El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

dilolo

*
  • 611
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
Error ventilador radiador
« en: 05 de Junio de 2026, 08:34:42 am »
Por trastear hoy he entrado en modo servicio y me he encontrado con dos alertas activas, una era de ventanilla derecha descalibrada, que al subir y bajar una vez ya se arregló (no subia y bajaba automaticamente, ahora ya si) y otro que parece algo más chungo sobre que el ventilador del radiador no puede alcanzar la velocidad normal, el error por lo que veo ha salido más veces en el historial, pero ahora mismo está activo desde el día 1:

VCFRONT Radiator Fan Operation Issue P2EAB92

The Front Vehicle Controller (VCFront) has detected the radiator fan motor is unable to reach the
target RPM, which may prevent the radiator fan from running as expected.

Details

Cabin climate control system air conditioning may be limited or unavailable.
Powertrain performance may be limited.
The radiator fan motor is unable to reach the target RPM.
SAE J2012 Description Active Radiator Air Flow Control Module "A" - Performance or Incorrect Operation:

Por lo que veo, el error ha salido estando el coche aparcado en todos los casos, y sin uso. El 29 estaba con centinela, el día 1 sin centinela.

Hay otro error que no está activo pero salió varias veces relacionado con la consola superior (donde el boton de los warnings)

VCLEFT_a334_overheadConsolelnternalFault: The overhead console experienced an internal condition affecting its operation.

En principio yo no he notado nada raro en el funcionamiento del coche... en estos casos se puede notificar por la app? o al haberlo visto en el modo servicio me dirán que vaya un poco por ahí?

Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065
Re: Error ventilador radiador
« Respuesta #1 en: 05 de Junio de 2026, 10:01:19 am »
Hola,

Yo tambien ví un error entrando en el modo Servicio por casualidad (buscando otra cosa). Sí, abrí soporte... que se lo miren...en mi caso lo tengo en garantia, más motivo.

Saludos,

dilolo

*
  • 611
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #2 en: 05 de Junio de 2026, 11:20:36 am »
Hola,

Yo tambien ví un error entrando en el modo Servicio por casualidad (buscando otra cosa). Sí, abrí soporte... que se lo miren...en mi caso lo tengo en garantia, más motivo.

Saludos,

Tras solicitar servicio (y cita y demas), me han llamado que lo han revisado en remoto y dicen que na, que fue un momento puntual; las rpm bajaron un poco pero que está funcionando bien.
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065
« Respuesta #3 en: 05 de Junio de 2026, 11:51:53 am »
Tras solicitar servicio (y cita y demas), me han llamado que lo han revisado en remoto y dicen que na, que fue un momento puntual; las rpm bajaron un poco pero que está funcionando bien.

Pues menos mal !!!!! ,  estas cosas acojonan un montón.

dilolo

*
  • 611
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #4 en: 05 de Junio de 2026, 12:03:00 pm »
Pues menos mal !!!!! ,  estas cosas acojonan un montón.

Lo cierto es que, viendo las horas en las que saltó esto, era algo extraño porque el 29 de mayo que salen varias, el coche estaba en un parking con el coche solo con centinela y nada más (sin tampoco haber detectado nada)

La del 1 de junio el coche estaba en casa en reposo y sin centinela siquiera, y la temperatura exterior no era alta ni baja,  el ventilador del radiador no debería ni estar funcionando... Parece más bien un bug a la hora de hacer un diagnóstico interno o a saber.

El coche en sí no me dio ningun mensaje fuera del menú servicio, ni falló na estos días.