El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26086
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Consejo compra BEV
« Respuesta #150 en: 10 de Julio de 2026, 09:21:53 am »
No, no, no es que le hables del Porche eléctrico.
Si no entendí mal al compañero, es que le lleves a verlo, a montarse en él y a conducirlo brevemente.

Tú agendas todo con el concesionario, y te llevas a tu cuñado en plan "te voy a enseñar algo que te va a gustar".

Aunque acabe con el MY, llévale a ver lo que sirven de comer en ese otro restaurante.
20.000€ no es nada en la vida de un hombre, que es lo que separa ambos "menús".
« Respuesta #151 en: 10 de Julio de 2026, 10:58:53 am »
No, no, no que, quizás, no me he explicado bien: que fue decirle "que hay más opciones", Porsche, Audi, etc etc...me miro de arriba a abajo y ni se inmutó.

Que mi cuñado lo llevo a Porsche como tú dices, lo monto, lo prueba, y se queda igual es decir, que ahí si diría esto de: y en qué me mejora este al otro ?

Que no es tipo ni de marcas, ni de coches excesivos, n de na del estilo..que el coche es para el,  una herramienta de trabajo como puede serlo el horno con el que moldea y que, ni siquiera contempla coches de esas marcas que cito más arriba porque "el es un currante y eso es para adineraos" . Y yo pues de insistir, cero patatero.

Luego, pues se gasta sin pestañear 170000 napos (y porque lo freno mi hermana, si no hubieran sido más) en una autocaravana ya teniendo otra en la cochera de 70000 que compro también nueva hace menos de 10 años...

Yo entro al concesionario Triumph y me gasto sin pestañear 30000 eur en una Roquet III como antes lo hice en Ducati o en BMW.

Tú pues harías lo mismo con cualquier coche de quemaos.

El no, ya te digo.

Es muy difícil calificarle en este asunto simplemente y muy distinto a los quemaos de coches, como tú, o de las motos, como yo.

68 años de la vieja escuela, y con nada regalado en la vida, y con otros pensamientos, vamos.

Que no es cuestión de mortadelos, si no de formas de ver las cosas distintas.

keops

*
  • 26086
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #152 en: 10 de Julio de 2026, 12:38:37 pm »
Los herederos, encantados.

Porque ya te digo, los mortadelos no se los va a llevar, eh.
Y con 68, ya está en la prórroga del partido.
Consejo compra BEV
« Respuesta #153 en: 10 de Julio de 2026, 01:13:39 pm »
No, no, no que, quizás, no me he explicado bien: que fue decirle "que hay más opciones", Porsche, Audi, etc etc...me miro de arriba a abajo y ni se inmutó.

Que mi cuñado lo llevo a Porsche como tú dices, lo monto, lo prueba, y se queda igual es decir, que ahí si diría esto de: y en qué me mejora este al otro ?

Que no es tipo ni de marcas, ni de coches excesivos, n de na del estilo..que el coche es para el,  una herramienta de trabajo como puede serlo el horno con el que moldea y que, ni siquiera contempla coches de esas marcas que cito más arriba porque "el es un currante y eso es para adineraos" . Y yo pues de insistir, cero patatero.

Luego, pues se gasta sin pestañear 170000 napos (y porque lo freno mi hermana, si no hubieran sido más) en una autocaravana ya teniendo otra en la cochera de 70000 que compro también nueva hace menos de 10 años...

Yo entro al concesionario Triumph y me gasto sin pestañear 30000 eur en una Roquet III como antes lo hice en Ducati o en BMW.

Tú pues harías lo mismo con cualquier coche de quemaos.

El no, ya te digo.

Es muy difícil calificarle en este asunto simplemente y muy distinto a los quemaos de coches, como tú, o de las motos, como yo.

68 años de la vieja escuela, y con nada regalado en la vida, y con otros pensamientos, vamos.

Que no es cuestión de mortadelos, si no de formas de ver las cosas distintas.
Tu haznos caso agenda cita, prueba Porsche, que él no sepa nada, que cuando llegue diga que me estás contando.

Que lo pruebe y después pues que decida él. Cuando crea que son 160.000€ y le digan 80.000 lo comprará sin pensarlo.

Que tiene que perder nada, que tienes que perder tu nada. Solo ir a probar otro coche, tocar el cielo y después replantearse la existencia.

Me juego un sugus contigo, a que si lo haces lo compra.

Do it!!

Enviado desde mi  iPhone

Model 3 Premium Tracción trasera LFP‘26
Negro diamante,Nova de 19",Interior en blanco
« Respuesta #154 en: 10 de Julio de 2026, 04:22:26 pm »
Ferrari Luce.

Apúntalo a la lista de pruebas, ya puestos.

Apm

*
  • *
  • 29
    • Ver Perfil
« Respuesta #155 en: 10 de Julio de 2026, 04:30:10 pm »
Como la lista de extras de Porsche es corta,  además baratita.

