En este último trimestre he estado tentado de dejar este proyecto. Finalmente parece que va a continuar, tampoco es que los cinco euros que me cuesta mantenerlo al mes vaya a ser una diferencia para dejarlo o no, el problema real es el tiempo dedicado para revisar que todo funciona 24/7. Actualmente el sistema tiene datos históricos de unos 23 mil vehículos con 30 millones de registros sobre esos vehículos (movimientos de precio, odometro, etc.), se guarda más información como el cambio de las divisas, las alarmas y demás.
A los bots de todo tipo les encanta hacer peticiones al sistema, en diciembre unas cien mil, por los menos los que tienen la decencia de identificarse como tal. Y como dato curioso el país mayoritario europeo de consulta es Alemania, en el ranking de alexa lo sitúa como el 46.7% del tráfico pero están bastante equivocados....
Así que aprovechando un poco de tiempo libre he actualizado los códigos de los vehículos, que faltaban algunos importantes como los sensores de parking en los vehículos pre-AP y algunas opciones de tapizado. He optimizado las búsquedas de histórico y eliminado registros repetidos, espero que con estos cambios las búsquedas sean un poco más rápidas. También estoy preparando la traducción al alemán, aunque eso aquí no resulte muy interesante.
De todas formas esto apunta que el destino final de teslascout va a ser como el de teslainventory, tesla pondrá las cosas en orden y no hará falta que existan sitios de búsqueda de CPO. De hecho han empezado a implementar métodos para evitar la lectura de la información y eso quiere decir que sitios como teslascout non son bienvenidos. Adicionalmente están ocultando una gran parte del inventario nuevo de los listados de usuarios y aunque puedo llegar a verlo (Aquí teneis un ejemplo:
https://www.tesla.com/nl_NL/new/5YJXCCE29JF126846?share=y&redirect=no ) es usando técnicas que veo innecesarias para el objetivo de teslascout.
Bueno, siempre quedaran los que han creado los importadores, para ellos creo que teslascout ha sido una buena fuente de inspiración :-)