El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

LuBelRi

*
  • **
  • 97
  • M3 STD 2026 BLANCO
    • Ver Perfil
Re: Correcciones mantenimiento carril muy bruscas
« Respuesta #15 en: 08 de Junio de 2026, 10:59:02 am »
Únicamente entiendo las quejas de las correcciones bruscas cuando se está conduciendo con el autogiro activado, pero aún así no las comparto, pues yo soy un firme defensor de la utilidad de estos sistema de ayudas a la conducción.

En cambio, si está desactivado el autogiro durante la conducción, no logro comprender la mente humana y sus quejas sobre un sistema de aviso y que ha demostrado ser más eficaz que molesto.

Si resulta molesto un aviso de corrección de la trayectoria en casos de salida de carril, ¿no sería más lógico preguntarse porque al conducir me salgo tanto del carril, como por ejemplo si es un despiste puntual o tengo tendencia a desplazarme en exceso hacia los laterales del carril habilitado para la conducción por un problema desconocido de visión o de orientación?

¿Por qué cuando se comente un error de conducción (voluntario o involuntario) como es el salirse del carril habilitado para la conducción nos molesta el sistema de aviso de salida de carril y no hacemos ninguna reflexión sobre nosotros mismos, conductores, que erramos al mantener el coche en el carril?
M3 STANDARD 2026 Blanco. Me sobra coche por "tos laos". Mi código de referido tesla. https://www.tesla.com/referral/luisjesus465783

zaklek

*
  • 302
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 08 de Junio de 2026, 11:29:41 am »
Únicamente entiendo las quejas de las correcciones bruscas cuando se está conduciendo con el autogiro activado, pero aún así no las comparto, pues yo soy un firme defensor de la utilidad de estos sistema de ayudas a la conducción.

En cambio, si está desactivado el autogiro durante la conducción, no logro comprender la mente humana y sus quejas sobre un sistema de aviso y que ha demostrado ser más eficaz que molesto.

Si resulta molesto un aviso de corrección de la trayectoria en casos de salida de carril, ¿no sería más lógico preguntarse porque al conducir me salgo tanto del carril, como por ejemplo si es un despiste puntual o tengo tendencia a desplazarme en exceso hacia los laterales del carril habilitado para la conducción por un problema desconocido de visión o de orientación?

¿Por qué cuando se comente un error de conducción (voluntario o involuntario) como es el salirse del carril habilitado para la conducción nos molesta el sistema de aviso de salida de carril y no hacemos ninguna reflexión sobre nosotros mismos, conductores, que erramos al mantener el coche en el carril?

En mi caso, la carretera es muy estrecha y llena de curvas. Es peor objetivamente llevar la asistencia conectada que no. Invariablemente se pisa la linea y la corrección en plena curva puede hacer incluso que patine, cuando el firme desliza.

Sagan28

*
  • 1389
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 08 de Junio de 2026, 11:44:10 am »
Si hablamos del sistema de emergencia que se activa en cada inicio es porque es algo obligatorio en Europa/España, como a los highlands con el aviso acústico de velocidad. Por lo tanto entiendo que pasará lo mismo en cualquier coche homologado desde 2022, a los anteriores no es obligatorio aunque quizá se metió en una actualización por seguridad.

dilolo

*
  • 585
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #18 en: 08 de Junio de 2026, 11:48:31 am »

Muy sencillo: falla más que una escopeta de feria y si vas por el centro del carril a veces se inventa una linea continua en todo el centro y te lanza para un lado. ya sea porque hay baches, alguna salida cerca y se lía, o porque se le va la pinza sin más....  Yo soy de dejar todos los avisos y ayudas, y así lo he hecho en todos los coches, pero si este se inventa cosas y me lanza para un lado, es mucho más peligroso el remedio que la enfermedad.

El error lo comete el coche, no el conductor, quizás sean los de tesla los que deben "reflexionar" sobre su sistema pocho. En otros coches jamás me hizo eso yendo por el centro.

Al final es un sistema que hace que vayas super inseguro y pendiente de que tu coche no te intente lanzar para un lado...es contraproducente.

