Hoy probé de casualidad dos vehículos que me llaman la atención el nuevo Model Y Performance y el Zeerk 7X
Me gustaría compartir mi impresión de ambos.
Del Model Y,
PROS. El coche ha ganado en suavidad, silencio, mejor aislamiento de suspensión, más cómodo de suspensión.
En el interior se nota la mejora de materiales y la mejor insonorización, pero algún crujido he notado (el coche solo tenía 2.500km).
Me ha llamado la atención para bien dos cosas:
1- El cristal del techo tengo la sensación de que lo han mejorado, ahora es más oscuro y parece que aisla más, de hecho, no es completo como en el LR anterior
2- El sistema de clima funciona mejor que en la anterior generación
CONTRAS. Pierde claramente el toque deportivo del anterior, ahora es más suave. Nada brusco ni explosivo. La dirección me ha resultado menos directa que la generación anterior.
En general, un buen coche en su gama de precio.
Del Zeerk 7X.
PROS. Acabados interiores muy buenos, se nota que apuestan por dar una sensación superior de calidad. Ni un solo crujido circulando, buena aceleración, muy bien insonorizado (mejor que el Y Performance). Puertas de apertura eléctrica, HUD que te reconoce (no sé cómo) y se te ajusta a tu altura sin tocar nada, suspensión neumática muy muy suave y contenida. Las plazas traseras…propias de cualquier berlina de lujo alemana o incluso mejores. Acabados realmente a nivel de los mejores. Lo que gana en espacio para pasajeros traseros lo pierde en maletero.
CONTRAS. Tampoco he podido trastear mucho, pero tengo la sensación de que aun siendo más rápido que el Y Performance no da la sensación. Quizás la suspensión neumática y la insonorización engañen en ese aspecto y parezca que anda menos de lo que realmente anda. La dirección me ha parecido que flotaba, no tan directa como tesla y desde luego nada que ver con las primeras generaciones de M3 y MY. Es un coche potente y rutero, solo eso. Neumáticos de 21” que pienso penalizan. Consumo más elevado que Model Y (en pantalla andaba por los 22,4)
Batería de 100, por lo que tiene más autonomía que el MY P, pero solo a costa de batería, mucho menos eficiente. Aunque se supone que en cargas muy muy rápidas siempre que se den las condiciones.
Quizás el Model Y sea más indicado para el que le guste una sensación más directa o deportiva (sin serlo). Pero el 7X pienso que es más coche tipo “burgués” con mil pijadas que son para disfrutar del viaje con el máximo confort.
Dos enfoques diferentes a precios similares. El 7X la oferta es de 65.219€ y el MY P de 65.270 € con pintura metalizada.
De momento Zeerk solo tiene 1 concesionario y 1 taller en Madrid.