Interesantes aportes y experiencias las que comentáis. Muchas gracias por alimentar el hilo, da gusto.
Mi experiencia basada en el uso que le doy al coche es sobre uso diario y cotidiano: ir al trabajo y volver (90 km en total) o llevar a los niños al cole (14 km). A parte, pues ir a comprar, al cine, etc. Viajes... pues lo dicho, un par al año es lo habitual. Este año, precisamente por tener un eléctrico, estoy moviéndome algo más. Pero las escapadas suelen ser de 400 km en total, me vale con salir al 100% de casa y vuelvo con algo de margen. O tengo que hacer una única carga de 5-10 minutos para poder volver seguro. Cargo en mi casa siempre y normalmente hasta un 50-60% y con eso tiro 3-4 días. Como decía, es como cargar el móvil en la mesilla, me resulta comodísimo sin tener que desviarme a la gasolinera. Como digo, pensando en el día a día, no en viajes y largos desplazamientos.
Este año iré dos veces a zonas de montaña de Asturias (resido en Madrid) y por lo menos un par más a zonas de Gredos también un poco inhóspitas. En dichas zonas ya he mirado y por un lado hay pocos cargadores de carga rápida por la zona, y no puedo cargar en mis lugares de alojamiento. La idea es adaptar mínimamente algún sitio donde comer o algún sitio por donde turistear que tenga cargadores rápidos. Creo que mi experiencia no será negativa porque programando un poquito, podré cargar mientras hago otras cosas de interés, así que no lo considero tiempo perdido.
Sin duda, y a día de hoy, viajar con un ICE es mucho más cómodo. Aunque recuerdo una vez, por mala jugarreta de la estimación de autonomía de mi Octavia en una escapada por puertos de montaña y teniendo que volver al camping donde estaba alojado sin gasolineras cerca de él, que la única gasolinera estaba a 20 km en dirección contraria al camping, pero era necesario ir. Cuando llegué, estaba cerrada hasta el día siguiente. Lo conseguí solucionar porque esa Repsol ya operaba con Wallet y mediante la app pude activar el surtidor y echar diesel. Pero el mal rato no me lo quitó nadie.
Un pensamiento que tengo, a ver qué opináis, es que estas cosas, aunque a día de hoy difíciles de que ocurran, ocurren. Y la solución es o grúa a una gasolinera, o caminar y volver con un bidón. Con un eléctrico y llevando un cargador portátil, ¿no es más sencillo encontrar algún establecimiento, o casa, o camping donde enchufar? Si, quizás cargues a 2 KW de potencia, pero oye, menos da una piedra.