Primera cosa que hago al montarme en el coche, desactivar la prevención de salida de emergencia. Ojo, que primero está lo que decís del aviso, pero en la línea que sigue es donde hay que desactivarlo, un poco confuso. Es Prevención de salida de carril de emergencia, lo otro es Prevención de salida de carril a secas. Te pide confirmación para desactivarlo y cada vez que arrancas se activa por defecto.

Lo quito porque por donde yo conduzco, con muchas curvas, es fácil salirse del carril a veces, y es muy incordiante.

Ah cierto, son dos cosas distintas. Entonces lo que falla es ese, y no el otro, si sigue haciéndolo con el otro desactivado... Pos si con la 2026.20 me lo vuelve a hacer, tendré que desactivarlo cada vez... (el commander sabeis si puede automatizar esto tambien?)
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065
« Respuesta #19 en: 08 de Junio de 2026, 01:36:43 pm »
Copio y pego lo que he puesto en el otro hilo....

Me ha pasado últimamente de manera más habitual de la que me gustaría. De hecho la corrección es tan exagerada que yo, como conductor, tengo la misma sensación a la de haber perdido el control del coche. Entiendo que, según qué circunstancia, puede resultar incluso peligroso.

Otra cosa que me ha pasado relacionada con lo anterior, es que ahora el coche se ''asusta'' mucho más fácilmente, detectando posibles obstáculos y/o previniendo supuestos choques con otros vehículos o personas cuando se va en marcha. Me refiero a ese momento en el que salta la alerta auditiva (bastante molesta), el supuesto obstáculo (coche o persona) se marca en rojo en la pantalla y el volante se endurece y vibra.

Ayer por la tarde, sin ir más lejos, me pasó tres o cuatro veces en 10 km, y en ninguna de esas veces tuve la sensación de estar en peligro real.
Modificar mensaje

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 08 de Junio de 2026, 01:43:18 pm »

Muy sencillo: falla más que una escopeta de feria y si vas por el centro del carril a veces se inventa una linea continua en todo el centro y te lanza para un lado. ya sea porque hay baches, alguna salida cerca y se lía, o porque se le va la pinza sin más....  Yo soy de dejar todos los avisos y ayudas, y así lo he hecho en todos los coches, pero si este se inventa cosas y me lanza para un lado, es mucho más peligroso el remedio que la enfermedad.

El error lo comete el coche, no el conductor

+1

Y es que de nada sirve un sistema de aviso y de seguridad si su confiabilidad es tan, tan baja, @LuBelRi

jllorente10

*
  • 144
  • M3 SR+ Legacy
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 08 de Junio de 2026, 04:37:19 pm »
En mi caso en muchas ocasiones sin el auto giro, como toques o te acerques a una linea, no solo no te escupe hacia el centro sino que te pega más a la linea, como que cierra más la curva. Me ha pasado muchas veces y es muy intrusivo. En otras ocasiones lo hace bien, pero cuando te estás saliendo y quieres corregir tú y el propio coche no te deja porque te pega más a la línea, tiene un delito...

No confío nada en este sistema.

Sin embargo el del Mercedes cla de anterior generación en gasolina, era horrible, te pegaba un susto y es indescriptible, horrible el sistema de Mercedes también
« Respuesta #22 en: 08 de Junio de 2026, 06:15:33 pm »
Ya volví del viaje de ayer.
No me hizo ninguna corrección violenta  en los 430 kms de trayecto ( como en los anteriores  51.000 kilómetros que tiene el coche). Y eso que en los tramos que no teníamos coches cerca le hice todas las putadas que pude acercándome y pisando las líneas . Y se comportó como siempre, vibrando un poco el volante.
Tengo que decir que pensé que había deshabilitado el aviso de alerta de carril, pero se vuelve a habilitar siempre que vuelves a coger el coche, por lo que ayer vine con la misma configuración que he llevado siempre.
Intentando contestar a los mensajes de arriba:
- los 3 volantazos que me dio en la madrugada del viernes al sábado sábado fueron sin llevar AP ni ningún otra ayuda a la conducción. Nunca los llevo porque acabé harto de las frenadas fantasma
- estoy casi seguro que ni siquiera pisé las líneas discontinuas del medio, quizás me pude acercar, pero ni siquiera pisarlas
- el coche no emitió ningún pitido ni nada, sólo me echó a la derecha cuando iría a unos 125kms/h. Os aseguro que las sacudidas fueron cojonudas. Menos mal que las 3 veces me pilló con las dos manos en el volante

