El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

jesusma

*
  • 615
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
Re: Consejo compra BEV
« Respuesta #45 en: 22 de Junio de 2026, 04:03:08 pm »
Bueno, pues yo voy a incluir un nuevo rival:

Polestar 4 2026.

Polestar ha mejorado en esta versión 2026 todo lo que se le criticaba especialmente en el Sw y los botones del volante que los ha puesto físicos.

Y la guinda del pastel, lo ha rebajado 16.000 € el de un motor y hasta 20.000 el de dos motores, con lo que el de un motor de 272 CV se queda en 50.000 € y el de 2 motores de 544 CV en 53.000 €.

A mí me parece un caramelo, un coche muy superior a nuestros Teslas, mejorado sobre el modelo original, estéticamente brutal, mucho más premium y a un precio de derribo.

Evidentemente es más gastón, pero tiene una batería de 100 Kwh y unas cifras muy interesantes de autonomía y velocidad de carga aunque tenga arquitectura de 400V.

Aprovechando esto voy a introducir un link a los datos del coche de una web que he encontrado que me parece brutal. No sé si ya la conocíais. En mi caso los datos reales que publican son muy similares a los que yo saco con los coches eléctricos que tengo.
https://evkx.net/es/models/polestar/4/4_long_range_single_motor/rangeandconsumption/?evs=f069a415-2a53-4a61-995f-ee213dac5413&speed=120&distance=1000&temperature=23&hvac=0&condition=PerfectDry&rangeMode=100_0&soh=100&heatLossFactor=0&useImperialUnits=0&trimLevel=base&ascentM=0&elevDelta=0&descent=typical
En esta web puedes comparar datos reales de consumos, autonomía y carga de prácticamente todos los modelos.

Un saludo.
Código de referido https://www.tesla.com/es_es/referral/jessmanuel973510
Zona sur de Madrid.

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 22 de Junio de 2026, 04:23:21 pm »

Polestar 4 2026.

Más de lo mismo: el cuñado no quiere un SUV.

jesusma

*
  • 615
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 22 de Junio de 2026, 04:27:11 pm »
Más de lo mismo: el cuñado no quiere un SUV.
Esto no es un SUV, Keops, un SUV es el Polestar 3, esto es otra cosa.

A mi me parece un cochazo brutal. Yo soy anti SUV y este si me lo compraba.

Un saludo.
Zona sur de Madrid.
« Respuesta #48 en: 22 de Junio de 2026, 04:53:49 pm »

Polestar 4 2026.

Polestar ha mejorado en esta versión 2026 todo lo que se le criticaba especialmente en el Sw y los botones del volante que los ha puesto físicos.

Y la guinda del pastel, lo ha rebajado 16.000 € el de un motor y hasta 20.000 el de dos motores, con lo que el de un motor de 272 CV se queda en 50.000 € y el de 2 motores de 544 CV en 53.000 €.

A mí me parece un caramelo, un coche muy superior a nuestros Teslas, mejorado sobre el modelo original, estéticamente brutal, mucho más premium y a un precio de derribo.

Evidentemente es más gastón, pero tiene una batería de 100 Kwh y unas cifras muy interesantes de autonomía y velocidad de carga aunque tenga arquitectura de 400V.

Aprovechando esto voy a introducir un link a los datos del coche de una web que he encontrado que me parece brutal. No sé si ya la conocíais. En mi caso los datos reales que publican son muy similares a los que yo saco con los coches eléctricos que tengo.
https://evkx.net/es/models/polestar/4/4_long_range_single_motor/rangeandconsumption/?evs=f069a415-2a53-4a61-995f-ee213dac5413&speed=120&distance=1000&temperature=23&hvac=0&condition=PerfectDry&rangeMode=100_0&soh=100&heatLossFactor=0&useImperialUnits=0&trimLevel=base&ascentM=0&elevDelta=0&descent=typical
En esta web puedes comparar datos reales de consumos, autonomía y carga de prácticamente todos los modelos.

Un saludo.

Tenemos un hilo por ahí sobre una prueba que le hice a este coche de más de 1500 kms. Si no lo has probado, deberías. No te creas todo lo que dicen de él. El que se vende por 49000 va pelao. Sandero como dicen por aquí. Y todo eso que dices que es mucho mejor que los nuestros, bueno, es tu opinion y respetable como todas. Para mi, no lo cambiaba ni a pelo por mi model 3. Sin hablar del tamaño de tanque que tiene el bicho. Y ese espejo retrovisor...

