La posición del compañero es compartida también por mí.
Lo que has hecho, @VictorGarcia es altamente irresponsable y altamente riesgoso, y no solamente para ti, que es lo peor.
Todo empieza en la irresponsabilidad de pegarse semejante viaje de 13-14h en avión, con jet-lag, conexiones y mal durmiendo, y pretender tirarse detrás de un volante.
Cuando yo hago eso, una media de 1,5 veces al año, reservo habitación en el hotel del aeropuerto, me doy una ducha, me meto en la cama 3-4 horas y luego decido si la vida de mi familia, la mía y la de quiénes comparten carretera conmigo vale más o menos que mi puro egoísmo.
Y en caso de que la somnolencia te pille en carretera, que también lo he hecho en jornadas maratonianas de hasta 16h al volante, utilizo cualquier esquina tranquila de cualquier área de servicio para cerrar el coche y echarme una buena siesta dentro antes siquiera plantearme continuar, otra vez valorando si mi egoísmo es más o menos importante que la simple posibilidad de poderme llevar la vida de un inocente por delante.
Si de mí dependiera, estos conductores egoístas deberían ser sacados de las vías públicas de por vida.
Egoísmos e irresponsabilidades de este calibre los que quieras, pero dentro de tu casa, no en la calle.
Creo que se puede decir más alto, pero no más claro.