Si te pones el icono en el centro de control del iphone, el proceso para dar wifi es mucho más intuitivo y rápido sin dejar de prestar tanto tiempo a la carretera
Alguien me aconsejó esto también (no se si fuiste tú) y lo hice. Funciona para, como dices, no tener que dejar de prestar tanto tiempo la atención, pero es que no me vale... Quiero poder subir al coche y tener disponible todas las funciones multimedia desde que arranco hasta que paro, sin cortes por pérdida de señal ni tener que reconectar, por muy rápido y sencillo que sea. Como digo, esto lo tenía con CarPlay gracias a una radio de Temu de 80€ en un coche de 2008 y me funcionaba de maravilla.
Al final, la única opción que he encontrado para tener una experiencia de usuario similar, es pasar por caja con esos 10€/mes. Cuando tenga Android seguiré probando por si me los puedo ahorrar, y si no, pues me resigno a tener ese gasto fijo y ya está.
Como también se dijo, por 10€/mes no me voy a rebanar los sesos, ahora voy a gusto en el coche sin irritaciones por pérdidas de señal. Bien valen esos 10€ mi tranquilidad y paz mental