El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: UN AÑO CON EL MODEL 3 HIGHLAND RWD estándar (el no recortado)
« Respuesta #30 en: 24 de Junio de 2026, 09:25:53 am »
Estoy de acuerdo contigo.
Tan importante es ver lo que tú dices, como ver que (lamentablemente) hay muchas, muchas razones aún para elegir un HEV (la tecnología más vendida) sobre un BEV (la tecnología menos vendida).

Por eso aunque muchos valoren comprar BEV, al final solamente 1 de cada 10 realiza la compra de BEV.

No podemos ignorar la realidad.
Ojalá lleguemos al 20% del parque español compuesto por BEVs, pero estamos lejos todavía.
« Respuesta #31 en: 24 de Junio de 2026, 09:31:21 am »
Yo creo que es un poco mezcla de todo el hecho que la gente no compre más eléctricos. Por supuesto y principal: el precio. Yo mismo llevo haciéndole ojitos al Model 3 desde 2019, y fue a finales del año pasado cuando pude hacerme con uno.

Por otro lado está el no tener plaza de garaje donde poder cargar. Y también la incertidumbre respecto a tiempos y lugares de carga en viajes.

Y por último, lo veo mucho, a mi padre sin ir mas lejos, que no le gustan los eléctricos. ¿Por qué? "Pues porque no me gustan". Luego se sube en mi coche y lo flipa, y dice que es un carrazo, que qué maravilla todo. ¿Pero tú no dices que no te gustan los eléctricos, entonces por qué te gusta tanto mi coche? "Bueno, es un cochazo... Pero no me gustan los eléctricos!"
Al final, hay tanto bombardeo de críticas, muchas sin argumentación real, que mucha gente piensa que los coches eléctricos son el Coco, sin más.
En la vida, hay que tener más proyectos que recuerdos. Si tu proyecto es comprar un Tesla, desde aquí ahorrarás un poquito más https://ts.la/ruben484822
« Respuesta #32 en: 24 de Junio de 2026, 06:11:22 pm »
Este es el foro del Club Tesla, compuesto por una serie de forofos y entusiastas del BEV, y bolsillos pudientes, @chiquitsla , pero no podemos dejar que estos cuatro árboles que somos nos impidan ver el bosque.

9 de cada 10 potenciales compradores particulares de coche nuevo en España eligen una tecnología diferente al BEV, ergo hay razones y de peso aún para no elegir el eléctrico puro.

No es 50/50, ni siquiera 60/40.
Es un aplastante 90/10.
(Vale, cojamos el mejor escenario: 80/20).

Se avanza a buen ritmo, pero aún queda mucho, mucho, mucho que remar.

Jjjjajaj, gracias por recordarme que es el foro del club Tesla, algunas veces pienso que estoy en el club AntiTesla. Bromas aparte, es que es lo de siempre, en un mundo ideal en el que cada plaza de aparcamiento tuviese su cargador (Copenhage centro, por ejemplo), en un mundo ideal en el que todo el mundo viviese en una casa unifamiliar con cargador, etc, etc. Por supuesto que la proporción de futuros compradores es en España de 9 a 1. Pero es que ya lo hemos dicho muchas veces, aqui el coche más vendido es el Arona o el Sandero, ya no recuerdo.

Y el que se compra un Arona, le sirve para trabajar, le sirve para ir a la playa con la familia, le sirve para el viaje del verano y le sirve para todo. Y el que se compra un Arona no se puede plantear un model 3 o model Y o sus competidores.

Solo se podría plantear un Leapmotor T03 o un Dacia Spring que ya me dirás donde va con eso para el dia a dia.

Ni todos podemos tener un 911, ni todos podemos tener un chalet en la zona top de la ciudad. Ni a todos nos va bien un gasolina o un diesel. Si es que es una tontería intentar meter con calzador un tipo de vehiculo (el eléctrico) que a menos que esto se convierta en un mundo ideal, nunca, pero nunca, va a llegar a ser mayoritario en el parque automovilistico de paises como España.

Benditos los que podemos elegir.
« Respuesta #33 en: 24 de Junio de 2026, 08:14:57 pm »
No veo que el BEV sea una opción para bolsillos anchos, un model 3 hasta hace poco se podía pagar con tasas del 0,99% a 7 años, y con las ayudas y descuentos de IRPF se quedaba muy por debajo de los 30.000. Dime qué cuotas se pagan por comprar un Arona o un Sandero. Te asaltan, por no contar las innumerables revisiones que cobran a precio oro. Analizado fríamente no hay color. Lo que sucede es que no todos tienen la opción de cargar su coche en casa, o el curro. Ahí está el tema.

