Hola.
¿Y si te ayudas de un resalto de goma, como esos que ponen en las calles para que la gente no corra?.
Si lo pones en las ruedas delanteras justo cuando te vaya a tocar, te lo elevará unos centímetros.
Según el simulador con el estado actual son 7cm los que tengo que salvar como mínimo y eso me dejaría los bajos a menos e 1cm de tocar el suelo. Es tanta la pendiente positiva con la negativa que habría que subir muchos cm con una de las gomas, amen de que si pongo una goma en las delante son soluciones temporales, ya que no puedo por normativa dejar o poner objetos móviles o anclados en la acera por la norma de movilidad peatonal.
Preguntando a copilot dice esto:
NO intentes resolverlo con 1 o 2 diedros
✔️ Haz UNA de estas dos:
? Mejor solución
Curva continua de 3.5–4 m en la bajada
? Alternativa buena
3 diedros:
1.5 m a +2.5°
1.5 m a −2.5°
resto a −9°
El problema como comenté es que tengo una arqueta a unos 2.5m desde la linde, lo que ya dificulta aun más si cabe la actuación y la rampa no tiene tanta longitud linealmente por lo que el margen para poder hacer cosas se complica. De ahí que también quisiera modificar el metro de acera pegado a la linde, pero ante el rechazo del ayuntamiento me toca como comenté ver opciones diferentes.
He contactado una empresa que se dedica en Madrid a hacer paso de carruajes y me ha dado la razón, la propuesta que mandé es justo lo que hay que hacer, pero o me entendieron mal en el ayuntamiento o que se yo... El caso que como alternativa me ha planteado si o si hacer la modificación en mi rampa privada y como mínimo hacerlo de 2metros y pico mínimo (justo antes de la arqueta) se que la arqueta se podría modificar, pero es una arqueta de 90X90 y ya encarece más todo, con el poco juego de longitud de rampa del que dispongo xD. Todo juega en mi contra.
Sobre los tacos de caucho o badenes como lo queramos llamar necesitaría mínimo uno de 10-15cm de altura para salvar el desnivel.
Igualmente gracias a todos los compañeros que están aportando ideas, al menos me ayuda a replantearme diferentes alternativas.Mil gracias ^^