Gracias.
Tengo la misma opinión de ti y estoy seguro que por muchas diferencias que tengamos, me gustaría compartir unas cervezas contigo (y muchos, muchos otros de este foro).
Pero, reconoce que sobre todo con quienes hemos aprendido, antes o después, la diferencia entre kW y kWh

Y ya que entro, a mi me gustaría comentar sobre alguno de los puntos, a pesar de estar bastante de acuerdo en todos.
Puntos 1,2 y 3: Siempre "evaluamos" el auto eléctrico en su peor escenario, el de los viajes largos, y ahí siempre pierde. Pero para el uso cotidiano a mi me parece que tiene todo ventajas.
Punto 4 y 5: Creo que aquí depende del segmento. Sí creo que el precio de adquisición es elevado en segmento pequeño. Que coches como un Zoe cuesten 30.000€ es un despropósito. Pero en segmentos más grandes, creo que por 35-40 k hay opciones muy buenas, y para encontrar lo mismo en ICE, te tienes que ir a marcas premium y son más caras... Y ya no premium, es que un Mondeo, por ejemplo, ya cuesta eso o más.
Punto 10: Es cierto, pero al menos en mi caso, viviendo en un pueblo con un Mercadona y un par de puntos de carga semi rápidos, podría vivir sin cargador en casa sin problema, aunque pagaría mucho más por km recorrido, claro. Pero en la práctica, la horita y media diaria de gym, dejo el coche cargando en el Mercadona que hay a 500 metros y listo. En ciudades grandes supongo que la oferta es mayor, incluso de carga ultra rápida, y para uso cotidiano por ciudad, con media horita de carga a la semana, seguramente la gente ya tire. Pero por supuesto, nada como tener tu plaza de garaje y cargador en ella.
Punto 9: aquí ando dividido. Adoro la combustión y las sensaciones que indicas, pero el par instantáneo de mi Tesla, siendo el menos potente, me parece una pasada también. Pena no tener más dinero para poder tener mi Tesla y un GTR, oye