Bueno ese comentario es muy subjetivo y poco acertado en mi opinión subjetiva.
Hablando siempre de coches eléctricos porque obviamente si entra en juego el factor precio que es lo primero que refieres es muy importante. Si compraras las calidades de otras marcas en sus vehículos eléctricos en mi opinión subjetiva actualmente ósea con los modelos que se venden ahora mismo no vas a encontrar ningún otro coche que calidad precio en la parte coche a la que te refieres mejore a Tesla.
Porque las marcas que normalmente son más premium han bajado sus calidades y además los precios son muchisimo más altos <mira lo que vale un BMW o un Mercedes>
Y luego las marcas menos ^premium^ VW Skoda, Renault, Kia, Hyundai más todas las chinas en el que las calidades han aumentado un poco en mi opinión no llegan a las de Tesla ni de lejos y los precios son los mismos o más caros.
Si comparas obviamente entre vehículos del mismo segmento potencia y autonomía. Porque en el factor calidad, nunca ha sido lo mismo ir en un Audi A1 que en un Audi A8.
Te animo a que reflexiones y digas que coches ^eléctricos^ actualmente superan a tesla en relación (calidad-precio) en su parte coche.
Enviado con mi iPhone desde mi “Unicornio”
Tesla Model 3 Premium RWD ‘26
Bueno, lo de poco o muy acertado como bien dices es una opinión subjetiva. Hablo desde mi experiencia y conocimiento que obviamente no tiene porqué ser igual al tuyo.
Al final el concepto calidad es algo más complejo y habría que analizar que "partes" incluimos en esa generalidad de calidad y cuánto pesa cada una. Para ti serán unas y para el resto, pues serán otras.
Para mi el precio es importante, pero no es un factor determinante. Posiblemente para otros sea algo que decida una compra, cada persona tiene sus circunstancias. Otros valorarán una red de concesionarios, velocidad de carga, acabados, autonomía....
Para mí, que al cerrar una puerta suene a "lata" es algo que me molesta, llámalo manías o calidad percibida. Hay marcas que trabajan hasta el más mínimo detalle de calidad real y calidad percibida y otras no. Tesla ha evolucionado mucho con el HL y con el J, pero otras muchas marcas chinas están apostando fuerte y es cuestión de tiempo que sobrepasen a Tesla en aquello que aún es puntera.
En eléctricos hoy en día "cualquiera" te da potencias absurdas e innecesarias, en combustión es otro cantar. ¿Pero de que me vale tener más de 500cv si a partir de cierta velocidad no genera confianza? ¿O de que me vale una aceleración absurda si no tengo capacidad para frenar el coche?
Sobre mi comentario, permíteme que me reafirme. Mucha gente no prueba ciertas marcas chinas seguramente por falta de implantación, talleres o experiencia. Pero si tuvieran una buena implantación, seguramente mucha gente haría la prueba.
Tesla tiene un buen producto con matices, pero se ha echado a dormir. Es cuestión de tiempo que les adelanten salvo sorpresa.
Las marcas premium han bajado de calidad desde hace años, no es un tema "eléctrico". Algunos lo visten de "ecología" cuero ecológico (plástico) telas ecológicas (reciclado cuestionable), pero un BMW, Mercedes o Audi de hace 10 años está mejor acabado y ensamblado que uno de ahora. Algunos modelos dan pena...pero siempre tendrán su público aspiracional.
Y sobre esa evolución de marcas que acabarán con el mercado...de los chinos no tenemos mucha experiencia aún, pero el tiempo lo dirá. Desconozco tu edad...pero para los que peinamos canas, hace años se empezaban a ver los KIA Rio (feo de narices) y los primeros Sportage que eran horribles... Hoy en día ves la evolución de KIA (entre otras) y te das cuenta de su velocidad de crucero a nivel tecnológico y de calidad. Y que conste que no me gusta KIA pero ahí están. Imagino que con las marcas chinas pasará algo similar.
Y como dije al principio...Tesla está bien a nivel tecnológico, eficiencia, consumos...pero como coche y fiabilidad de componentes...no es para tirar cohetes.