El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Estrenado a las 2 semanas
« en: 29 de Mayo de 2026, 11:56:51 am »
Pues ha pasado lo que me temía que ocurriría tarde o temprano aparcando por Madrid, un bonito chinazo en el lateral del coche con solo 2 semanitas de uso. Encima en las cámaras no tengo nada registrado en esa zona, y es justo en una parte casi ciega para las cámaras, revisando todo el día de ayer he visto que pasaron unos del ayuntamiento con sopladores, sabiendo que la pintura es un poco mierdosa creéis que puede haber saltado alguna piedrita o algo y que me lo haya hecho? Os dejo un par de imágenes.

https://ibb.co/x8Gct3sd

https://ibb.co/mC4hjpfm
Re: Estrenado a las 2 semanas
« Respuesta #1 en: 29 de Mayo de 2026, 11:59:54 am »
Tiene toda la pinta. Vaya faena
« Respuesta #2 en: 29 de Mayo de 2026, 12:17:29 pm »
Tiene toda la pinta. Vaya faena

Ya ves, sobre todo el coñazo de buscarme ahora algún taller cerca y llevarlo a pintar, pero bueno supongo que tarde o temprano iba a pasar
« Respuesta #3 en: 29 de Mayo de 2026, 12:35:12 pm »
Parece que no es muy grande el chinazo,  podrías intentar disimularlo con pincel de retoque ...  yo en mi antiguo A4  lo solucionaba asi,  se disimula bastante y dependiendo del dia que tengas,  si tienes un dia bueno incluso no se nota practicamente nada. ::)

Hay que tener pacienda, dar una mano ligera,  esperar, lijar.. yo lo hacia con lija de 2000 y 5000   siempre  mojando con un spray de agua jabonosa para que vaya mejor. Se tarda mas porque desgasta muy poco pero lo prefiero a pasarme.. luego otra mano  y lijar,  y asi hasta que ete cubierto y quede bien... y luego pulir con pulimento de corte  y el ultimo paso con el de brillo.

Es una tarea engorrosa,  pero te evitas pasar por el taller.  yo aunque tenia el coche a todo riesgo lo hacia  por no quedarme sin coche.  dar con el pincel  1 minuto... luego cuando seque,  entre lijar y volver a dar 10 minutos mas. Al final con un poco de practica  queda casi perfecto.

Eso si... que la pintura sea exactamente igual,  sino queda un parche.
« Respuesta #4 en: 29 de Mayo de 2026, 12:50:39 pm »
Parece que no es muy grande el chinazo,  podrías intentar disimularlo con pincel de retoque ...  yo en mi antiguo A4  lo solucionaba asi,  se disimula bastante y dependiendo del dia que tengas,  si tienes un dia bueno incluso no se nota practicamente nada. ::)

Hay que tener pacienda, dar una mano ligera,  esperar, lijar.. yo lo hacia con lija de 2000 y 5000   siempre  mojando con un spray de agua jabonosa para que vaya mejor. Se tarda mas porque desgasta muy poco pero lo prefiero a pasarme.. luego otra mano  y lijar,  y asi hasta que ete cubierto y quede bien... y luego pulir con pulimento de corte  y el ultimo paso con el de brillo.

Es una tarea engorrosa,  pero te evitas pasar por el taller.  yo aunque tenia el coche a todo riesgo lo hacia  por no quedarme sin coche.  dar con el pincel  1 minuto... luego cuando seque,  entre lijar y volver a dar 10 minutos mas. Al final con un poco de practica  queda casi perfecto.

Eso si... que la pintura sea exactamente igual,  sino queda un parche.