Si le ha gustado el Y no estaría de más que probase el G6, porque me suena que también teniais en mente el P7+

ivaXCC

*
  • 232
    • Ver Perfil
« Respuesta #156 en: 10 de Julio de 2026, 04:57:51 pm »
Tengo unos vecinos con un Macan estrenado en marzo.
Desde hace un par de meses, se pasa mas tiempo en el concesionario que con ellos. Tiene algún problema en la electrónica que hace que, cuando le da la gana, no se pueda poner en marcha. Con el perfil de la mujer, no lo han podido conducir nunca por muchos reseteos e intentos hechos, incluso por el propio concesionario.
Y, en la gran casa Porsche, ni lo consiguen solucionar ni les dan alternativa (léase cambio de coche que todos encontraríamos de lo más lógico en una marca seria y un coche que vale lo que vale).
No todo es oro lo que reluce
« Respuesta #157 en: 10 de Julio de 2026, 06:42:35 pm »

Como la lista de extras de Porsche es corta,  además baratita.

Si le ha gustado el Y no estaría de más que probase el G6, porque me suena que también teniais en mente el P7+

Un coche de currante, ya te digo jaja

Respecto al G6 lo verá in situ cuando vayamos a ver el P7+ y el Zeerk GT...están en el mismo concesionario.

keops

*
  • 26086
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #158 en: 10 de Julio de 2026, 06:53:58 pm »
Con 68 alos, no recomendaría a mi cuñado a meterse en un coche diseñado y fabricado en China, ni harto de vino.
El software es horrible, poco intuitivo, poco refinado y muy poco amigable.

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #159 en: 10 de Julio de 2026, 07:39:56 pm »
Como ya os comenté en otros post, no era cuestión de dinero, si no que el fijó un coste de compra o inversión que considera "bien" para comprar un vehículo cómodo para currar. Y me parece bien.

Ahora bien,  a el le sigue gustando más el M3 pero realmente es cierto que el MY es un coche más cómodo para el desempeño de su trabajo por altura, maletero más grande (profundo) y cómodo (el portón es ciertamente más cómodo), también le resulta más cómodo para él entrar y salir al coche...es un tipo de 68 años que lo ves, y no los representa...pero los tiene. Mi hermana también ha intervenido en este asunto con el típico "papá, este es más cómodo de entrar que el de Migue (mío)....en fin que le está podiendo más el raciocinio (MY) que el corazón (M3 por gusto)

Ahora bien, ya puestos en harina...y con dineros en la cuenta ya os digo....pues que si el dual motor, que si ponme tal y pascual...

A ver, entre el MY LR (52000 de partida) y el AWD "solo" 2000 euros de diferencia...yo los pago.

Lo que más me da "ouch" a mí particularmente, es que se la suda lo del posible Auto+ que, en su caso, seria 6000 eur por autónomo.....

En fin, a ver en qué queda pero ya os digo, entre el motor que ya lleva el bicho, verse más alto en carretera (el nunca tuvo un SUV), el silencio, hacer una de sus rutas real en el coche...casi que se lo lleva puesto jaja

Como propietario anterior del AWD y de un LR RWD actual.

No le veo sentido a un AWD dado que no es un 4x4 permanente, más bien es un RWD con un peso de motor adicional que le aportará más consumo.

Yo lo he notado mucho en consumo.
« Respuesta #160 en: 10 de Julio de 2026, 07:43:29 pm »
Los herederos, encantados.

Porque ya te digo, los mortadelos no se los va a llevar, eh.
Y con 68, ya está en la prórroga del partido.
Que te den

Enviado desde mi SM-S931B mediante Tapatalk

« Respuesta #161 en: 10 de Julio de 2026, 08:18:36 pm »
Como propietario anterior del AWD y de un LR RWD actual.

No le veo sentido a un AWD dado que no es un 4x4 permanente, más bien es un RWD con un peso de motor adicional que le aportará más consumo.

Yo lo he notado mucho en consumo.
Así se lo dije yo.

Su respuesta después de haberle explicado: son solo 2000 eur de diferencia.

Pongo en contexto esos momentos: estuvo solo 5 minutos solo con el chico que lo atendió, mientras yo le explicaba un par de cosas a mi hermana en el coche. Oh, casualidad de las casualidades ! El tipo tenía el AWD...

Ni medio dedo movi después de eso. Yo le explico y el, decide, que pa eso son sus mortadelos.
« Respuesta #162 en: 10 de Julio de 2026, 08:40:35 pm »
Así se lo dije yo.

Su respuesta después de haberle explicado: son solo 2000 eur de diferencia.

Pongo en contexto esos momentos: estuvo solo 5 minutos solo con el chico que lo atendió, mientras yo le explicaba un par de cosas a mi hermana en el coche. Oh, casualidad de las casualidades ! El tipo tenía el AWD...

Ni medio dedo movi después de eso. Yo le explico y el, decide, que pa eso son sus mortadelos.
Ya solo por los altavoces merecen la pena esos 2000€

Enviado desde mi  iPad utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26086
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #163 en: 10 de Julio de 2026, 09:20:46 pm »
Que te den

Enviado desde mi SM-S931B mediante Tapatalk
Otro senior a la vista :D
« Respuesta #164 en: 10 de Julio de 2026, 09:53:09 pm »
Ya solo por los altavoces merecen la pena esos 2000€

Enviado desde mi  iPad utilizando Tapatalk
Jolines....2000 eur los merece solo unos altavoces?

Puedo apostar que te vas a un aftermarket y te gastas esos dineros y sacas mejor audio que los de fabrica...