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 22 de Junio de 2026, 04:55:27 pm »
"El Polestar 4 es un SUV crossover compacto de lujo eléctrico comercializado por Polestar, filial de Geely y Volvo Cars, desde 2023. Geely fabrica el vehículo en una planta de la bahía de Hangzhou en China."

https://es.wikipedia.org/wiki/Polestar_4

SUV coupé del segmento D, en concreto, @jesusma , según lo que leí en su día, cuándo el lanzamiento.

jesusma

*
  • 615
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 22 de Junio de 2026, 05:15:51 pm »
Tenemos un hilo por ahí sobre una prueba que le hice a este coche de más de 1500 kms. Si no lo has probado, deberías. No te creas todo lo que dicen de él. El que se vende por 49000 va pelao. Sandero como dicen por aquí. Y todo eso que dices que es mucho mejor que los nuestros, bueno, es tu opinion y respetable como todas. Para mi, no lo cambiaba ni a pelo por mi model 3. Sin hablar del tamaño de tanque que tiene el bicho. Y ese espejo retrovisor...
Acabo de poner que el modelo 2026 ha mejorado todo lo criticable que tenían los primeros modelos de 2024 y 2025. Y claramente también he puesto que con el precio actual es mucho más interesante. Además un amigo se lo va a comprar y lo he probado con él.

Sin acritud. Por lo que he visto en otros post que has publicado, tú no cambiabas tu M3 ni por un Taycan. No seamos talibanes, reconozcamos las cosas. Yo tengo tu mismo coche desde antes que tú y sé lo que es y lo que no es bastante bien. Es un buen coche con una buena relación calidad precio, pero lo que no es, digas lo que digas, es rival para un Polestar 4, es otra liga.

Un saludo.
Zona sur de Madrid.

jesusma

*
  • 615
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: 22 de Junio de 2026, 05:26:42 pm »
"El Polestar 4 es un SUV crossover compacto de lujo eléctrico comercializado por Polestar, filial de Geely y Volvo Cars, desde 2023. Geely fabrica el vehículo en una planta de la bahía de Hangzhou en China."

https://es.wikipedia.org/wiki/Polestar_4

SUV coupé del segmento D, en concreto, @jesusma , según lo que leí en su día, cuándo el lanzamiento.
Qué sí, Keops, ¿que literalmente lo es? bueno. Pero no me puedes negar que si lo has visto en detalle y/o probado este coche te parezca un SUV, es un coche bastante indescifrable, creo que es el SUV menos SUV que he probado tanto en estética, como en presencia, en posición de conducción y en comportamiento.

A mí a este precio me parece un caramelo y si lo hubiera pillado así cuando compré el Tesla no lo hubiera dudado.

Un saludo. 
Zona sur de Madrid.

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 22 de Junio de 2026, 06:22:30 pm »

creo que es el SUV menos SUV que he probado

Ya, ya, pero no deja de ser un SUV.
Y que conste que entiendo lo que dices y estoy bastante cerca de tu misma opinión.
« Respuesta #53 en: 23 de Junio de 2026, 01:06:47 am »
Será un coche estupendo, seguro, pero decir que parte de casi 50.000€ y que es un precio de derribo... alegrándome de lo bien que te va, me parece pelin optimista para el publico general.
« Respuesta #54 en: 23 de Junio de 2026, 08:15:28 am »
En mi opinión, el Polestar 4 sigue siendo un SUV. Yo lo veo así.

No es que no sea bonito, pero no lo veo un sedan, que es lo que el quiere.

He visto la configuración y, en líneas generales, con esos 50000 va más pelao que el Tesla LR de equipamiento. Te compras el LR de Tesla, una revisión de frenos y una suspensión aftermarket ...y tienes una gran coche para quemar millas y mucho más barato que el P4.

Tened en cuenta que, aparte de querer que sea el tipo de coche sedan, es una compra de coche para currar y que por eso fija un precio max de 50k porque es consciente de que, sean 35k o 100k lo que compré, el coche lo va a fundir a kms en 5/6 años que serán los que tiene previsto jubilarse....hablamos de 500000-700000 kms en ese tiempo

No es una compra de coche al uso de una familia por años...es una compra para trabajar cómodamente y como herramienta de trabajo, ajusta el precio de compra en ese sentido.

Eso sin contar con las posibles ayudas que, en su caso y como autónomo, le pueden llegar a ser de hasta 6000 eur. Que no es poco.

Mañana probamos el Mazda. La semana que viene el Xpeng.

El Tesla ya está probando...

No veo muchas opciones en ese margen de precios y para este tipo de coche de modelo sedan.
« Respuesta #55 en: 23 de Junio de 2026, 10:28:30 am »
Acabo de poner que el modelo 2026 ha mejorado todo lo criticable que tenían los primeros modelos de 2024 y 2025. Y claramente también he puesto que con el precio actual es mucho más interesante. Además un amigo se lo va a comprar y lo he probado con él.