Enviado desde mi SM-S931B mediante Tapatalk

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 24 de Junio de 2026, 09:07:39 pm »

No veo que el BEV sea una opción para bolsillos anchos, un model 3 hasta hace poco se podía pagar con tasas del 0,99% a 7 años

¿Sabes calcular lo que cuesta ese coche tras la vida de la financiación?
Si no, hay una calculadora en la web del BdE que te da la cifra.

Ya te aseguro que es MUY, muy diferente a 30.000€
« Respuesta #35 en: 25 de Junio de 2026, 01:01:25 am »

¿Sabes calcular lo que cuesta ese coche tras la vida de la financiación?
Si no, hay una calculadora en la web del BdE que te da la cifra.

Ya te aseguro que es MUY, muy diferente a 30.000€
Si, alrededor de 900 euros de intereses en 7 años, el coche te sale por 30.900

dilolo

*
  • 597
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #36 en: 25 de Junio de 2026, 07:51:42 am »
Si, alrededor de 900 euros de intereses en 7 años, el coche te sale por 30.900

Eso era un poco timo de tesla, te decían 0,99 pero te subían el precio 3000 euros respecto al contado, por lo que se quedaba en 38000 sobre lo que había que aplicar intereses , el TAE real era bastante más elevado, de hasta 5% en el peor de los casos si se comparaba con el precio al contado, El precio final no era ese. (seguía siendo menos que la mayoría de TAE de la competencia, pero no era 0,99,ni ahora es 2 y pico como intentan colar)

No obstante, al precio actual de 33.365 euros al contado, es cierto que es muy difícil encontrar otro coche de ese formato y prestaciones, nuevo, incluyendo los de combustión
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065
« Respuesta #37 en: 25 de Junio de 2026, 09:01:31 am »
En octubre pasado fue cuando estuve viendo coches incluso en el TAE "normal" de Tesla, yo no vi competencia en este sentido entre el resto de marcas, hablo de las generalistas que son las que estuve viendo.

Realmente Tesla tiene una financiación de las más bajas en el mundo del automóvil.
« Respuesta #38 en: 25 de Junio de 2026, 09:52:13 am »
Eso era un poco timo de tesla, te decían 0,99 pero te subían el precio 3000 euros respecto al contado, por lo que se quedaba en 38000 sobre lo que había que aplicar intereses , el TAE real era bastante más elevado, de hasta 5% en el peor de los casos si se comparaba con el precio al contado, El precio final no era ese. (seguía siendo menos que la mayoría de TAE de la competencia, pero no era 0,99,ni ahora es 2 y pico como intentan colar)

No obstante, al precio actual de 33.365 euros al contado, es cierto que es muy difícil encontrar otro coche de ese formato y prestaciones, nuevo, incluyendo los de combustión
Yo compre el model Y en marzo, y el precio contado era igual al financiado, y al 1,99%. Creo recordar que en ese momento el model 3 tampoco tenía diferencia en sus precios,  es cierto que a hoy hay diferencias si pagas contado. Al menos no te estafan como los concesionarios que prometen descuentos si lo financias !

« Respuesta #39 en: 25 de Junio de 2026, 10:38:38 am »
El coche electrico llegará un momento en que
Suban las ventas.

Yo lo que más escucho es y los viajes?

El % de gente que hace viajes largos es pequeño. Y la mayoría hace uno o dos al año.

Ya hay electroliferas cada pocos kilométros en autovia y va a seguir creciendo.

Lo otro de no puedo cargar porque no tengo casa. En los garajes comunitarios llegara un momento que los ya fabricados, los vecinos compartiran los gastos de instalación. Los pisos nuevos ya lo llevaran como los ascensores.

Y las cargas en la calle pues como levantaron todas las calles para la fibra de internet. Pues lo haran para los cargadores.

Y la red electrica no va a aguantar, pues es como decir hace 50 años, no se pueden comprar aires acondicionados que la red no esta preparada. Ahora mismo por ejemplo hay fabricas que en fin de semana le prohiben volcar electricidad porque no hay demanda para absorberla.