Ayer por la tarde fui pensando qué pudo pasar esa noche.
Mis dos opciones:
- cuando limpié el parabrisas en la zona de las cámaras al día siguiente, había un hilo fino de un mosquito reventado cerca de la cámara más cercana del lado del conductor. Me extrañaría que pudiera ser eso, ya que nunca me ha pasado. También sería un poco demencial que si se te estampa un mosquito en las cámaras el coche se vuelva tan errático y peligroso
- con la alergia de estos días me pican los ojos y tengo que parpadear con más intensidad que la habitual. El coche ya me iba dando el aviso de somnolencia. Pero vuelvo a lo mismo, si la respuesta del coche es dar volantazos poniendo en peligro a los que van dentro y al resto de los usuarios de la vía, pues no es de recibo tampoco.

En unos días viene el ranger a ver el coche. Os sigo informando….

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

dilolo

*
  • 585
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #23 en: 08 de Junio de 2026, 10:08:34 pm »
Ya volví del viaje de ayer.
No me hizo ninguna corrección violenta  en los 430 kms de trayecto ( como en los anteriores  51.000 kilómetros que tiene el coche). Y eso que en los tramos que no teníamos coches cerca le hice todas las putadas que pude acercándome y pisando las líneas . Y se comportó como siempre, vibrando un poco el volante.
Tengo que decir que pensé que había deshabilitado el aviso de alerta de carril, pero se vuelve a habilitar siempre que vuelves a coger el coche, por lo que ayer vine con la misma configuración que he llevado siempre.
Intentando contestar a los mensajes de arriba:
- los 3 volantazos que me dio en la madrugada del viernes al sábado sábado fueron sin llevar AP ni ningún otra ayuda a la conducción. Nunca los llevo porque acabé harto de las frenadas fantasma
- estoy casi seguro que ni siquiera pisé las líneas discontinuas del medio, quizás me pude acercar, pero ni siquiera pisarlas
- el coche no emitió ningún pitido ni nada, sólo me echó a la derecha cuando iría a unos 125kms/h. Os aseguro que las sacudidas fueron cojonudas. Menos mal que las 3 veces me pilló con las dos manos en el volante

Ayer por la tarde fui pensando qué pudo pasar esa noche.
Mis dos opciones:
- cuando limpié el parabrisas en la zona de las cámaras al día siguiente, había un hilo fino de un mosquito reventado cerca de la cámara más cercana del lado del conductor. Me extrañaría que pudiera ser eso, ya que nunca me ha pasado. También sería un poco demencial que si se te estampa un mosquito en las cámaras el coche se vuelva tan errático y peligroso
- con la alergia de estos días me pican los ojos y tengo que parpadear con más intensidad que la habitual. El coche ya me iba dando el aviso de somnolencia. Pero vuelvo a lo mismo, si la respuesta del coche es dar volantazos poniendo en peligro a los que van dentro y al resto de los usuarios de la vía, pues no es de recibo tampoco.

En unos días viene el ranger a ver el coche. Os sigo informando….