Sin acritud. Por lo que he visto en otros post que has publicado, tú no cambiabas tu M3 ni por un Taycan. No seamos talibanes, reconozcamos las cosas. Yo tengo tu mismo coche desde antes que tú y sé lo que es y lo que no es bastante bien. Es un buen coche con una buena relación calidad precio, pero lo que no es, digas lo que digas, es rival para un Polestar 4, es otra liga.

Un saludo.

Sin acritud como dices tu, yo mi M3 no lo cambiaba por un Taycan? Pues por el tamaño, no por otra cosa. Igual cuando uno habla de ciertas cosas hay que ver todas las explicaciones. Y por el Polestar 4 que promocionan a 49 mil euros? aparte del tamaño, ni de coña. Por el Polestar 4 que tiene mi amiga y al que le hice la prueba? Por el tamaño no, por el resto le tendría que dar una vuelta, pero en terminos generales creo que me quedaba con el mio.

No debemos confundir gustos, cada cual con el suyo, ni las sensaciones que tiene cada uno con su coche. A ti te puede parecer mejor un P4 que el M3 o el MY, pues fantástico, es tu opinión y es tan respetable como la mia, pero yo no te voy a decir que el M3 es el mejor coche que hay en el mercado y punto final sin discusión. A mi me encantan los coches, me encanta conducir y me encanta probar coches que no son el mio. No me caso con nadie, como habras visto en otros posts mios he tenido 10 coches y no he repetido marca.

Y como habrás visto tambien, lo de intentar convencer a nadie de que mis argumentos son mejores que los suyos, tambien lo he dejado ya un poco atrás.

Lo que tampoco me gusta es que me vayan diciendo "talibán", asi que te agradecería que expusieses tus ideas sin insultar y con un poco más de respeto.

Apm

*
  • *
  • 29
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: 23 de Junio de 2026, 10:33:45 am »
Por poner otra opción zeeker 7gt, el “base” con lfp de 75kw sale por 47k

jesusma

*
  • 615
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: 23 de Junio de 2026, 10:58:45 am »
Sin acritud como dices tu, yo mi M3 no lo cambiaba por un Taycan? Pues por el tamaño, no por otra cosa. Igual cuando uno habla de ciertas cosas hay que ver todas las explicaciones. Y por el Polestar 4 que promocionan a 49 mil euros? aparte del tamaño, ni de coña. Por el Polestar 4 que tiene mi amiga y al que le hice la prueba? Por el tamaño no, por el resto le tendría que dar una vuelta, pero en terminos generales creo que me quedaba con el mio.

No debemos confundir gustos, cada cual con el suyo, ni las sensaciones que tiene cada uno con su coche. A ti te puede parecer mejor un P4 que el M3 o el MY, pues fantástico, es tu opinión y es tan respetable como la mia, pero yo no te voy a decir que el M3 es el mejor coche que hay en el mercado y punto final sin discusión. A mi me encantan los coches, me encanta conducir y me encanta probar coches que no son el mio. No me caso con nadie, como habras visto en otros posts mios he tenido 10 coches y no he repetido marca.

Y como habrás visto tambien, lo de intentar convencer a nadie de que mis argumentos son mejores que los suyos, tambien lo he dejado ya un poco atrás.

Lo que tampoco me gusta es que me vayan diciendo "talibán", asi que te agradecería que expusieses tus ideas sin insultar y con un poco más de respeto.
Yo no te he faltado el respeto. Que tenemos el pellejo muy fino.
Aquí lo dejamos.
Zona sur de Madrid.
« Respuesta #58 en: 23 de Junio de 2026, 11:05:19 am »
Por poner otra opción zeeker 7gt, el “base” con lfp de 75kw sale por 47k
Si ... Es otra opción gracias !

Se lo haré conocer a mi cuñado...aunque cuando le diga el nombre dirá...queeeeeee ? Jaja

jesusma

*
  • 615
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: 23 de Junio de 2026, 11:10:07 am »
Será un coche estupendo, seguro, pero decir que parte de casi 50.000€ y que es un precio de derribo... alegrándome de lo bien que te va, me parece pelin optimista para el publico general.
A mí no me va ni bien ni mal, yo no lo tengo.

Los 50.000 son un precio de derribo porque el precio de partida son 66.000 y los 53.000 del dual motor más todavía porque el precio de partida son 73.000. tienes un P4 a precio de P2. Otra cosa es que la gran mayoría de los mortales se lo puedan permitir, pero aquí estábamos hablando de un presupuesto de 50.000, por eso lo puse.

Un saludo.
Zona sur de Madrid.