Hay muchas cosas que dicen que son limites que desde mi punto de vista no lo es.

Mi mujer era anti electrico. Lo compro por mi. Y hace nada conduciendo en una llamada me dijo me encanta el coche. Y veníamos de un lexus is220d que era incluso mas cómodo que el model 3.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

dilolo

*
  • 597
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #40 en: 25 de Junio de 2026, 11:54:31 am »
En octubre pasado fue cuando estuve viendo coches incluso en el TAE "normal" de Tesla, yo no vi competencia en este sentido entre el resto de marcas, hablo de las generalistas que son las que estuve viendo.

Realmente Tesla tiene una financiación de las más bajas en el mundo del automóvil.

Si, eso sin duda, cuando lo compramos nosotros estuve mirando varios coches, concesionarios y demás, al final lo pillamos al contado, pero el tesla el tema era que subian el precio al financiar "al 0,99%", pero en el peor de los casos era eso, entre un 4,6 y un 5%, y en el mejor un 2,6%, muchisimo mejor que cualquier otra compañía... Kia, Hyundai, mazda, byd... ofrecían hasta un 13% TAE, era una animalada...

a día de hoy que han subido la financiacion, puede salir mejor con préstamo del banco, pero siguen dando un TAE final bastante por debajo que el resto de marcas...

Yo compre el model Y en marzo, y el precio contado era igual al financiado, y al 1,99%. Creo recordar que en ese momento el model 3 tampoco tenía diferencia en sus precios,  es cierto que a hoy hay diferencias si pagas contado. Al menos no te estafan como los concesionarios que prometen descuentos si lo financias !

En marzo lo pedí yo (el 3 standard) y costaba 35.000 sin financiar y 38.000 financiado al 0,99%. Luego bajaron los precios un poco  y aumentaron el %.
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 25 de Junio de 2026, 01:15:11 pm »
A día de hoy, según la web oficial, el Tesla financiado más barato son 33.365€ añ 2,27% TAE.
  • 36.117€ en 7 años
, más devolver la parte de las subvenciones recibidas.

Muy diferente a 30.000e, como indicaba arriba.

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 25 de Junio de 2026, 01:18:14 pm »
Lo otro de no puedo cargar porque no tengo casa. En los garajes comunitarios llegara un momento que los ya fabricados, los vecinos compartiran los gastos de instalación. Los pisos nuevos ya lo llevaran como los ascensores.

El problema no son los coches que duermen a cubierto, como decía en el punto 10 de mi lista:
https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=13905.msg298324#msg298324

Pero osbre todo, como he mencionado varias veces, dificultades extra para coches que duermen al raso, y es que tener un BEV sin PdR en casa es (aunque viable) mucho más incómodo. El 60% de los turismos en España no tienen plaza asignada y dependen de aparcamiento en vía pública o de encontrar sitio cada día., sin aún una solución clara, cómoda, fiable y económica de carga para ellos.[/li][/list]

El problema es que la inmensa mayoría de turismos en España duermen al raso y en esas circunstancias cargar de manera cómoda, confiable y económica desaparece de la ecuación.

dilolo

*
  • 597
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #43 en: 25 de Junio de 2026, 01:36:43 pm »
A día de hoy, según la web oficial, el Tesla financiado más barato son 33.365€ añ 2,27% TAE.
  • 36.117€ en 7 años
, más devolver la parte de las subvenciones recibidas.

Muy diferente a 30.000e, como indicaba arriba.

Nono, es peor, si financias no son 33.365 porque tesla quita el bonus y sube el precio a 36,760. Por tanto, para calcular bien el TAE real habría que sumar 3.395 euros sobre los que también influyen los intereses. Si comparas con el precio base, el TAE es bastante mayor que ese 2,27%
« Respuesta #44 en: 25 de Junio de 2026, 02:05:51 pm »
Nono, es peor, si financias no son 33.365 porque tesla quita el bonus y sube el precio a 36,760. Por tanto, para calcular bien el TAE real habría que sumar 3.395 euros sobre los que también influyen los intereses. Si comparas con el precio base, el TAE es bastante mayor que ese 2,27%
Creo que a los precios les falta descontar los 1210 del plan auto. La cosa es que Tesla ha vendido más coches de lo previsto y no dan abasto con las entregas, de ahí la subida de condiciones. Calculo que bajarán las ventas, por lo que de aquí a unos meses volveran las condiciones muy ventajosas.