El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

jjcc

*
  • 106
    • Ver Perfil
Re: Impuesto ayuntamiento por instalar punto de carga
« Respuesta #15 en: 19 de Junio de 2026, 12:16:10 pm »
En Andalucia por lo menos, uno de los 10 mil papeles que había que presentar para recibir la subvención era la declaración responsable que sustituye a la licencia de obra. Y había que pagar unas tasas en el ayuntamiento.

¿Te refieres a la declaración del instalador certificando que cumple la normativa?

Esa es necesaria para obtener el boletín de baja tensión (CIE), pero en ningún punto (al menos en Galicia) interviene el ayuntamiento
« Respuesta #16 en: 19 de Junio de 2026, 04:03:21 pm »
Este punto en concreto puede tener diferentes lecturas:
"En concreto, el Anexo II del Decreto 72/2019 (Categoría de obras exentas de licencia y DR) indica que las instalaciones interiores eléctricas o de telecomunicaciones en viviendas o garajes no están sujetas a licencia ni DR."

Para algunos si puede interpretar que requiere de declaración responsable. De ahí que algunos ayuntamientos lo soliciten

Al ayuntamiento le da igual, en mi caso, en Córdoba ni se habían enterado ni me habían pedido nada. El problema estuvo en la subvención de la junta, que pedía todas esas burocracias, tuve que ir al ayuntamiento, pagar tasas con recargo (2 años despues), depués a Urbanismo y hacer la declaración responsable. Y listo, se desastacó la subvención.
« Respuesta #17 en: 19 de Junio de 2026, 06:38:00 pm »
Al ayuntamiento le da igual, en mi caso, en Córdoba ni se habían enterado ni me habían pedido nada. El problema estuvo en la subvención de la junta, que pedía todas esas burocracias, tuve que ir al ayuntamiento, pagar tasas con recargo (2 años despues), depués a Urbanismo y hacer la declaración responsable. Y listo, se desastacó la subvención.
Por eso preguntaba aquí en mi zona no he oído nada y además entiendo que al ser en mi caso solo desgravación de IRPF porque ya no hay ayudas a cargadores eléctricos.
Pues nada un tramite menos.
Saludos.
Este es mi código de referidos de Tesla
https://ts.la/franciscoj14192