El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
Re: Ayer me dormí al volante, y no creerás lo que pasó.
« Respuesta #15 en: 21 de Mayo de 2026, 03:41:54 pm »
Lo primero de todo, no ha habido accidente, pero lo podría haber habido perfectamente.

Lo segundo, toda la culpa es mía, no hay excusas, está claro.

Ok, pues venia de un vuelo nocturno de 14-15h con conexiones en el que no dormí bien, llegué a casa y al rato me fui a comer, despues de comer conduciendo a casa, solo, no me aguantaba.

En un momento determinado me despierto, llevaba la cabeza ladeada, y circulando a 100kmh en una autovía, con el autopilot puesto.

Me cagué vivo, y aun asi me dormí 2 o 3 veces mas, hasta que por fin llegué a casa.

La cuestion es que la advertencia de somnolencia no dijo ni mu en ningún momento. Me voy al manual y esto es lo que me encuentro:

- con el autopilot puesto, la advertencia de somnolencia no funciona (?)
- a menos de 65 kmh tampoco funciona (?)

pues guay, no? qué sentido tiene eso?
Has sobrevivido a pesar de ti y tú imprudencia. Gracias al Autopilot tu y no sé cuantos más inocentes que se cruzaron contigo os ha salvado de una tragedia y aún así escribes por aquí para criticar su funcionamiento??? Es muy triste!!

Enviado desde mi motorola edge 50 ultra mediante Tapatalk

« Respuesta #16 en: 21 de Mayo de 2026, 05:04:33 pm »
....iba a opinar, pero mejor me callo.

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 21 de Mayo de 2026, 05:26:07 pm »
Si, correcto esa si saltó y fue la que me despertó. Pero esa solo salta si no sujetas el volante y no sé si algo mas.

No se qué detectó para pitar.

Detectó que no prestabas atención a la carretera y te avisó.

No entiendo de qué te quejas, si no te hubiera despertado es probable que hubieras tenido un accidente muy grave.

Shiniori

*
  • 146
  • The best
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 21 de Mayo de 2026, 05:27:46 pm »
Pues algo asi me pasó el sabado pasado.

Fui a BCN a retrobcn todo el santo dia despues a cenar y viciar etc

Salimos a las 4 de la mañana y de vuelta a Girona suerte del Autopilot y hice amagos de dormirme y el coche no me dejó salir del carril y si que se quitaba el autopilot y con el ruido del AP volvía yo en si.

Lo tengo claro, esta es la última que voy así... iba con 2 más y los 2 sobando...que conste no me dormí porque el coche no me dejó en ningún momento...

La proxima no me quedo y sintiéndolo mucho nos vamos si se enfadan que vayan con su coche...

VictorGarcia

*
« Respuesta #19 en: 21 de Mayo de 2026, 05:52:45 pm »
....iba a opinar, pero mejor me callo.

mucho mejor así

VictorGarcia

*
« Respuesta #20 en: 21 de Mayo de 2026, 05:57:43 pm »
Has sobrevivido a pesar de ti y tú imprudencia. Gracias al Autopilot tu y no sé cuantos más inocentes que se cruzaron contigo os ha salvado de una tragedia y aún así escribes por aquí para criticar su funcionamiento??? Es muy triste!!

esto en un momento dado le puede pasar a cualquiera, a ver si ahora va a ser que dormirse al volante es una situacion imposible en personas normales y que solo se da en personas imprudentes y de mal vivir.

Llevo 42 años conduciendo con 0 accidentes y si, ayer me pasó esto. Qué hago? Me fustigo?

y si, critico su funcionamiento , el autopilot dijo algo pero tesla decide que no detecta somnolencia y el autopilot reacciona cuando quiere , no le he encontrado un patron claro.

pero si, sin AP y sin ayuda de ninguna clase, pues seguramente me habria dado una ostia

una cosa no quita la otra

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 21 de Mayo de 2026, 06:03:59 pm »
esto en un momento dado le puede pasar a cualquiera, a ver si ahora va a ser que es una situacion imposible.

y si, critico su funcionamiento , el autopilot dijo algo pero tesla decide que no detecta somnolencia y el autopilot reacciona cuando quiere , no le he encontrado un patron claro.

pero si, sin AP y sin nada, pues me habria dado una ostia

una cosa no quita la otra
Por algo se llaman SISTEMAs DE ASISTENCIA AL CONDUCTOR!! Primero tiene que haber un conductor (con sentido común) y luego los sistemas de ayuda. Prueba chocarte adrede contra un muro y a ver si salta la FRENADA de emergencia. No lo contarás aquí, seguro!!

« Respuesta #22 en: 21 de Mayo de 2026, 06:15:27 pm »
Buenas tardes.

A mí, cuando tengo el Auto Pilot conectado, en las ocasiones en que paso demasiado tiempo trasteando y mirando la pantalla (por ejemplo, al buscar y seleccionar música), siempre me saltan dos avisos, uno visual y otro sonoro, pidiéndome que fije la vista al frente.

Saludos cordiales.
Mi código de referidos: https://ts.la/jaime152339
« Respuesta #23 en: 21 de Mayo de 2026, 09:31:08 pm »
Entiendo perfectamente al compañero. No se justifica sobre quedarse dormido si no que cuenta la experiencia de quedarse dormido y ver como (no) reacciona el coche. Si lleva ese detector es porque pasa. Hoy a el, ayer a mi, mañana a ti y al otro a otro. "Que me quedan 15 minutos para llegar, no voy a parar..."