Miraré para pillarlos y tenerlo por si acaso, en mi antiguo coche tenia pero soy muy manazas y quedaba horrible, por eso tenia pensado llevarlo a un taller, aunque me quede sin coche unos días. 
« Respuesta #5 en: 29 de Mayo de 2026, 01:41:47 pm »
Miraré para pillarlos y tenerlo por si acaso, en mi antiguo coche tenia pero soy muy manazas y quedaba horrible, por eso tenia pensado llevarlo a un taller, aunque me quede sin coche unos días.
Animate de verdad,  no tiene misterio... solo hay que tener paciencia y ser metodico.
si quieres cuando lo tengas me preguntas y te voy diciendo por aqui..   con ver un par de tutoriales en youtube y un par de consejos tienes suficiente
« Respuesta #6 en: 29 de Mayo de 2026, 03:31:14 pm »
Animate de verdad,  no tiene misterio... solo hay que tener paciencia y ser metodico.
si quieres cuando lo tengas me preguntas y te voy diciendo por aqui..   con ver un par de tutoriales en youtube y un par de consejos tienes suficiente

Venga cuando los pida te pregunto  :D

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 29 de Mayo de 2026, 06:17:46 pm »

la pintura es un poco mierdosa

¿Un poco mierdosa?
Un mucho mierdosa, diría yo.

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 29 de Mayo de 2026, 07:42:22 pm »
Ya ves, sobre todo el coñazo de buscarme ahora algún taller cerca y llevarlo a pintar, pero bueno supongo que tarde o temprano iba a pasar

ni se te ocurra repintar por eso, pincel de retoque, se nota algo si, pero te tienes que fijar y al fin y al cabo te olvidas, yo voy dandole de vez en cuando, la pintura es muy mala, pero mucho, es mas, el otro dia abrió la puerta una mujer en un coche enano y a 3km de mi, pues bueno me dio al abrir la puerta, increíble, necesitaría 2 plazas de parking para aparcar, pero vamos que viendo el coche con la matricula con la L y lo tenia todo rozado me podía imaginar que le preocupaba lo mas mínimo, pues eso, que me fije y no me habia saltado la pintura, pero no salto porque me dio endonde me repintaron por el accidente que tuve, si llega a ser en zona de pintura de fabrica seguro que se hubiera quedado raspado
« Respuesta #9 en: 29 de Mayo de 2026, 08:00:55 pm »
La pintura y las lunas de Tesla son malas no, lo siguiente.

Política de costes....
MYLR AB
« Respuesta #10 en: 30 de Mayo de 2026, 09:46:46 am »
Venga cuando los pida te pregunto  :D
Sin problema, cuando lo tengas pega un grito que estoy por aqui.... :)

Marten

*
  • 619
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 30 de Mayo de 2026, 10:07:23 am »
Paciencia y ánimo, porque es el primero de muchos. A mí los primeros me dolían mucho. Ya me he acostumbrado. Como te han comentado, pincel de retoque y listos.

Un saludo.

Enviado desde mi Pixel 9 Pro XL mediante Tapatalk

Me gustaría compartir mi enlace de recomendación para cuando pida su Tesla. Obtendrá un descuento en la compra de un producto Tesla. https://ts.la/jesus220327

txan79

*
  • 425
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 31 de Mayo de 2026, 09:33:15 am »
A mi un compañero me recomendó esta marca, que ya tengo un par de chinazos también. No me ha llegado aún pero la ponen super-bien por si te sirve :) https://colorndrive.com/
Referido tesla: https://ts.la/pablo116964 - Zona Valencia/Castellón - si puedo ayudarte, escribe. :)
« Respuesta #13 en: 01 de Junio de 2026, 11:28:42 am »

¿Un poco mierdosa?
Un mucho mierdosa, diría yo.

Ya lo había ido leyendo por estos lares, pero siempre queda el resquicio de pensar que son exageraciones de la gente, Ya veo que no.
« Respuesta #14 en: 01 de Junio de 2026, 11:30:08 am »
Paciencia y ánimo, porque es el primero de muchos. A mí los primeros me dolían mucho. Ya me he acostumbrado. Como te han comentado, pincel de retoque y listos.

Un saludo.

Enviado desde mi Pixel 9 Pro XL mediante Tapatalk

Imagino que con el tiempo me lo tomaré con filosofia, que remedio