla tiene todo a favor para optar por la primera opción y que acabará sacando al mercado un M2  y los de Tesla seguirán siendo "S3XY2"

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 09 de Mayo de 2026, 10:17:47 am »
Yo opino que el momento propicio para un M2 ya pasó para Tesla.
En ese segmento es muy difícil competir con los e-coches de fabricantes chinos.

Tenían que haberlo lanzado hace años, en vez de la absurda e innecesaria Cybertruck.
En ese segmento en USA, la Ford F150 es imbatible.

dilolo

*
  • 585
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #6 en: 09 de Mayo de 2026, 11:02:06 am »
Yo opino que el momento propicio para un M2 ya pasó para Tesla.
En ese segmento es muy difícil competir con los e-coches de fabricantes chinos.

Tenían que haberlo lanzado hace años, en vez de la absurda e innecesaria Cybertruck.
En ese segmento en USA, la Ford F150 es imbatible.

No se yo eh, salvo el B05, la mayoría de chinos (y de cualquier lado) en el supuesto formato de un Model 2, tienen precios demasiado cercanos al del model 3...
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065

txan79

*
  • 425
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 10 de Mayo de 2026, 10:51:55 am »
Pues yo creo que Tesla ha cambiado de objetivo claramente: cargarse el Model S y X significa -> no vamos a ir hacia premium. Por tanto, tengo mis dudas con el Roadster.

Con el model 2 y el Cybertruck el problema es que Musk y compañía tienen mindset americano: las rancheras son muy populares allí y los coches pequeños no. Pero eso no aplica al resto del mundo, especialmente a Europa. Pero visto lo del model S y X, igual algo cambia... De hecho, ya se han visto Cybercabs con volante...
Referido tesla: https://ts.la/pablo116964 - Zona Valencia/Castellón - si puedo ayudarte, escribe. :)
« Respuesta #8 en: 10 de Mayo de 2026, 12:23:02 pm »
Pues yo creo que Tesla ha cambiado de objetivo claramente: cargarse el Model S y X significa -> no vamos a ir hacia premium. Por tanto, tengo mis dudas con el Roadster.

Con el model 2 y el Cybertruck el problema es que Musk y compañía tienen mindset americano: las rancheras son muy populares allí y los coches pequeños no. Pero eso no aplica al resto del mundo, especialmente a Europa. Pero visto lo del model S y X, igual algo cambia... De hecho, ya se han visto Cybercabs con volante...
Los cybercabs con volante es solo porque para hacer pruebas no está el sistema ni la normativa preparados para homologar hoy un coche sin volante ni pedales.

Está puesto de manera muy provisional, como un apaño.

Lo del roadster no tiene ninguna explicación más allá de que sea un capricho de Elon  Como el enfoque del Cybertruck.

Con su pan se lo coman.

Tio Phill

*
  • 3377
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 11 de Mayo de 2026, 08:50:55 am »
Aunque no soy economista, mi opinión (de cuñao  en barra bar) es que las empresas tienen dos opciones para obtener el mismo beneficio:

- Vender muchas, muchísimas unidades de un producto con un margen por unidad pequeño
- Vender pocas unidades con un margen muy alto.

Tesla corre el riesgo de quedarse en medio (en el negocio de los coches) y eso no es bueno a largo plazo y tendrá que elegir bando.

Personalmente creo que Tesla tiene todo a favor para optar por la primera opción y que acabará sacando al mercado un M2  y los de Tesla seguirán siendo "S3XY2"

Por el tamaño de las fábricas de Tesla, está claro que le interesa más la A, pero al tito Elon de vez en cuando le gusta sacarse la chorra. A ver que pasa con este, yo como poco tengo curiosidad por ver números del juguete
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253