Con autopilot no le veo sentido a que no funcione el detector. Con razón las veces que he puesto ojos de chino el coche no me hacía caso... Y no los voy a poner en conducción normal.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Quieres hasta 2.000 kms de supercarga gratis? Usa mi referido al comprar un coche: https://ts.la/dimas609566
« Respuesta #24 en: 21 de Mayo de 2026, 10:16:14 pm »
mucho mejor así
Porque demuestro tener mil veces más sentido común, que el que has demostrado tú con tú imprudencia al volante.

Y, para más inri, hacerlo de forma pública y hasta con indicaciones del sitio o lugar, en un foro con el único objetivo de "denunciar" que "las ayudas de un coche, no han funcionado" correctamente...cuando ibas dormido al volante. Por tres veces, ademas. Cuando el que no ha funcionado claramente, eres tú no el coche.

Así que si, mejor me callo.

Mira no, te digo que eres un inconsciente primero por dormirte al volante una, dos y hasta tres veces (que tú recuerdes).

Y segundo, eres doblemente inconsciente por publicarlo por aquí.

Suerte has tenido, de no haber provocado una desgracia y haberte llevado por delante a ninguna persona.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 21 de Mayo de 2026, 10:24:10 pm »
Porque demuestro tener mil veces más sentido común, que el que has demostrado tú con tú imprudencia al volante.

Y, para más inri, hacerlo de forma pública y hasta con indicaciones del sitio o lugar, en un foro con el único objetivo de "denunciar" que "las ayudas de un coche, no han funcionado" correctamente...cuando ibas dormido al volante. Por tres veces, ademas. Cuando el que no ha funcionado claramente, eres tú no el coche.

Así que si, mejor me callo.

Mira no, te digo que eres un inconsciente primero por dormirte al volante una, dos y hasta tres veces (que tú recuerdes).

Y segundo, eres doblemente inconsciente por publicarlo por aquí.

Suerte has tenido, de no haber provocado una desgracia y haberte llevado por delante a ninguna persona.
Se atreve a quejarse de que el chaleco antibalas le salvó la vida pero no el traje, es de pena!!

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 21 de Mayo de 2026, 10:34:44 pm »
Entiendo perfectamente al compañero. No se justifica sobre quedarse dormido si no que cuenta la experiencia de quedarse dormido y ver como (no) reacciona el coche. Si lleva ese detector es porque pasa. Hoy a el, ayer a mi, mañana a ti y al otro a otro. "Que me quedan 15 minutos para llegar, no voy a parar..."

Con autopilot no le veo sentido a que no funcione el detector. Con razón las veces que he puesto ojos de chino el coche no me hacía caso... Y no los voy a poner en conducción normal.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El autopilot ha funcionado y ha cumplido su función. Ha detectado falta de atención y ha avisado con unos pitidos que le han despertado. Según su propias palabras.

69tordo

*
  • 1433
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 21 de Mayo de 2026, 11:18:11 pm »
Con Autogiro activado, y volante cogido con las manos, como mires descaradamente a la pantalla, te echa la bronca pero bien.

He hecho alguna prueba de entrecerrar los ojos para que parezca que duermo pero llegas a ver hacia adelante (tráfico nulo y en autovía) y nada, no daba aviso de nada cuando se supone que lo detecta.

No me fío mucho del sistema en ese caso. Claro que si te duermes, no solo cierras los ojos sino que cambias postura de la cabeza, quizás sea eso lo que detecta.

En cualquier caso, me alegro que quedara en anécdota y no hubiera que lamentar daños tuyos y/o de otros.
Yo no tengo síntomas de quedarme sobado y a los 30 minutos de conducir siempre me dice que estoy dormido, tengo claro el motivo, tengo los ojos enanos y parpadeo poco cuando conduzco, en cualquier viaje de más de 30 minutos me salta el aviso.

Enviado desde mi Pixel 10 Pro mediante Tapatalk

« Respuesta #28 en: 21 de Mayo de 2026, 11:27:34 pm »
A mi me paso algo similar. El dia del apagon, me pillo de viaje y hasta que no estuvo Madrid "restablecido" no sali de Santander y con todo el cansancio acumulado... Eso si, no llevaba el autopilot.

Se puso a pitar el coche y me pare en una repsol 1 hora a dormir, pero me asuste la verdad.

Son cosas que pueden pasar. Demos gracias por los sistemas de seguridad que tienen los coches actualmente
Tesla Model 3 SR Highland 60kWh LFP - Nov 2024
Ex - Saab 93 Aero 2003 2.0T 250cv
« Respuesta #29 en: 22 de Mayo de 2026, 12:19:20 am »
Claro que nos puede pasar.

A todos nos puede pasar.

Lo que no es normal es que te pase tres veces seguidas sin ponerle remedio a la primera.

Y la excusa de que no había salida no cuela.

A mí me pasa eso y te aseguro que, lo primero que hago es desconectar el autopilot, lo segundo sacar la cabeza por la ventana y lo tercero tirarme al arcén/primera salida/zona de frenada de camiones/etc... que me coja de primeras.

Y del canguelo que me da te aseguro que estoy muy despierto hasta que me pare y me eche a dormir. Pero lo que estoy seguro es que no sigo.

Pero que vamos que aquí, el problema, no ha sido que se duerma por tres veces, no. Aquí el problema es que el coche no le ha avisado.

Hay que joderse con lo que hay que leer. Y perdón a todos por la expresión.

Y ya dejo este asunto aquí pues solo sirve para agradecer que, en su inconsciencia, no haya arrasado con la vida de alguien.

Y para ponerme de los nervios así que ya paso de escribir nada más de este sin sentido por no llamarlo por algo más fuerte