Cada uno tiene sus exigencias y expectativas en base a su experiencia. Y todo es respetable, por eso cada uno compra en función de su necesidad y no compramos todos lo mismo.
Mi modelo es el pre juniper y me alegro mucho por los compañeros que tienen el nuevo modelo y lo disfrutan, es un gran coche y ha mejorado muchísimo con respecto a la generación anterior.
En mi caso, me parece buen coche pero tiene fallos que no me gustan y me hacen replantear su cambio. Viajo y hago muchos kilómetros y tener mayor capacidad de batería y mayor velocidad de carga se me hace algo muy importante.
A veces tengo la tentación de venderlo y coger el nuevo Y performance, pero ganaré en autonomía muy muy poco. En sensaciones, calidad e insonorización notaré una buena mejoría.
Pero el mercado está cambiando a marchas agigantadas y gracias al mercado chino todos se están poniendo las pilas, en mejor o peor medida.
Cuando muchos compramos nuestros coches, las gamas previas a HL y J no había tanta competencia, ahora la cosa afortunadamente es diferente.
También es cierto que hoy hay muchas opciones y aunque ninguna cubre todas las necesidades, si hay un amplio abanico donde cada uno puede elegir otras opciones o incluso, repetir Tesla.
En relación a problemas con otras marcas....los hay y muchos, no se libra ninguno empezando por el trío alemán.
En fin, lo dicho, Tesla ha mejorado, pero también lo ha hecho su competencia superándola en algunos aspectos que para algunos, pueden llegar a ser determinantes.
PD. Yo no enterraría más de 100.000€ en un eléctrico. En un buen combustión sí, pero con la obsolescencia actual en las baterías...pienso que es un error. Pero la gente con su dinero...libre es