A ver si va a ser un sistema pa despertarnos con meneos salvajes si nos dormimos!  ;D ;D ;D
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065

erjog

*
  • *
  • 32
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 10 de Junio de 2026, 09:41:24 pm »
Entiendo que lo que os voy a comentar a ninguno os pasa, pero a mi siempre me da la sensación que la advertencia de salida de carril hace que el coche se quede pegado a la linea que detecta, en lugar de centrarte en el carril. Tengo que girar el volante un poco hacía el centro del carril para que se "desenganche" y no quedarme pegado a la linea. No es con ninguna actualización, sino desde siempre. ¿Alguno con esa sensación? Gracias.

dilolo

*
  • 585
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #25 en: 10 de Junio de 2026, 09:58:04 pm »
Entiendo que lo que os voy a comentar a ninguno os pasa, pero a mi siempre me da la sensación que la advertencia de salida de carril hace que el coche se quede pegado a la linea que detecta, en lugar de centrarte en el carril. Tengo que girar el volante un poco hacía el centro del carril para que se "desenganche" y no quedarme pegado a la linea. No es con ninguna actualización, sino desde siempre. ¿Alguno con esa sensación? Gracias.

Si. Si lo hace, aún justo se quejó mi mujer hoy de eso. Es como que se pega al principio para seguir una trayectoria algo más suave hacia el centro, en curvas se queda más oegado... Depende un poco como le de...

Pd: con la 2026.20 de momento no nos ha vuelto a hacer lo de las correcciones salvajes
« Respuesta #26 en: 10 de Junio de 2026, 11:12:00 pm »
Ya me han respondido de Tesla.
Respuesta resumida: que es Tesla normal
Respuesta larga: no han apreciado mal funcionamiento del coche a la hora que les dije. Que es un comportamiento normal debido a que las condiciones de visibilidad y las alertas de cámaras bloqueadas debido a la baja luminosidad hacen que el sistema no detecte bien las líneas y recomiendan desconectarlo para evitar activaciones involuntarias.
MANDA COJONES!
Entonces para evitar que el coche te de unas sacudidas que te acojonan vivo y que ojalá no pierdas el control del coche, hay que desactivar el sistema por la noche.
Esto sería para denunciarlo, ya que es reconocer que tienen sistemas de ayuda a la conducción que no funcionan bien por la noche.

Estoy totalmente indignado. Cruzo los dedos que no me vuelva a hacer esos correcciones tan bestias, pero la intranquilidad ya la tengo en el cuerpo.

Salu2.

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 10 de Junio de 2026, 11:56:25 pm »

Que es un comportamiento normal debido a que las condiciones de visibilidad y las alertas de cámaras bloqueadas debido a la baja luminosidad hacen que el sistema no detecte bien las líneas y recomiendan desconectarlo para evitar activaciones involuntarias.
MANDA COJONES!

Tesla recomendando a un usuario que desactive los sistemas de seguridad cuando más se necesitan: en condiciones de baja luminosidad.

Todo muy Tesla-normal.

dilolo

*
  • 585
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #28 en: 11 de Junio de 2026, 07:33:24 am »
Ya me han respondido de Tesla.
Respuesta resumida: que es Tesla normal
Respuesta larga: no han apreciado mal funcionamiento del coche a la hora que les dije. Que es un comportamiento normal debido a que las condiciones de visibilidad y las alertas de cámaras bloqueadas debido a la baja luminosidad hacen que el sistema no detecte bien las líneas y recomiendan desconectarlo para evitar activaciones involuntarias.
MANDA COJONES!
Entonces para evitar que el coche te de unas sacudidas que te acojonan vivo y que ojalá no pierdas el control del coche, hay que desactivar el sistema por la noche.
Esto sería para denunciarlo, ya que es reconocer que tienen sistemas de ayuda a la conducción que no funcionan bien por la noche.

Estoy totalmente indignado. Cruzo los dedos que no me vuelva a hacer esos correcciones tan bestias, pero la intranquilidad ya la tengo en el cuerpo.

Salu2.

Diosmio no tienen a nadie al volante pa esas cosas? Era pa mandarlo a algún periódico

erjog

*
  • *
  • 32
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 14 de Junio de 2026, 11:30:00 am »
Si. Si lo hace, aún justo se quejó mi mujer hoy de eso. Es como que se pega al principio para seguir una trayectoria algo más suave hacia el centro, en curvas se queda más oegado... Depende un poco como le de...

Pd: con la 2026.20 de momento no nos ha vuelto a hacer lo de las correcciones salvajes

Muchas gracias Dilolo, me quedo más tranquilo entonces. Saludos.